7/6/09

Hoy festejamos nuestro primer año.



Nací en Caballito, de ahí me viene "la pasión verdolaga". Mi vida va de capital al conurbano. Vivo desde hace 5 años en Villa Madero, partido de La Matanza. Pero me crié en Paso del Rey, partido de Moreno. Allí pase mi niñez y mi adolescencia, hasta que volví a Caballito y cuando me casé, volví al conurbano.

Mi Barrio es un barrio tranquilo y seguro. No es el "far west" de la tele. Me costó volver a acostumbrarme a que los domingos no hay casi nada abierto, y que si te quedas sin puchos tenes que caminar varias cuadras, porque la "gente" también descanza.
Lo más lindo del barrio, son los domingos. No hay ruidos, un olorcito a asado recorre las calles y produce el efecto contagio, y todos terminamos tirando algo a la parrilla.

Es gracioso ver las reacciones cuando respondes: Villa Madero, La Matanza. Ahora lo acentúo más, para que suene más salvaje todavía porque disfruto las caras que no pueden ocultar lo que piensan. Tengo algunos amigos que evitan venir a verme, siempre con alguna excusa, porque la tele les metió la idea que acá te recibimos a los flechazos. Y sé que para alguien que no vivió o vive en el conurbano, todo lo que está después de la Gral Paz hacia el oeste o sur, es propiedad de la construcción mediática.

Desde el 2004 hasta ahora, el crecimiento económico es impresionantes. He visto fábricas que volvieron a abrir sus puertas, infinidad de locales que crecen día a día, también los que ampliaron su negocio o se mudaron a un local más grande. Mi barrio es un barrio de trabajo, rodeado de talleres, frábricas, depósitos de alimentos, locales comerciales.

Esta Semana el intendente Fernando Espinoza, inauguró 3 nuevos hospitales en Ciudad Evita, Laferrere y Rafael Castillo. En Virrey del Pino se destinaron 255 Ha a un parque industrial para 200 empresas que generarán 20.000 puestos de trabajo. Un despliegue de obra pública nunca visto. Se están construyendo 69 Km de canales aliviadores y redes pluviales para evitar las inundaciones que se producían por el desborde de los 19 arroyos del distrito y el Río Matanza.
Se construyeron 4.000 viviendas y están proyectadas 15.000 más para dar solución al problema habitacional. La ampliación de la red cloacal para más de 400.000 hogares. merojar y ampliaciones de la Ruta 3, camno de cintura, rotonda San Justo. Y todavía queda mucho por seguir mejorando.

El pueblo de La Matanza, ve todo esto, no son sólo palabras. Cualquiera que tome el 92 hacia puente 12, lo sabe. Cualquiera que viaje con el 126 lo ve. Los que viajan en el 180, ramal Laferrere, San Alberto, lo ven a diario.

Este es mi barrio, y estoy seguro, que mi barrio el 28 de junio va a votar positivo. Porque vieron como se cerraron las fabricas, de 10.000 quedaban 3.500 fábricas solamente al 2003. El pueblo trabajador hambreado, sin trabajo, cortando las rutas, todo esto lo vivó el pueblo de La Matanza, no se lo contaron. Por eso tengo mucha esperanza que La Matanza, defienda esta administración que nos devolvió el perfil de trabajadores.

El 28 de junio Votamos Positivo porque

NOSOTROS HACEMOS

7 comentarios:

polycarpo dijo...

lindo post, lo del efecto contagio los domingos es verdad

gonzalo: un abrazo enorme, y feliz cumpleblog, el niño ya camina

:-)

Mario Paulela dijo...

Qué buen relato, Gonzalo. Y qué importante, porque la verdad (y lo comprobé anoche mismo hablando con alguien de mi familia, muy gorilón) es que la clase media porteña no tiene la menor idea de lo que es el conurbano, tan sólo la imagen delincuencial, caótica, tipo sarajevo, que le dibujan los medios.
Y de allí vendrá la sorpresa que se van a llevar el 28.
Un abrazo compañero
Mario

josé rubén sentís dijo...

Feliz primer año y feliz día.
Un abrazo, Gonzalo.

maria dijo...

Felicitaciones compañero Gonzalo Agustín Sueiro!!!!! con esa foto en la entrada del post, ya a una la invita a quedarse leyendo. Aprendí muchas cosas aquí. Que sigan los éxitos!!!!

Ester Lina dijo...

Bueno!!! Felicitaciones por el año! Yo también voto positivo, Compañero!!!
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

caca dijo...

ojo que ahí enfrente, en capital (?), en el barrio piedrabuena, hay punteros lindos y de clase media retando a los trabajadores para que sean fiscales de unión pro.

Estamos en peligro.

Buen post, y feliz año.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias Poly, mario, José, Maria, Mona, Natanael

yo trabajo al lado del barrio piedrabuena y nunca los vi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails