18/8/09

Futbol para todos, el ascenso también es parte del sentir popular

EL ASCENSO SIGUE EN TYC SPORTS

En primera instancia se había dicho que los derechos televisivos del fútbol de ascenso pasarían al Grupo Vila, que posee los derechos del Torneo Argentino A, y por ende los partidos se televisarían por América.

Pero el pasado lunes se confirmo que el contrato que une a la B Nacional y la Primera B con TSC no se rompió, entonces TyC Sports seguiría transmitiendo los partidos.

Faltaba definir si TyC tiene intenciones de seguir transmitiendo el ascenso y fue el presidente de TyC, Marcelo Bombau, quien lo definió, "El Ascenso va a seguir siendo televisado por TyC" sentencio y así además la pantalla se asegura seguir teniendo fútbol y sobre todo la continuidad laboral de muchas personas.

También se especuló con la posibilidad que haya más partidos televisados, se habló de seis partidos en la B Nacional y cuatro en la Primera B

Noticia en Ascensoya.com

Como hincha de un club que hoy está en la 2da categoría del futbol argentino, debo decir que si la situación en Primera división es complicada, en el ascenso es aun más difícil. Con la restricción del público visitante, que únicamente afecta a las categorias del ascenso, la recaudación por ventas de entradas se ve limitada a la parcialidad local. El dinero que se recibe por la televisación es muchisimo menos, y la situación de los clubes en su mayoría es apremiante.
Si le sumamos que muchos equipos de primera A, ante la falta de jugadores, empiezan a buscar refuerzos en el Nacional y hasta en la Primera B, la mayoría de los clubes pierden a sus figuras y para retenerlos deben pagar sueldos imposibles para la categoría.

Si la movida de desafectar el futbol del monopolio televisivo únicamente será para Primera, entonces no podremos hablar de un Futbol para todos. En el interior, los equipos de Córdoba y Tucumán, por ejemplo, mueven una cantidad de hinchas que muchos equipos de Primera quisieran.

Hay que terminar con el monopolio de la televisación, recurso con el que Clarín (TRISA, TSC y TyC) viene apretando a los operadores de Cables y repetidoras del interior del país.

2 comentarios:

Lucho dijo...

No sabía que las categorías del Ascenso quedarían afuera del nuevo contrato que la AFA se apresta a firmar con el Estado.
Y la verdad que lo lamento mucho. Como bien señalás, a los clubes del Ascenso nos vendría más que bien beneficiarnos con un nuevo contrato.
Encima, es paradójico: para ver los partidos de los clubes más pobres habría que pagar, mientras que ver a Boca o a River sería gratis...
De paso aprovecho para mandarle un saludo al hijo de re mil putas de Filomeno ,que con la anuencia de algunos mercenarios, vació las arcas del glorioso Nueva Chicago.
saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

el contrato de TyC paga a la AFA por el Nacional B es de 28 millones y en de Primera B es de 14 millones; el el estado garantiza 600 millones para primera, la brecha que se abre es inalcanzable para cualquier equipo del nacional

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails