7/4/10

INDEC, Manipulación y Prensa

LA MEDICION SUPERA AL 11,2% QUE REGISTRO EL INDEC
La UIA dice que la industria creció el 15% en febrero

"La Unión Industrial Argentina ahora es más optimista que el INDEC respecto a la recuperación de la economía. Ayer anticipó que su medición de la actividad industrial en febrero dio un salto del 15% respecto a igual mes del año anterior. Para igual período, el INDEC informó que la mejora había sido del 11,2%." completo

Se me armó un quilombo terrible en la cabeza. Hoy mientras estaba en un bar y hojeaba el matutino de la apropiadora de menores, me encontré con esta noticia. Me sacudió la cabeza porque me dije: "estos Kirchner son unos pelotudos. Están manipulando las cifras del IndeK y en vez de decir que la medición de la actividad industrial de febrero creció un 30%, salen y dicen que es del 11,2% para quedar como unos nabos"

"Durante la recesión que abarcó buena parte del 2009, la UIA siempre había dado números peores a los del INDEC. Ahora, resulta lógico que la UIA observe una recuperación más intensa que los números oficiales"

Suerte que la redacción de Clarín me aclaró el problema, es lógico que la UIA mida más que el "Indek" porque durante la crisis internacional media mucho menos ¿? ¿O será que la medición de la UIA no es muy precisa?

Lo que no terminé de entender es cómo una medición, per se, puede ser "Optimista". Help... help

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Por ahí leí un titular que tocaba el tema de los firmantes del documento próximo a emitir por la nave insignia de la derecha argentina, la iglesia. Parece que además de la CGT y la CTa, ninguna cámara empresaria quiere firmar.
Según el medio es por "temor a las represalias"
Macanas, no quieren firmar porque la están levantando con pala.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails