12/6/09

Política educativa de Maurizio Macri y Mariano Narodowski


La Escuela de Jornada Simple Nº 06 D.E. 20 "Prof. Felipe Boero", está en el límite de la ciudad de Bs As. sobre la Av. Eva Perón, a 50 mtrs de Gral Paz. Esta escuela estatal carece de patio, ya que los terrenos estan usurpados por la empresa de colectivos Dota, como playa de estacionamiento. Desde el 2007, existe una Ley de la legislatura, que le otorga a la Escuela Felipe Boero esos terrenos, pero desde el ejecutivo se niegan a hacerlo.

Curiosamente, a unas 7 cuadras de esta escuela, funciona otra, pero de gestión privada, a la cual Macri le donó 3 ha que rodean la escuela y se usarán como campo de deporte.






No estamos diciendo que esté mal que le haya donado unos terrenos sin ninguna utilidad a una Escuela. Pero nos parece que frente a un mismo hecho, la necesidad de dos escuelas para disponer de un lugar donde practicar deportes, la decisión de Maurizio Macri es clara: opta en perjuicio de una escuela pública del Estado, por no tocar los intereses de una Empresa de Transporte que aglutina varias líneas de colectivos.

Sería interesante que Mariano Narodowski, quien se llama a sí mismo "defensor de la escuela estatal", tomara cartas en el asunto como ministro de educación de la CABA, y velara por los intereses de los más necesitados. Allí donde el Estado no puede estar ausente.

1 comentario:

maria dijo...

Muy bueno Gonzalo siempre con hallazgos!!! y bueno pero a maurizio no le interesa lo público, es más no sabe ni lo que es, para él es todo de él !!! necesitados?? que es eso??? saludos maria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails