22/4/10

Solicitada de Felipe y Marcela Herrera de Noble


Me cuesta creer que no quieran conocer su origen. Puedo entender que traten de cuidar a quien los adoptó. Sin embargo, pienso que la situación no debe ser fácil. Pero eso no les da derecho a decir que se "convirtieron en una pieza de la embestida", ya que involucran el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo que gracias a su labor pudieron restituir la identidad de más de cien niños apropiados.

Como bien dicen, ya no son niños. Por eso, como adultos podrían afrontar la situación sin recurrir a las chicanas de los abogados de Ernestina Herrera de Noble. Este reclamo tiene casi treinta años, me parece que las abuelas, personas que rondan los ochenta años, tienen todo el derecho de no esperar más. El tiempo juega en su contra y merecen más respeto.

Como adulto, con unos pocos años más que ustedes, pienso que tienen derechos como cualquier ciudadano pero también obligaciones. Estas parecen siempre fuera de su discurso. Queremos conocer la verdad, como sociedad lo merecemos. El banco de datos genéticos no puede se puesto en duda ni por ustedes ni por sus abogados. Años de trayectoria lo avala. En tanto continuen con las chicanas, más tiempo se tardará en conocer la verdad, pero no dejaremos de exigirla.

Como adultos sométanse a la justicia, la misma a la que tiene que someterse todo el pueblo que no tiene el poder que ostentan sus abogados, su madre adoptiva, ni el grupo al que pertenecen.


10 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Estela de Carlotto dijo que no cree que sean los pibes los que publicaron esa solicitada. Por eso me parece que hay que tomarlo con pinzas. Por ahí están en una situación de desconocimiento.

Después, todo lo otro es un panfleto del Grupo. Así por arriba leí el texto y dice varias veces "político" y se refiere a ataques, presiones y demás yerbas para victimizarlos... al grupo.

Me quedo con esta parte:

"ser víctimas de una manipulación en los análisis genéticos" sin "garantías legales ni centíficas y por una persecución política"

O sea... empezó la campaña de desligitimación al resultado que todos sabemos. Pero miremos el lado bueno, subjetivamente están aceptando que Abuelas tienen razón.

Che Genetic dijo...

Lo vengo diciendo, son dos soretes. No nacieron perversos pero se hicieron perversos por una crianza perversa y por vivir y trabajar en un medio perverso.

Saludos

AGUSTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Che Genetic dijo...

Agustín:
¿Vos pensás que todos los desaparecidos andaban de fierro? Vieja idea enquistada hoy sabemos por los medios cómplices. Si un agujero tenían los métodos franceses empleados en Argelia y adoptados como doctrina para la lucha contra los movimientos de liberación nacional en todo el mundo es que se detenía, torturaba y asesinaba a mucha más gente civil que armada o con complicidad con la guerrilla.

El que emplea el método lo sabe, porque pasó siempre que se empleó. Para sacar el tumor se corta el triple de tejido sano que el peso del tumor.

¿Sabés por qué desapareció el hijo de Meijide? Porque se llamaba Pablo como el ex novio de su novia. Un perverso bárbaro.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

perdoname agustín en este blog no sostenemos teoría de dos demonios. este es un tema que ya no se discute, se juzga. borro tu mensaje para que no distorcione el post.

Luz dijo...

Me asombró la puesta en escena que acabo de ver por la tele. Los hermanos "Noble Herrera" sentaditos en el living, recitando la solicitada. La piba, bastante más despierta que el pibe, mirando la cámara y todo bien editado prolijamente. La piba, lee muchos más párrafos que el pibe.

Estoy empezando a no tenerles tanta compasión. Son víctimas, si.. son libres? no... Pero ya no me generan la misma empatía que antes.

Acá, en Santiago, tenemos una piba a la que le restituyeron la identidad, incluso antes de la tan meneada ley de extracción "compulsiva" de muestras para ADN.

Le entraron a la casa a las 5 de la mañana, sin aviso previo, sacaron fundas de almohadas y cepillos de dientes. Stop.

Le avisaron quienes son sus padres, pudo enterarse de que los secuestraron, torturaron y asesinaron... y no quiso conocer a su familia que la buscó hasta ahora y que la encontró, pero ella no los quiere conocer.

Anduvo reputeando en los tribunales porque tenía que cambiar sus documentos de identidad y hasta su título universitario.

Se siguió paseando del brazo con su aporpiador, un milico de Inteligencia del Ejército del 142 de Tucumán, (la Vietnam argentina, donde se cometieron crímenes tan aberrantes que no se pueden ni leer los testimonios) hasta que el tipo, el apropiador, se murió en febrero de este año.

Hasta donde sé, sigue sin querer conocer a su familia, de la que fue separada.

Es horrible, pero es la dura realidad. La piba es del palo de su apropiador.

Hace tiempo escribí en mi blog QUÉ TAN LIBRES SON LOS HIJOS APROPIADOS QUE NO QUIEREN SABER SU ORIGEN

La negación consiste en la invalidación de una parte de información desagradable o no deseada y en vivir la vida como si aquella no existiera.

Efectivamente, muchas familias de crianza, fueron afectuosos con esos niños. De hecho muchos los adoptaron de buena fe… y esos fueron los niños cuyas identidades se recuperaron primero, porque esos padres eran “adoptantes”, no “apropiadores” y no se dedicaron a esconder los niños ni a obstaculizar, y ahí reside la evidencia contundente de su falta de culpa.

Una familia “apropiadora” tiene culpa, mala conciencia, le oculta al pibe su origen, lo esconde, se muda a cada rato, cuando ya es inminente que los descubrieron, le hacen la cabeza al pibe con los peligros de ser detectados por “esas viejas”, los llenan de culpa de lo que podrá pasarle a la familia si ellos se hacen el ADN.

Ese es el esquema de “libertad” en el que actúan los que se niegan a hacerse el examen de ADN.

Puede que los quieran, pero es un amor viciado y maldito.

Ahora esos niños tienen más de 30 años y deberían tener, como mínimo, la conciencia de que ahora nadie pretende dañarlos.
El daño ya fue hecho, ahora se trata de repararlo.

Y por sobre todo deberían tener la capacidad de preguntarse ¿quién les hizo daño?

Y los "Noble Herrera" parece que no tienen esa capacidad.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Luz ya son grandes y pueden decidir. Como la nieta recuperada que contas ella es libre de elegir según su conciencia, pero no se le puede negar a la sociedad conocer la verdad, y deben someterse a la justicia como cualquier hijo de vecino.

yo no tengo ni más ni menos empatía con felipe y marcela, pero me enoja mucho la actitud de atacar a las abuelas. esta causa la inició abuelas no fue ni NK ni CFK. no son perseguidos porque la justicia los considera víctimas, pero tienen la obligación de presentarse a la justicia. Ningún pobre de este país puede hacer o decir lo que ellos dicen, obviamente que sus abogados los asesoran, ero deben tomar la decisión en sus manos porque ya son adultos.

saludos

AGUSTIN dijo...

Gonzalo:

Yo no sostengo la teoria de los dos demonios, yo trato de expresar una verdad que vos intentas ocultar y/o negar.

Es simple, hablar de que alguna vez hubo un grupo llamado MONOTONEROS y otro ERP, no esta mal, esta bien gonza.

Hablar de eso no significa sostener la teoria de los dos demonios.

Tampoco significa justificar los delitos cometidos por el estado represivo entre 1975 y 1983.

Si vos me permites decir que hubo un sistema para desaparecer personas durante la dictadura, permitime dicer tambien que hubo mujeres que operaban en organizacion guerrilleras ESTANDO EMBARAZADAS, y lo hacian adrede ya que era una cuestion tactica para el combate.

Esto que manifiesto es verdad y vos lo sabes.
Tampoco decir que hubo mujeres embarazas que copaban cuarteles es justificar el terrorismo de estado.

Es simplemente contar hechos que sucedieron en nuestro pasado.

Lo que mas me asusta de todo esto es la historia que le "vendes" a tus alumnos como docente.

Un chico de 17 años debes saber lo que fue el terrorismo de estado, pero debe saber tambien que fueron los montoneros y los eripianos.

Decime ahora: ¿donde proclamo la teoria de los dos demonios?.

SALUDOS.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

disculpame, en enero de 1976 el ejercito informaba que ya estaba eliminada la guerrilla, si vos lo queres negar o ocultar no impide que lo exprese, también.

Lo que sostenes, como cuestión táctica de mujeres embarazadas es muy endeble, sobre todo que lo haces para justificar, de manera solapada, el asesinato de niños durante los operativos y sus secuestros tambiém.

hoy los militares que torturaron y asesinaron, secuestraron, robaron, violaron, y sumieron al pueblo argentino en el terror no están desaparecidos son juzgados por la justicia; los que vos señalas como "la otra parte de la verdad" sí, no tuvieron derecho ni a la justicia ni a la defensa.

En todo caso "vos venderás algo", yo trato de enseñar y no voy a discutir con "nadie" ( es una desventaja que tengo con vos, ya que no sé qué haces) lo que hago dentro de un aula. Pero quedate tranquilo, que yo no vendo.

Así como yo no te ofendo no me ofendas.

saludos

AGUSTIN dijo...

Gonzalo:

Vos escribiste:

"Lo que sostenes, como cuestión táctica de mujeres embarazadas es muy endeble, sobre todo que lo haces para justificar, de manera solapada, el asesinato de niños durante los operativos y sus secuestros tambiém." (textual).


Mira lo que escribi yo antes que vos:

"Tampoco decir que hubo mujeres embarazas que copaban cuarteles es justificar el terrorismo de estado." (textual).

Por favor campeon, la proxima vez lee mi post completo, porque te aclare mi postura para que no escribieras lo que escribiste.

Me llama mucho la atencion que en tu vocabulario, no existan las palabras MONTONEROS, ERP, FAP Y FAL.
Mas alla si en el 76 existian o no, es terrible que para vos no hayan existido.

Es terrible que para tus pibes del cole esto no haya sucedido.

¿Si les pregunto a tus alumnos quien fue SANTUCHO, FIRMENICH O VACA NARVAJA, que me responden??

ACLARACION:

FAL Y FAP son fuerzas guerrillaras y no el nombre de los fusiles livianos y pesados usados por la f uerzas armadas.

Te aclaro esto ya que no sabes que eran los montoneros y los erpianos, menos vas a saber quienes eran los de las FAL Y FAP.

De onda.

SALUDOS CORDIALES.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails