28/6/09

No es un deber, es un placer, un derecho que nos tiene que llenar de orgullo



El Domingo empezó frío. Ya con los diarios (Página/12 y Miradas al sur) y el mate, me senté para prepararme para votar.
No sé por qué, pero me gusta ir a votar, aun en mi época más anti-sistema, hasta los veintipico, fui a votar y nunca vote en blanco. Es extraño, porque no pude entender nunca a los que votaban en blanco o no iban a votar, sin embargo compartía ese espiritu anti-sistema en donde todo era una mierda y no había matices. Pero el Voto asomaba orgulloso.

Hoy me levanté feliz, sea cual sea el resultado, estoy feliz y me siento un pelotudo porque no sé por qué estoy tan feliz. Tengo 35 años, y no conocí lo que significó para varias generaciones el no poder votar, porque en el poder estaba la dictadura. Tal vez sea el relato de esa carencia, lo que me genere la felicidad al concurrir a las urnas.

No sé que pensarás vos, pero no me parece prudente que se hable de fraude, o existan tantas sospechas sobre las elecciones, que ciertos sectores rápidamente lo vinculan a la debilidad o falencias de la Democracia. Votar es importante, y cuanto más se vote, cuanto mayor sea la participación de todos, construiremos un mejor sistema.

Hay que dejar de lado lo de boletas sábanas sí, o no; no hace al tema. Hay que votar, hay que debatir, hay que proponer. Muchos quieren sostenmer que durante la campaña los candidatos no hicieron propuestas, y no estoy de acuerdo. Hubo propuestas para todos los gustos, desde todos los sectores. Ahora si las queres escritas, procesadas y condensadas, que una motito te la deje en tu puerta o alguien te la lea por la tele, así no tenes que molestarte en leer, entonces no entendiste nada.

Hay que participar más para cambiar lo que no te gusta, pero también aceptar que no todos quieran ese cambio. Por eso hay que votar.

Me gusta votar, no sé si alcanzan estas razones, pero me parece que es lo mejor que tenemos.

Hoy es un día bien democrático, si para la tarde llega a salir el sol, además será un hermoso Día P.....

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails