20/4/10

Botnia y la Haya


La corte internacional de la Haya fallará hoy sobre el conflicto entre Uruguay y Argentina por la instalación de la papelera Botnia. Ya delantaron que no genera contaminación visual pero Uruguay incumplió con el tratado del Río uruguay.

En conclusión, es posible que la Corte no afecte ningún interes del capital europeo Finlandés, y disponga como se viene adelantando un organismo de control de ambos países, pero no ordenará el traslado.

Es muy loco que sostengan que no genera contaminación visual cuando se puede ver la planta desde la playa, pero la corte no podía aceptar ese reclamo, porque de considerar que sí producía contaminación visual, debería ordenar su traslado. La medida de la corte buscará que el problema quede entre los gobiernos de ambos países, excluyendo a la empresa del tema.

La pregunta es qué hará la asamblea ambientalista de Gualeguaychú, ya que el país deberá acatar el fallo, sin importar el resultado. El gobierno nacional deberá liberar la ruta que permanece cortada hace varios años, ese también será el reclamo del gobierno uruguayo.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Entiendo que al haber sometido el país el diferendo a La Haya esta obligado a acatar sus fallos
Los asambleistas ensimismados en su mundo en el mejor de los casos,con otros intereses en el peor no van a respetar el mismo ni en pedo ni por casualidad y seguiren con el corte hasta que las velas no ardan.
El tema es como hace el gobierno para habilitar el puento sin reprimir...
dificil ,muy dificil el tema cuando hay gente con vocacion de martir o que necesitan un martir

dardo dijo...

es ridículo que hayan dicho que uruguay quebró el acuerdo y no tenga represalía, entonces para qué mierda sirve un acuerdo? es como "si, mataste a X, pero no te hacemos nada".. qué queda? un reproche moral a uruguay y los entrerrianos se joden y les queda botnia de adorno? el paisaje es un recurso natural y uruguay/botnia están quitándoselo a gualeguaychú y a los argentinos.

Marito dijo...

¿Se joden los entrerrianos? Es medio curioso porque Gualeguaychú está a 30 km de la pastera y en Frray Bentos que está pegado todos la apoyan.

Es claro que los que alimentaron el minstruo piquetero erraron en todos sus pronósticos catastrofistas y ahora se quedaron sin marcha atrás.

Es paradójico, que Botnia no contamine, que es un hecho a celebrar, para los piqueteros de Gualeguaychú es una verdadera tragedia.

Sumado al oportunismo y cortoplacismo de la política argentina, el resultado está a la vista.

Y si se lee el fallo, el único reproche a Uruguay es que le faltó una nota membretada y con quince sellos presentada en la oficina de CARU.


Game Over

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails