29/6/09

Seguimos en Pie


Se abre un nuevo panorama. Se reestructura el congreso, y el mapa político. Como señaló ayer, el compañero Néstor kirchner, en los distritos de mayor densidad, los votos estuvieron dispersos, y fueron elecciones muy parejas.
Se perdió una eleción legislativa, importante pero no definitiva. Las elecciones legislativas no son iguales a las presidenciales.
La misma derrota que se quiere construir no es tan lineal. Fue una elección compleja, y sólo con el correr de los días podremos ir sacando conclusiones alejadas de la emotividad.

Tanto Solanas como Sabatella, han realizado una buena elección que los posiciona, pero tampoco los ubica en un lugar de absoluta monología. Estas elecciones han puesto en primer plano un panorama abierto, sin una fuerza homogenea y rígida. Se abre un espacio dialógico y se deberá prestar escucha a este nuevo espacio.
Claramente, son dos fuerzas en crecimiento y se deberá esperar como evolucionan, pero también con una enorme responsabilidad. Ahora les corresponderá presentar proyectos concretos, defenderlos, generar consensos, sin perder su autonomía y convicciones.

Nosotros seguimos apostando a este proyecto nacional de construcción colectiva que deberá replantearse algunos cosas, pero tampoco nos vamos a cortar las venas. Seguiremos trabajando por la profundización del modelo, y la construcción de un proyecto nacional y popular, simentado sobre el trabajo y la producción.

Nosotros seguimos en Pie, seguimos gobernando para todos, defendiendo los intereses nuestras convicciones. Se vendrá un nuevo armado político, un nuevo espacio. Si es dentro del partido mejor, pero es clara la diferencia con otros que ven en el Partido justicialista, un sello vacío de sus banderas históricas.

La Militancia no se rinde

4 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

ahi va, esa es!! la militancia no se rinde!! que van a saber esos ravers lo que es militar!!!!! saludos!!!!

luzbelita dijo...

en nuestra tristeza de hoy, y tambien los desafiós que nos esperan, porque la nuestra no es una ideología de cabotaje, lo nuestro es peronismo, con lagrimas, doleres, victorias, militancia, pasion...eso, peronismo.
Mi amigo el tato escribio:
Para empezar, una piña es una piña, nunca una derrota. Somos parte de una historia que nos antecede y que nos sobrepasa en el tiempo. Es bueno porque indica que esto es apenas un momento de un tiempo mayor, y muy bueno porque pertenecemos a algo muy grande.
Parece, hasta aquí, que simplemente quiero entibiarles el corazón. Y es cierto, parte de la derrota circunstancial que afrontamos es resultado de los corazones fríos y de las mezquindades enormes. Después están los errores, que todo el mundo los comete, y en paz el que crea que no los haya tenido. Pero quiero confortarlos, que es mi manera de confortarme. La lucha sigue, porque es la vida, porque la vida sin lucha no lo es.
Balance sencillo, somos un 30 por ciento de argentinos que solidificamos la base del país para todos. Del otro setenta, la inmensa mayoría es nuestro horizonte; a por ellos vamos con la militante voluntad del que hermosea la vida peleando por algo más que uno mismo. A por ellos vamos, a hablarles, a mostrarles que el prodigio del alma en multitud hace que los pueblos triunfen. A por ellos vamos, a decirles que los necesitamos porque el “todos” del que hablamos los incluye y los demanda.
Mañana hablaremos de los estilos y de las responsabilidades, mañana mismo. Mañana que es decir ahora, después de esto que digo, le tenemos que pedir a quienes deciden que ya basta de miserables y de soberbios, de ineptos y de serviles. Y se lo vamos a pedir con nombre y apellido.
Ahora viene el mañana, que es el día después de la piña y el primero de la lucha que no cesa.
Sin cejar y sin claudicar la mínima convicción del destino que reemprendimos en el 2003, hagamos ese llamado y esa tarea de suma vital. Tenemos la razón y el alma limpia, no podemos fracasar, no debemos fracasar. No vamos a fracasar.

Anónimo dijo...

Che, menos mal que el domingo por lo menos se quedo la juventud K, por unos tintos y sandwichs de miga, porque sino no quedaba ni el loro.

jajajajajajjaja y ahora de que se disfrazan????? se viene al cambio amigos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que pasa anónimo vas a empezar a laburar de arbolito, ese es el unico cambio que tienen... jeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails