18/4/10

La revolución de Cobos y el impuesto al cheque


"Ya nadie más se va a dejar doblegar por la Presidenta y los gobernadores"


La Constitución exige mayoría especial (37 votos) cuando se crean o modifican asignaciones de recursos fiscales. Pero con la modificación del proyecto, lo que se hizo fue derogar la ley vigente y volver al convenio marco. Se lo explico como ingeniero: para construir un edificio se piden cantidad de autorizaciones y exigencias, pero para demolerlo, nada. completo

En la tapa de Clarín se publica como titular, una frase parcial del presidente del senado y vicepresidente de la nación: "Nadie más se va a dejar intimidar por la presidenta", curiosamente se recorta la parte referida a los gobernadores. También se cambió el doblegar por el intimidar, que sí aparece en el desarrollo de la nota.

Sería bueno que alguien le explique al ingeniero, alguien cercano y con juicio, que no se derogó la ley, que se modificó, y que por lo tanto se debe respetar el artículo 75 de la constitución.

¿Se puede comparar una modificación de ley con demoler un edificio? La metáfora es clara. No existen exigencias para demoler al gobierno nacional. Tienen el apoyo de los medios y cuentan con un número de legisladores como para proponérselo, aunque sea exiguo. Se terminó el diálogo y el consenso. Si recordamos al timorato que pedía pasar a un cuarto intermedio para rediscutir el proyecto de retensiones móviles, ante el empate de la votación; hoy vemos que ya no es necesario pasar a un cuarto intermedio. No hay exigencias. Tenemos un apoyo discursivo que nos permite violar la ley.

Cuando teminé de leer la metáfora de la demolición, recordé la carcel de Caseros y el porqué todavía no se demolió. En la zona está el Hospital de niños Garraham, el Hospital de gastroenterología y el Hopital Muñiz de infectología. Los estudios realizados por ingenieros civiles, como Cobos, arribaron a la conclusión que demolerlo generaría una nube de polvo que afectaría la salud de los pacientes y vecinos, sin poder determinar la magnitud, y resolvieron que se debía realizar por etapas pero sin recurrir a explosivos.

Entonces sí hay exigencias para demoler. No se puede demoler cualquier cosa sin prevenir los daños y afectados. ¿Qué provincias se verán afectadas por esta medida que pretende llevar adelante la oposición? No importan para Julio Cesar Cleto Cobos, no hay exigencias para él. Ni por ser vicepresidente y formar parte del ejecutivo, ni por estar al frente de la cámara alta y hacer respetar la Constitución, sólo importa volver a la tapa de los medios, reinstalar su figura y detener su caída en las encuestas de cara al 2011. Eso es lo único que le importa

6 comentarios:

Aparicio Gomez dijo...

Cobos es desagradable y si por esas casualidades la Argentina premia su comportamiento con la presidencia que despues no batan las cacerolas, y si las baten, que tambien pongan los muertos por que el 19 y 20 de diciembre del 2001, ni un solo bate-cacerolas puso el cuero.

Anónimo dijo...

Por favor quien pueda hacer llegar a Cobos este mensaje que me ayude:

Según mi manera de ver Cleto no traicionó a Cristina. Los que escucharon los discursos pre-electorales de la presidenta recordará que su discurso era muy diferente a lo que luego resultó ser su gobierno: Ella dió claras muestras de Institucionalizar al país. Hizo lo contrario. También dijo: "Yo no voy a ser gendarme de las ganancias empresariales" e hizo todo lo contrario. Y mucho más. Cobos no fue el que traicionó a Cristina.
(vean los comentarios que condenan a Cobos NO TIENEN FUNDAMENTOS)

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

anonino para traicionar primero hay que pertenecer. Bruto traiciona a Cesar, Caín a Abel, siempre hay un lazo profundo. Cobos no es un traidor, es sólo un oportunista, sino te parece investigá cómo llegó a decano de la facultad y después contame.

con respecto a lo que decis de CFK, no estoy de acuerdo, buscá la plataforma electoral, todo está ahí.

saludos

Robert dijo...

EL problemos de COBOOS radica en la escencia del Kircchenrismo.

El KIRCHENERISMO es un rejunte de menemistas, progres , socialistas, radicales y peronistas. De ahi el kilombo que surge.

La pluralidad de partidos sirve dentro dentro un poder legislativo, pero no dentro de un ejecutivo.

Por eso que el KIRCHERISMO es una bolsa de gatos, donde los actores politicos van y vienen.

Saquen cuentas de la cantidad de funcionarios que fueron removidos por A o por B en los ultimos años.

Ese fenomeno no se dio ni en la decada del menemismo.

Joyeuse dijo...

Agustín, comprendo lo que intentás decirle al Anónimo, pero lo que vos decís es quitarle responsabilidad a Cobos y me hace acordar a un comentario que el diputado Lozano dejó en mi blog un tiempo atrás diciendo que, si bien coincidia con lo que yo opinaba de cobos, su traición a una plataforma política y a la idea de República; los que deberíamos de hacernos autocrítica por poner a cobos e vicepresidente somos los kirchneristas. Opino que decir eso es pura mediocridad, pues, si este pais estuviera maduro civicamente, la transversalidad sería de gran beneficio para la patria. Por qué? Porque supondría que alguien de otro partido, distinto al de Kirchner, puja por el pais y no por caricatura de país; y de tal forma habría esperanzas para que alguna vez Argentina fuera el pais que se merece ser; uno que vele por sus habitantes y no por los intereses espúreos de capitalistas extranjeros y nacionales.
Kirchner confió en la madurez cívica de otro argentino, se equivocó en que los argentinos, despues del 2001, habían alcanzado la madurez cívica para pensar en el país, que es pensar realmente en ellos mismos; pero no es de él la responsabilidad por el error. El error es de argentinos como Cobos, con mentalidad restingida al propio provecho; que los lleva a aceptar ser parte de un proyecto para el que no están a la altura y entonces no les queda otra que traicionar.

Creo que la cuestión no pasa tanto por cuán profundo sea el lazo, sino por cuán evolucionado cívicamente se sea.

guille dijo...

La presencia de cobos en la formula de 2007 tiene un motivo principal,era el unico gobernador radical que no renovaba (o intentaba)mandato,lo demas es todo opinable.
Renuncie hijo de puta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails