5/6/09

Alfonso, no es gay pero entrega


Ojo al piojo, que este pibe la sabe lunga!


Ideológicamente, ¿dónde está?

(...) El principal problema de la Argentina es una pobreza moralmente inaceptable y eso es anterior a la ideología.

¿Kirchner sabe de economía? Lavagna dice que no.


Yo creo que Kirchner sabe más que Lavagna. Pero sabe bastante menos de lo que él cree saber.

Criticó la suba de impuestos. ¿En este momento se pueden bajar?

Se deben bajar. Este año, Estados Unidos tendrá un 12% de déficit. Gran Bretaña, 15%. En este contexto, es bueno tener déficit y es una señal de credibilidad: significa que hay alguien dispuesto a financiártelo. Pero Argentina negoció tan mal la deuda que no tiene acceso al financiamiento.

si ya comiste no la leas, y si tenes frío entrá acá.

Cierren la facultad de Economíaaaaaaaa. Por favor. Tener déficit es bueno, si lo que escucho, no lo engañan sus ojos, lo dijo sin ponerse colorado. Se acuerda doña cuando estos crápulas nos decían que el problema era el déficit, que había que bajar el déficit, bueno, olvídese. La onda ahora es tener déficit, si no estás fuera de la moda Primavera-Verano que se viene. Si EE UU, y su papá pirata van a tener déficit, nosotros también loco! así nunca vamos a ser un país serio.

Yo no sé para que este gobierno corrupto e inepto piensa seguir creciendo, cuando la onda del mundo es decrecer, no ves que los argentinos siempre vamos en contramano!

Grande alfonso, este tema va en tu honoris causa Broken J.P.M!!!!!!!!!!!

26 comentarios:

dardo dijo...

y la gente igual lo vota(rá)!

e-p dijo...

Este chico es de la JP...

JP Morgan!

:)

Malditos Peronistas dijo...

Dice un disparate atrás de otro en ese pseudo reportaje. Bien levantado, Gonzalo. Yo le tenía ganas, me sacaste un peso de encima! jaja!!
salutes
\P/

Marcelozonasur dijo...

"es bueno tener deficit"...
Es que los adoctrinan sin una gota de humanidad a estos sinverguenzas.
Esta en campaña y dice esa animalada... le chupa un huevo la política, el pueblo... solo le importa cerrar los números.

Si hay deficit hay que pedir al FMI no? todo dicho...

El Tucu dijo...

... Kirchner sabe más que Lavagna ...
La derecha pretenden venir por todo, no tranza con nadie.

maria dijo...

no creo que haya algo antes que las ideas y la ideología (en el sentido que el lo dice)...tramposo este gay....

Gorditero dijo...

Compañeros:
Yo encontré unos datos interesantes:

http://acciondeloshombres.blogspot.com/2009/05/adolfo-prat-gay-y-chorizo.html

http://acciondeloshombres.blogspot.com/2009/05/prat-gay-y-pirata-andares.html

Un abrazo!

AM dijo...

O sea el ciclo viene siendo: déficit - FMI - ajuste - 2001 -
Despues decimos que no tienen propuestas...

maria dijo...

A ver paremos un poco. una cosa es el contexto en el cual la dice y es erróneo: "Todos tienen déficit nosotros también" no no no la cosa no es así alfonsito.
Justo justo en este momento no es bueno compararse con otros paises debido a la gran crisis mundial, que supongo nos habrá afectado pero no se como asi que no opino.
Ahora de manual, como concepto, abstractamente que se entienda, en términos económicos no es malo tener déficit, en casos en que se lo requiere, ejs desempleo e inflación.
Se sabe, para un país la peor miseria es el desempleo, pero para un gobierno es mas pianta votos la inflación. En esos casos (o en otros que no sé) se justifica tener déficit y no es una mala palabra, al contrario es una salida válida. Me parece que el verso que nos hizo antes Alfonsito P. Gay es el mentiroso.
De onda lo digo, aclaremos estos temas. Porque si no confundimos mas. saludos maria.

Celina dijo...

O sea que estoy 10 puntos con mi deficit? vamo todavía !

Dificil será encontrar a alguien que me lo crea.

maria dijo...

si Celina te digo que si, que se entienda bien, si vos tenés un pueblo que no come, que tiene necesidades básicas insatisfechas, y buscás crédito no está mal. El tema es adonde, es cierto que el FMI cambió con el Francés este que es socialista y lo único que creo no nos arregla todavía es la deuda con el club de paris. Pero parece tiene intenciones. Lo que pasa que estos garcas no dicen que cuando les es conveniente endeudarse es una porquería y cuando no hay que endeudarse, esto tiene que ver con la honestidad intelectual de alfonsito y muchos otros economistas. Ejemplo doméstico, Si vos te endeudaste en el banco nación (que mal que mal tiene las tasas mas bajas del mercado para adquirir un bien para tu negocio u oficina, o una compu para tus pibes) podés estar deficitaria pero para cuando termines de pagar el crédito, tu compra la habrás pagado a bajo costo, por la inflación que hay (yo soy peruca pero que hay inflación es cierto, más que vivo en una provincia sojera) me cojen todos los días con los precios, perdón por la mala palabra. Así vistas las cosas vos habrás hecho un esfuerzo pero después vas a tener tus frutos. Hay veces que endeudarse es necesario para crecer y el que no arriesga no gana. En todos los órdenes. Ahora el tema te repito es donde me endeudo?, donde confio? Vamos compañera, no se deje meter miedo y dele cabida a sus proyectos, sus sueños y el de los suyos. saludos maria.

Ana C. dijo...

Che, de políticas contracíclicas no escuchaste hablar nunca ¿no?

maria dijo...

si me querés instruir bienvenido, y si no le pregunto a mi hermano mañana que es bueno en estos temas y nada liberal, saludos maria.

fedenista dijo...

Che que bueno Alphonso's Entrega!!!!
Ah, la nota???. Sí, un keynesiano pragmático muy liberal ortodoxo...

Ana C. dijo...

Bienvenida, será. Supongo que yo soy bastante mejor que tu hermano en estos temas y tampoco nada liberal (por lo menos en el sentido que lo entendés vos), así que podés leer esto para empezar.

Si hay algo que es Prat-Gay, además, es honesto intelectualmente.

El anónimo dijo...

Ana es muy risueña por no decir pavota. Honesto alguien que fue participe del megacanje. Ni intelectual ni del bolsillo. Un crapula, tendria q estar preso por defraudacion al estado.

Gorditero dijo...

Antes del megacanje, Prat Gay estaba posicionado 70 de 1000 personas buscadas por evasión y por el curro de la JP MOrgan.. Es lo nuevo en la política...no digan pavadas

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Maria, entiendo lo que decis, pero acá la cuestión es que durante 20 años nos dijeron que el problema era el déficit, que no se podía vivir con él, por eso se justificaban las políticas de ajuste, ¿te acordas, 13% a jubilados y estatales, congelamiento saliarial por 12 años, recorte en salud, educación, te acordas?
Eso es lo tramposo del discurso de estos crápulas, y que no hay ningúna marcación sobre el discurso.

como no pueden criticar el crecimiento record y sostenido, el superavit gemelo, fiscal, el que más te guste, salen ahora a decirnos que estamos mal porque todo el mundo se proyecta con déficit y nosostros no.
Déficit en el vocabulario Argentino es una mala palabra por la construcción que los economistas hicieron durante décadas en el conciente del pueblo.

Mariano T. dijo...

Ana: esos matices de política contracíclica, inflación, desempleo, a veces mejor deficit, a veces mejor superavit no son para la hinchada, que solo entiende prposiciones binarias, y a veces ni eso.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

claro, esclarecido, cuando conviene sí cuando no, no. eso no es una cuestión binaria, es algoritmo!

Marcelozonasur dijo...

Jaja lo de maranote es fantástico... ahora resulta que somos unos brutos de mierda que solo entendemos posiciones binarias...

Por ahí tenés razón, pero lo concreto es que por culpa y excusa del DÉFICIT incendiaron un país hace 8 años.

AM dijo...

Bue esta discusión se fue para cualquier lado. El FMI cambió (!), Prat Gay es honesto intelectualmente (!) y obvio siempre podemos comparar nuestra postura con Inglaterra y USA, que tienen la misma fortaleza que nosotros para negociar con los bancarios.
A mi me encanta cuando nos quieren venir a explicar EN TEORIA los resultados de las políticas económicas, cuando no nos hace falta el conocimento teórico ya que justamente debido a la aplicación de estos principios LO VIMOS EN LA PRACTICA. Seguramente los agrogarcas como Mariano que tanto se preocupan por nuestra población nos podrán explicar EN TEORIA como se puede llegar a mejores resultados alplicando las mismas recetas.
Asi que mirá vos, EN TEORIA no está mal endeudarse con el fondo porque cambió. Supongo que cuando empiecen nuevamente a dictar nuestras políticas y exigir leyes en nuestro Congreso tampoco, EN TEORIA estará mal. Saquen la cabeza del termo hagan el favor.

maria dijo...

Hola compañero Gonzalo Agustin como me iforme anoche con unas cuantas cosas que posteo y comento. Gracias por el apoyo. Precisamente y como ud. dice entiendo lo del deficit-superavit es un verso, decir que tener deficit esta mal es mentira. Asi lo vengan diciendo hace 8 o 20 años. y a eso queria llegar como concepto como dije en mi segundo comentario es totalmente incorrecto. imaginese que ud se endueda y genera deficit pidiendo guita prestada para darle de comer al pueblo o dar trabajo a tasas razonables. no se entiende como puede estar mal. por eso mi comentario de que la mentira viene de antes. saludos compañero y gracias.
Ana C. vi tu post esta bueno, y lo voy a seguir. Todo lo que sea info que me aporte una vision aunque no sea la mia me viene bien y quien me quiera enseñar algo, genial por mas que humildemente no concuerde con algunas cosas. Primero no estoy de acuerdo en que no haya que bajar impuestos regresivos y perversos como el iva que gravan absolutamente todo el salario de los trabajadores.
Segundo si molesto lo de la deshonestidad de APG pido disculpas es que como dice gonzalo agustin sueiro es un verso que nos vienen metiendo desde hace años. y tambien pienso que PG no es nuevo en la politica, y lo considero parte de los que nos mienten. Por otro lado dirian los chicos del plan Fenix, estos chicos por alfonso martin lousteau, etc. que tienen su mentor en Gonzalez Fraga, en su mayoria. Crecieron con la ideologia de que la nueva economia es la banca financiera mundial, hoy vemos como esta abstraccion no existe. para instruirme me quedo con los chicos del plan fenix, los que se quedaron y el que se fue.
En fin gracias por recomendarme el post, y voy a seguir leyendo. saludos maria.

mariano T: me parece que si un genuino productor agropecuario de azul lleno de plata para colmo, por radio te dice que vos haces chacra y eso es hacer timba....bueno te tenes que llamar a silencio...no le quedan ganas a nadie de discutir con vos. y que ana se busque un mejor defensor porque vos la quemas man..maria.
Aguante el blog de Gonzalo Agustin S.
maria.

Mariano T. dijo...

La lógica es endeudarte para sostener el nivel de actividad, y pagar cuando se recupera. Es la lógica casi todos los países hoy en día, aunque algunos como Estados Unidos van a quedar endeudados por un par de generaciones.
Lo del ANSES fue un poco en ese sentido. Se patina la guita de los futuros jubilados, confiando que en un futuro el nivel de ingresos estatales va a servir para pagarles su jubilación, es como endeudarse con ellos para pagarles después. Obviamente es mucho más fácil pedirles prestado a los futuros jubilados que al FMI.

Anónimo dijo...

Obviamente es más facil pedirle prestado a los jubilados. Obviamente, los jubilados no ponen condiciones. Obviamente, no exigen la privatización del Banco Nación y Banco Provincia. Obviamente, no exigen que el gasoil pague los mismos impuestos que la nafta.

Obviamente, el problema con el FMI nunca fue lo fácil que es pedirle plata, ni los intereses que cobre, sino un fuerte ardor en el tujes después de que te violaban. A todos nosotros. Incluido vos, Mariano.

Marcelo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Mariano, yo entiendo la política de endeudamiento, pero lo que la historia nos indica, es que el endeudamiento en argentina, siempre tuvo un rumbo distinto al de generar riqueza, más que para algunos pocos privilegiados.
Por años se sostuvo que enduedarse estaba mal, basta recordar el cadaver político de Murphy.
Entonces, sostener, ahora, que es bueno endeudarse como hace alfonsito y los muchachos de IDEA, es mucha deshonestidad intelectual.

nosotros ya estamos endeudaods por varias generaciones. Y el FMI nunca fue más uqe un aparato de control, jamás de desarrollo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails