17/4/10

El agrogarca de centroizquierda

"Hay que pensar en un dólar de cuatro pesos para arriba"

EN FOCO
La realidad

Todo indica que esta campaña traerá una cosecha récord de soja, cercana a 55 millones de toneladas, si nada extraño pasa con el clima en el tiempo que falta. Ese volumen es, sin dudas, un éxito. Y muestra lo que puede el agro en la Argentina. Pero las ganancias individuales de los productores no serán tan brillantes ni generalizadas. Hay muchos factores que inciden en eso: altos alquileres de arrastre, rindes individuales menores a los esperados y otros elementos. Pero uno pesa mucho: todavía hay que levantar las pérdidas que dejó el muy duro año pasado, el de la sequía. completo

Lo que pretende Buzzi es recuperarse de las "pérdidas" que tuvieron durante el 2009. Obviamente esa recuperación con una cosecha record de soja, con un rinde mucho más alto de lo esperado, lo tienen que pagar los trabajadores que durante el 2009 nadaron en dólares.

Así como Claudio Lozano sostiene que no se puede pagar deuda con reservas y vota con la derecha; Eduardo Buzzi, un hombre muy pero muy preocupado por "el hambre de los pibes", pide que se bajen las retenciones o se suba el dólar, para beneficiar a los acopiadores de granos.


Cuándo pensarán en laburar estos muchachos, antes que comenzara a llover como loco, sino preguntenle a Macri, se quejaban de la seca. Ahora la cosecha record es gracias al agro argentino. La culpa de la sequía es del Gobierno nacional y los trescientos milímetros de lluvias un triunfo del campo argentino. Anotá ese dato Nadia.

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

Buzzi se comió el discurso de los industriales, demasiada reunión con la UIA.
Solo hay que pedir eliminar o bajar las retenciones, que del dolar se preocupe la UIA.

Marcelozonasur dijo...

El problema no es con el dolar, sino con una Presidente que no se deja amedrentar por la caterva de estancieros apátidas.
Saben perfectamente que las retenciones se quedan en el 35%... no les gusta? planten remolachas.
Como hacen hoy para impulsar una baja en las retenciones? Los radicales son pelotudos, pero no se van a desfinanciar pensando que serán gobierno despues de dic 2011.
Si pide segmentar, queda como un pelotudo, porque Cristina saldrá a decir "cuando quisimos segmentar, no querían la 125". Además claro, sus amiguitos de la SRA los van a entrar a mirar feo... nosotros el 35 y ustedes menos?
Se acabo la mentira del granjero pobrecito que los medios le vendieron a la clase media burguesa citadina. Tanto machacar contra clarín, que hoy no le creeran al gobierno muchos, pero se preguntan si lo que dicen los medios es verdad. Un logro, paso a paso.
como desabastecen y dejan morir argentinos con los cortes de ruta? ya no pueden

Como diría el filósofo de Villa Fiorita, la tienen adentro!! a comerla!! 35% para todos y el dolar como diga el gobierno.

Mariano T. dijo...

Se puede pedir tranquilamente la segmentación, y que cristina diga lo que quiera, la 125 no era para eso.
Bajarlas de a poco no es algo que la oposición pueda poner muchas objeciones. Pero concuerdo que lo importante es laburar contra el kirchnerismo para el 2011, no hay solución con ellos en el poder.

Malacoda dijo...

Los debates económicos y las presiones (léase, lobbies) del poder para conseguir beneficios y recursos del Estado permiten observar qué intereses están en juego y qué sector social se privilegia. Hoy la tensión por la distribución del ingreso queda más expuesta que nunca. Basta con escuchar al “amigazo” Buzzi, oportunamente cruzado por CARBAP.
Pero, hay también otros sectores mayoritarios que no han gozado de la fortuna de la naturaleza ni de las extraordinarias condiciones del mercado internacional, que permitieron que un vendedor de queso a domicilio con 80 has. entre el 90’ y 00’ hoy sea un señor con un pasar bastante bueno. Y que un arrendador que en aquellas épocas se arrodillaba ante los almaceneros del pueblo para que no le cortaran las cuentas, porque de los bancos ni hablar…hoy putee al gobierno mirando TN en un Plasma de 42’’ en un amplio living de su chalet, y para desfogarse pasear raudamente en su “camionetita” de 120.000. Este sector, paso a tener guita pero no pierden las mañas, el nivel de incumplimiento fiscal y de negreo de producción y de trabajadores, ubican al rubro agropecuario en un lugar destacado.
Con un planteo reiterativo, dejan fuera del debate otras cosas menos importantes para Marianote y la “agenda Agrogarca”, como la preservación del empleo, del ingreso de la población más vulnerable y del riesgo de que se agudice el problema de la pobreza y la indigencia. Total ese sector esta compuesto en su mayoría por negros parásitos que no merecen nada.
Dale Marianote, laburá para que la oposición gane en el 2011, se haga el ajuste y se bajen las retenciones, así una porción bien importante de los sectores mas vulnerables vuelva a índices de pobreza bien altos, total ustedes van a estar bárbaros. Que los demás se caguen, no?
Por dios!! Que tienen en la cabeza!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails