14/6/09

La Nación y Carrió, un duo para la risa


(Foto Edgardo Lobos (el que está al lado de Carrio, y es candidato a consejal por ACyS) del blog: http://www.elobosmatanza.blogspot.com)


Leemos en la nación: En busca del voto de La Matanza

"Esto es lo que más me gusta de la campaña, comer", confesó Elisa Carrió, agasajada en Pizza Rika, la única pizzería con una foto, la suya, impresa en la marquesina.
Lo más llamativo es que el local está ubicado en el medio del barrio Santos Vega, una villa populosa de Lomas del Mirador, en La Matanza, el corazón del poder peronista. (...)


"Nadie los sale a recibir porque los amenazaron con sacarles el plan", les avisó, apenas llegaron, una de las dos vecinas que se animaron a dejar entrar a su casa a Carrió y su comitiva.
"Yo puedo porque no vivo del Estado, pero les digo a mis vecinos que agarren todo lo que les den los peronistas, pero en el cuarto oscuro voten un cambio, porque así no podemos seguir", contó la anfitriona.
"Deciles que lleven la boleta escondida en el corpiño", le aconsejó Carrió en tono compinche, aunque entre las dos se abría un abismo social.


Antes de irse, la candidata porteña se escapó de los flashes para visitar a una familia "que no quería fotos" y volvió feliz, con un vaticinio: "En la provincia vamos a ganar por una cabeza, como Leguisamo".



Primero habría que avisarle a Carrió que ella es candidata en CABA, no en la PBA. En segundo lugar, que en la elección de 2007, Margarita Stolbizer cosechó en toda la provincia 1.083.852 votos, con lo cual resulta llamativo el nuevo delirio culinario de Elisa.

El mayor problema que tienen estos candidatos y sus medios, es que nunca van a entender al conurbano, y menos a La Matanza. Lomas del Mirador, con una población cercana a los 55 mil habitantes, está muy lejos de ser el "corazón" del poder peronista. Laferrere, Catán, Casanova, San justo y Castillo tienen una población cercana a los 700 mil habitantes ( más que las prov. de San Juan, Jujuy, Río Negro, Formosa, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego)

Como señala el cronista, "entre las dos se abría un abismo social", por eso sólo dos personas salieron a recibirlos o visitaron personas que no quieren "aparecer en las fotos", para los demás habitantes estos candidatos no los representan o es vergonzante decir que traicionaste al barrio, pero queda bien decir que es parte del aparato clientelar.

¿Acaso no podemos sospechar que Oscar, el pizzero de "Pizza Rika", no opera como un puntero de la ACyS? y está bien que lo sea. El problema radica en la estigmatización, siempre a flor de piel de estos derrochones de tinta, que hacen de los pobres.

Quedensé tranquilos, que en el cuarto oscuro, todos votan como quieren. Sería lindo saber cómo votó "el barrio Santos Vega" el día después de la elección para saber cuánto "le sacaron en beneficios para el barrio " a los candidatos no peronistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ganas de comerme una pizza pero no quiero quedar como la gorda mirinda...
muy buen post.!!! pero entonces quién entiende el conurbano?? (ya sé que la gorda no) pero me quedó la duda, supongo que quién lo camina digamos o trabaja allí. Ya que queda claro que entiende de esto Agustin estaría bueno que comente un poco la dinámica de estos barrios, casi ciudades, son enormes de población... saludos compañero como siempre ilustrando!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails