8/4/10

No nos peguen, somos la oposición

El oficialismo boicoteó ambas sesiones en el Congreso y como la oposición fracasó en su intento de formar el quórum, el Gobierno se salió con la suya al quedar firme (al menos hasta que el Parlamento decida lo contrario) el DNU que autoriza el uso de las reservas para pagar deuda externa.

Formaron el Grupo A, se quedaron con la mayoría de todas las comisiones en ambas cámaras argumentando que eran mayoría, cuando la primera minoría le correspondía al FPV. Ahora que no pueden juntar los presentes para dar quorum la culpa es del oficialismo.

Si no los necesitaban porque eran mayoría, ahora busquen el consenso y el diálogo. Estuvieron meses hablando del valor del diálogo y el consenso, en contra del atropello institucional autoritario con que se movía el oficialismo, ¿ahora resulta que no pueden?.

Morales: "Es pura responsabilidad del Gobierno, que no quiere que el Congreso funcione y debata; la oposición no es obstruccionista".

Adolfo Rodríguez Saá, acusó al Gobierno por "la falta de calidad institucional" y destacó que "no se construye una Argentina mejor dividiendo a los argentinos e impidiendo el funcionamiento del Congreso"


La inutilidad les brota por los poros. Hasta Clarinete no puede ocultar lo obvio: el papelón opositor fue insoslayable, ya que suman más de 140 y no pudieron sentar en sus bancas en tiempo y forma a 129 para tener quórum.

Fuente.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

¿"Se salió con la suya"? ¿Se robó un caramelo o algo así?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

muy buena observación prometeo

gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails