19/6/09

Un discurso antidemocrático que para algunos es sólo una torpeza


La torpe lengua de De Angeli

Por: Ricardo Kirschbaum EDITOR GENERAL DE CLARIN

Señalar, que "a los empleados de las estancias hay subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar" es una torpeza y no, la expresión de un ideal antidemocrático, antirepublicano, que va contra todo principio cívico, esconde la propia ideología de quien puede sostener tal afirmación. Una torpeza, no niega lo dicho. Explica que eso mismo podría decirse con otras palabras más suaves, menos claras.
Velar la información para estos periodistas, es una práctica cotidiana. El ocultamiento de las verdaderas intensiones que guardan ciertos personajes políticos, parece ser tarea difícil. La Nación, por ejemplo, ayer ni siquiera hizo mención a los dichos del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos. No hablamos de los dichos de un sujeto anónimo, entrevistado en la calle, y que expresa su brutalidad, su intolerancia y su poco apego a las reglas de la democracia. El Sr. Alfredo De Angeli es un dirigente rural, y como tal tiene una responsabilidad, por el cargo que ocupa.
No es "un personaje", sino una persona. Un personaje es un ente de ficción, y sus dichos responden a la invención de su autor, no a quién lo interpreta.
El dirigente de la FA de Entre Ríos, ya ha mostrado poco apego a la calidad institucional en otras ocasiones: Insultando a la primer mandataria, al ex presidente, a los legisladores.
Su lógica es la del patrón o cliente. En el programa de TN, que conduce Biasiatti, explicó claramente como entiende la democracia.
Pero este pensamiento no es nuevo, A. De Angeli se suma a otras declaración: " Hay que desgatras al gobierno, todo lo que se pueda. Porque los Kirchner son un obstáculo"; "Si el congreso vota en contra, hay que cerrarlo"; los dichos del presidente de la filial de Entre Ríos, fueron expresados en una Acto en Paraná, que compartió con los dirigentes de las otras tres entidades que componen la Mesa de Enlace, Mario Llambías, de CRA; Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, y Carlos Garetto, de Coninagro. No es un loquito que sale solo a decir cosas. Sus palabras están dentro de un contexto específico.

Hablar de "torpeza", y no condenar los dichos como práctica antidemocrática, guarda una estrecha relación con lo que se dice, ya que no estaría mal someter a los trabajadores en relación de dependencia y sin ninguna protección legal debido a su calidad de trabajadores en "negro", presionándolos para que voten por X candidato, lo que está mal es decirlo.

2 comentarios:

e-p dijo...

Kirschbaum vive!

Anónimo dijo...

el año pasado, en pleno quilombo agromediático, el desdentado mellizo dijo en el noticiero del 7, cuando se le preguntó por los trabajadores en negro que la cosa era muy simple: un tipo en negro te sale mil, y en blanco mil quinientos, así nos vamos a fundir. La mandíbula de Rosario Lufrano todavía está a la altura del suelo.
Este cretino tiene la cara asfaltada. Pero ya van a morder el polvo.

Saludos

P
V

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails