30/4/10

Nuestro Amo juega al Esclavo


¿Vieron Duro de Domar ayer? fue patético, patético el debate, patético la forma de opinar, una falta de respeto a Pablo LLonto. Matías y Julia buscaron salvar las papas, pero desbarrancó y termine apagando la tele cuando Fernanda Iglesias con lágrimas en los ojos y al borde del ataque dijo que tenía miedo. Temía por su vida, por lo que está pasando (¿?)

No podemos tropezar dos veces con la misma piedra. Ayer varios periodistas del grupo, concurrieron a la comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados. Todos tienen miedo pero el dato lo dio Morales Solá: "puede haber muertos si el gobierno no frena estó". Inmediatamente recordé las palabras de Eduardo Buzzi, presidente de la federación agraria, cuando dijo que esto se terminaba con un muerto en la ruta. Esa vez la mesa de enlace logró su cometido, victimizarse y presentarse como trabajadores comprometidos con la producción del país que eran perseguidos por un gobierno injusto.

Frente al inminente destrabe de la ley de servicios audiovisuales, que sigue retenida por el aberrante y falaz falló de dos jueces, el grupo saca a sus hombres a la calle para poder lograr un clima similar al que generó la mesa de enlace en dos mil ocho. Miedo en la población, bronca y una respuesta adversa al gobierno nacional de los mismos beneficiados, que con el tiempo comprobaron que la segmentación propuesta era una situación mucho mejor que en la que se encuentran los pequeños y medianos productores.

Periodistas famosos y de amplio conocimiento público hablan de miedo, de persecusión, de dictadura. Alguién que nació en la democracia no tiene la más mínima idea de lo que es un régimen dictatorial. Algunos todavía reivindican o minimizan los alcances que tuvo.

Se nos convida a participar en esta encerrona que sólo nos perjudica, ocultando temas mucho más importantes, como por ejemplo la aceptación del canje de deuda, desaceleración de la inflación; que la industria crece, que la recaudación aumenta. No podemos darnos el lujo de entrar en una pelea que está ganada, porque la votación de la Ley tuvo un amplio concenso. No podemos embarrar un proyecto que tiene más de veinte años de lucha y que sigue en suspenso por los amparos de jueces cómplices. Volvamos al eje de discusión: la aplicación de la Ley de servicios audiovisuales. No entremos en este juego que invisibiliza la gestión del gobierno nacional. No les demos el lugar de víctimas cuando no lo son.

13 comentarios:

sotopaiba dijo...

evidentemente, desde clarin si hay algo que no son es boludos.

lo que decis lo comparto 100%, pero se hace tan pero tan dificil!

Matias Aguirre dijo...

Si bien el debate de ayer en Duro de Domar no fue del todo ordenado, lo que esta pasando en la television argentina es algo historico. Se estan planteando temas que hasta ahora ni siquiera estaban pensadas mencionar.

Esta bueno que se hable de esto, que los otros colegas de Fernanda Iglesias le digan bien claro y en camara "Miedo de que tenes?" o lo que digo Tognetti "Trabajo en la television desde los 19 anios y nunca hubo tanta libertad de expresion como ahora".

Hay que mirar el vaso medio lleno y ver que la television esta cambiando desde el centro. Estamos viviendo a la caida del gigante y eso seguramente va a hacer mucho ruido.

Salud

Almita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, refleja mi pensamiento. Estoy harta de los periodistas mirandose la pelusa del ombligo, mientras pasan montones de cosas que sí son noticias, o que sí nos afectan a la mayoría, y uno y otro lado sigue con que si morales no sé qué, o magdalena no se cuanto, o si está esto bien, o si está esto mal.
Es como ir al hospital a que te atiendan, y en vez de ser atendido, ver cómo médicos, enfermeros y camilleros discuten entre ellos.
Esa discusión, Matías bien lo cita, es histórica, pero mientras, cientos de temas que hacen a nuestra vida cotidiana y nuestro futuro mediato e inmediato, quedan postergados.
Tendrá el periodismo que crear su foro donde discutir estos temas, y mientras, seguir investigando, informando y esclareciendo, que es su tarea.
Además de dejar de ocupar el tiempo de nuestros representantes, y de pretender como si todo esto fuera poco, que el poder ejecutivo adopte medidas.
Vamos, son como nosotros, son uno más. A comerla.

Norberto dijo...

Para mi, como ciudadano de a pie, si alguien tiene miedo debe poder expresarlo, perotambien debe hacerse cargo de aquellas de sus expresiones que involucren a otros, puesto que alegar miedo cuando hay una respuesta ADECUADA al agravio mediante la palabra o la Ley no es razón para negar al otro su defensa, sino como comenté en otro blog los que dicen tener la propiedad de la libertad de expresión le estarían negando a los demas el uso de la misma.

l dijo...

que sigan moqueando por ahí, el espectáculo que dan es patético.
No se como hacen para mirarse al espejo.

Nosotros ni pelota, si tienen miedo que Hebe se les aparezca en su casa con el poncho rojo y los someta a un tribunal popular, allá ellos, que les garúe finito.

Cortemosla con el afiche, el juicio, y demás mariconeadas. Ellos durante años se cagaron en los miedos de los demás -cuando no los generaron.

Toda la razón Gonzalo

OSKY dijo...

Che, que paso??

Cuando en un programa oficialista se dice algo que no les gusta ya tildan todo de patetico???.

Si una periodista, dice que tiene miedo del gobierno ¿cual es ej problema?

¿O a caso siempre hay que decir lo que al oficialismo y sus seguidores les gusta?.

Hubiese estado bueno que le pregunten al melenudo de panlo llonto para quien trabaja y cuanto cobra, no???

Y por otra parte.

¿Es democratico el acto de Bonafini haciendo un jucio popular en una plaza publica? y a los gritos diciendo "CULPABLES!!!".

mmmmm me parece que no.

Por un momento me hicieron acordar a la policia Bolchevique, que en nombre del partido hacia persecuciones a los opositores y a los propios del partido que trataban de traidores.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

"Alguien que nació en la democracia no tiene la más mínima idea de lo que es un régimen dictatorial"..Hace un rato viajé con un taxista(aprox. 25años), esta frase lo describió exactamente. Quedé horrorizada, saqué cuentas..solo hace unos años en la escuela se habla de esto,este año es el primero que escuché que lo trabajaron en escuelas sin subsidio. Los periodistas deben cuidar el valor de las palabras.

Almita dijo...

Osky:
Se puede tener miedo y es legítimo. Pero se puede tener miedo de algo posible y probable, no "de la nada", un miedo al que ni siquiera se le puede poner palabras. Y como "tiene miedo", los Senadores dejan su trabajo y la escuchan, porque es ella, porque si yo tengo un miedo que no puedo describir, me mandarían al Melchor Romero de una.
La joven que lloriqueaba ayer en Duro de Domar, se equivocó de profesión, y no hay duda. Si le tiene miedo a un compañero de trabajo, volvemos a lo mismo, es patológico. Entonces, no veo por qué nuestros recursos deben dilapidarse en sesiones de terapia de grupo para miedo indescriptible de personas que podrían pagarse su terapia.
Eso, por un lado.
(BTW, lo de melenudo te deschava la edad. No menos de 57. Sacá del vocabulario "faso" (porque ahora significa otra cosa) "banana", "piola", y fundamentalmente, "tranvía")
El acto de Bonafini está dentro de lo que se puede hacer en una democracia. Se hizo en Washington, frente a la Casa Blanca, en la guerra de VietNam, y nadie salió a gritarle a Nixon que lo detuviera (al acto, digo).
En mi opinión personalísima, el miedo es al pasado. Uno se espeja en el espejo, y el miedo de los otros se le encarna, porque sabe que uno hizo poco y nada para que no les sucediera lo que les sucedió. No es más que un regreso de la culpa, que quedó allá adentro, agazapada.

Matias Aguirre dijo...

Almita, estoy enamorado de vos

OSKY dijo...

ALMITA:

Solo te discuto dos cosas, la edad que tengo y que tanto el melenudo como bonafini hacen todo por plata, quieren plata y mas plata.

La diferencia entre ellos y yo es que yo no usaria un hijo muerto para hacer plata y menos adoctrinamiento popular.

Lamento decirte que tengo 28 años y no menos 57 como proclamabas vos.

¿Estás buena?

Saludos

Anónimo dijo...

"La joven que lloriqueaba ayer en Duro de Domar, se equivocó de profesión, y no hay duda. Si le tiene miedo a un compañero de trabajo, volvemos a lo mismo, es patológico."

Absolutamente. Que se vaya a cagar si tiene miedo, hay gente que tiene miedo de perder el laburo y cuando esa gente efectivamente lo perdió y llegó al 25% a nadie le importó tres carajos, nadie cuestionaba el INDEC de Menem en el '95, que me chupen todos un huevo, desde Morales Solá a Fernanda Iglesias, que es una periodista de chimentos y ayer lo demostró claramente.

PD: OSKY = qwert = germencachariense = Heberto Jorge = etc, etc.
Son todos el mismo tipo que cambia de nombre en cada blog o firma anónimo para disimular, gente de Souto.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias sotopaiba.

matias aguirre gracias también, pero lo que vos decis sonre el debate se da en dos programas de televisión, con muy poco alcance y llegada masiva. Lo que termina desviándonos del eje central. Cuando consigamos que la ley vuelva a su cause natural vamos a tener más posiblidad de discusión, y no falta mucho.

Norbeto coincido con vos.

Javier, gracias

Almita gracias por tu aporte pero como bien señala Martín no nos enganchemos con posteos anónimos que no buscan polemizar sino desacreditar.

anónima 16:32 no quiero decir que "todos" los jóvenes no tienen idea, tal vez lo exprese mal, ya que trabajo con jóvenes y muchos si pueden entender lo que fue la dictadura sin haberla vivido, pero aquellos que no tienen información y la reciben de los medios masivos pueden tener una óptica construida por esos medios.

Gracias Martín, coincido

Osky lamento que no puedas disentir sin agraviar. No comparto para nada lo de "policia Bolchevique" tal vez lo más cercano a ella haya sido la UCEP. Como este blog es personal, te quiero comunicar que no tengo porqué aceptar agravios de anónimos. no voy a borrar tus comentarios y sos bienvenido a discutir sin agraviar. Saludos

Gracias a todos los que participan de esta discusión/opinión

OSKY dijo...

Gonzalo:

No sabia que policia bolchevique era mala palabra o un insulto.

La policia Bolche existio, y me parece que los organismo de los DD.HH. hacen lo mismo solapadamente con cualquier persona que haya trabajado en cualquier reparticion publica en la dictadura (aunque haya sido un ascensorista) o aquel periodista que en esa epoca con 20 años seguia los partidos del escenso.

Sinceramente, esa persecucion me parece una locura.

Si esta expresion te parece un insulto, perdoname, pero es lo que Bonafini y sus seguidores me insipiran.

SALUDOS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails