15/6/09

Ley de servicios de comunicación audiovisual: Hermes Binner, defenderá a las empresas de cables, pero si son buenas

Binner les prometió a los cableros ayuda "en lo que haga falta"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner se comprometió a "acompañar en todo lo que haga falta" a la industria de la televisión por cable mientras siga siendo un "espacio abierto y no monopólico". (...)

El encuentro fue abierto por el Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, quien destacó el peligro que significa el ingreso de las telefónicas en radiodifusión, no sólo para la diversidad, sino también para el pluralismo "y la producción de contenidos locales, así como para la extensión de la banda ancha, sector en el cuál el Cable brinda el 35% del servicio". nota completa

Estamos a dos semanas de las elecciones legislativas, y lo único que se escucha en la mayoría de los referentes políticos del país es que hay que cambiar este modelo, que hay que hacer lo que no hicieron "los kirchner", que hay que ocuparse de la pobreza.
Ahora, frente a estas declaraciones algunos explican que hay que volver al FMI, otros que es fundamental diversificar la matriz, otros que tienen muy buenos planes, pero aun hoy siendo diputados no los presentaron.
Todo muy lindo pero no dicen a quiénes le van a sacar los recursos que se necesitan, ni con qué consenso o apoyo. O directamente, hablan de federalismo, democracia, y republica, para terminar juntándose y oponerse a la futura Ley de servicio audiovisuales.

Binner, parece un tonto; "los apoyamos pero pórtense bien, sí?" Es algo bastante ingenuo pensar que las empresas de medios no van a tender al monopolio fruto de una resistencia superyoica que le dirá en su conciencia "debes portarte bien".

¿Estos son los que van a venir a "salvarnos"? Carrio con el FMI, Macri privatizando porque para él, el estado sólo se debe ocupar de la seguridad, educación y salud. Reutemann que se asusta porque escucha "cosas"; Binner que apoya a los todos sí se portan bien, o Cobos que en cualquier momento se manda al frente él mismo, en un ataque de autodeslealtad.

Para esta opocisión el rol del Estado sigue ausente en su vocabulario, o creen en un Estado Ausente, que es lo que parece.

4 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Así son los "socialistas" gorilas que para figurar y tener opción mediática venden el alma al diablo y se cagan en las ideas. El hecho de que no se hayan enterado que en este país existe el PERONISMO dan grado de sus limitaciones y pobreza ideológica.

chino tuerto dijo...

Las empresas que gestionan los flujos de información tendrán que acostumbrarse a compartir. Sino las expropiamos y vuelve Entel.

Ester Lina dijo...

Y siiiii... es lo que hay... si ´çestos TE salvan (o NOS salvan) van a apelar al FMI, porque como dice la Lilita y el Prat Gay, este organismo ya no es lo que era... ahora se han democratizado... y no nos van a apretar. Lo que no se dice es que el economista tiene relaciones serias que lo comprometen (a lo mejor sigue eso de las relaciones carnales ¿o no?)
Macri, y todos sus seguidores, menos la Muichetti, porque ésa no sabe quién es ni a dónde se dirige su acción política, son los que se parecen a Menem. Así que ésos, con el Colorado, con el Felipe, van a intentar hacernos cirugía mayor sin anestesia. Entonces los van a votar los que son sádicos.
Reuteman siempre ha sido un tibio. No le interesa el País, sino su posición personal. Espero que mantenga el karma del corredor, y que salga 2º... Hay mucha gente que apuesta a él, porque cree que no tiene demasiadas ambiciones... este falso prestigio se lo ganó cuando le dijo NO a Duhalde que le ofrecía la presidencia (antes que a NK) Puedo pensar, sin temor a equivocarme, que le tebnía miedo (o pavor) a ése cargo en momentos difíciles, pero no ahora que la cosa, y sobre todo el rumbo de la economía, va encaminada...
Cobos juega para otros. Es un inimputable, del cual la gente no tendrá memoria en un corto lapso de tiempo.
Y Binner... no se sabe... si gana su pollo, el Giustiniani, el tipo tendrá ambiciones presidencialistas... y tal vez lo logre ¿eh? Hay gente que su estilo le llega... Tal vez con un lavado de cabeza, en el que se lo convenza del papel primordial del Estado, pueda ser viable... porque, tal como vos decís, para todos ésos el Estado no figura en sus vocabularios... y si asumen, van a correr serios riesgos de gobernabilidad, porque de esta política de fuerte presencia estatal, no se vuelve sin líos...
Saludos

Fede dijo...

No es santo de mi devocion este muchacho, pero, tengamos en cuenta de que, es posible, que con un poco de dialogo, llegue a plantear o apoyar medidas viables propuestas por y para el gobierno, sin caer en la posicion anti- que expresan otros opositores, mas gorilas que kin king.
Hay que ver antes de disparar a la vereda de en frente, a quien podemos llegar a cruzar para este lado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails