17/4/10

Usemos las reservas para comprar más netbook


Lo que está en discusión es si el gobierno nacional puede - si está facultado - para hacer uso de las reservas que genera a través de la gestión administrativa del estado.

El uso de reservas para pagar deuda pública genera un fuerte rechazo en el centroderecha y centroizquierda que terminan votando igual. No se niegan a desendeudarse, o sea a pagar, lo que quiere la oposición es que se pague con el presupuesto nacional 2010. La derogación del decreto 298, que obtuvo 140 a favor, impediría hacer uso de las reservas para pagar deuda pública.

Como esto parece un capricho que excede lo racional, aceptemos que se paguen los vencimientos de la deuda pública con parte del presupuesto nacional. Pero habría que enviar un proyecto de ley que utilice las reservas para ampliar el plan de netbook de tres millones a cinco millones, acortando los plazos a marzo de 2011. Que el próximo ciclo escolar, cinco millones de niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, tengan una netbook.

Si no se pueden usar reservas excedentes para desendeudar al país, usemos las reservas para generar puestos de trabajo, a través de obras de infraestructura, ampliando el plan conectar igualdad; construyendo hospitales, escuelas, viviendas.

Si el centroizquierda y los partidos que integran "la internacional socialista" se oponen, que le expliquen a la ciudadanía para qué quieren usar las resrvas, o por qué se oponen a utilizarlas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails