12/6/09

Hay vida después del 29, y seguiremos trabajando

Charlando con un amigo, veíamos, que nosotros apoyamos un modelo de país, porque creemos en lo colectivo. Pero ese modelo, todavía no nos permitió acceder a una casa propia, nuestro salario a mejorado sustancialmente, pero no entramos en el sector que puede pedir un crédito. Y justamente, ocurre lo contrario con otros sectores sociales que sí se vieron beneficiados directamente, con la construcción de un modelo de país que busca recuperar el trabajo, incentivando las exportaciones, agregándole valor al trabajo.

Es increíble escuchar las referencias a la presidenta o al ex presidente, de sectores que recuperaron su capital, que han crecido económicamente, que han visto aumentar su capacidad de ahorro o de consumo, que han tenido la posibilidad de acceder a créditos para inmuebles o automotores. No se entiende.

Los que todavía no hemos accedido a todo eso, sostenemos el proyecto porque todavía guardamos la esperanza de llegar. Porque sabemos que es el único camino posible, y todas estas cosas se tendrán que redefinir después del 29. Tenemos que jugarnos para ir a fondo.

Ya quedó demostrado que no importa si se elimina la tablita de Machinea , no importa que muchos de los que tenían sus campos fundidos, hoy gocen de una renta inédita para los últimos 20 años, y vean mejorar su calidad de vida, no importa que las empresas y fábricas vean la recuperación de su capital y nivel de producción, un sector de la sociedad sigue sosteniendo que están mal. Nada los conforma, nada los seduce. Son opositores orgánicos, ante cualquier medida.
Por eso, es preciso, más allá del resultado final de la elección, ir a fondo en estos dos años que quedan. Porque necesitamos seguir creciendo, pero concentrándonos en los que todavía no recibimos ningún beneficio. Los que continuamos en la frontera, merecemos más.
Habrá que empezar a discutir cómo se llega al veintipico por ciento de la sociedad, que todavía no vio nada de la distribución, del viento de cola, o como quieran llamarlo.



NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS, y también existimos.

1 comentario:

daniel mancuso dijo...

¡che que buena foto la de Berni!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails