18/7/09

Qué tiene en la cabeza Macri


El decreto es el 625/09 crea el "Registro de Empleadores On Line" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Firmado por MACRI - Cabrera - Grindetti - Rodríguez Larreta.

El artículo, que pide información sobre las adicciones de los empleados de empresas privadas en la CABA, es el más controversial porque viola la privacidad de las personas.
Ya se aclaró que la información es totalmente cofidencial y que de ninguna manera es una persecución sobre los trabajadores, sino que la medida busca llevar un registro para la implementación de políticas públicas.

Si leemos todo los items del decreto, salvo el citado, ninguno llama la atención para los que hemos completado planillas de solicitudes de trabajo. El problema está en que los datos no son sólo referenciales ya que llevan el nombre y apellido del trabajador. Además se inscribe en la misma semana en que se designa como jefe de la policia metropolitana a Jorge Palacios, policía exonerado de la federal, por ser denunciado como participe de la masacre de 2001, obstaculizar la investigación por el atentado de la AMIA y el secuestro de Axel Blumberg; y por obtener información con apremios ilegales para la resolución del secuestro del, hoy, Jefe de gobierno de la CABA.
A esto le sumamos las denuncias sobre la UCEP (La Unidad de Control del Espacio Público), la desinversión en salud, educación y vivienda, más allá de los afiche publicados por el gobierno de la ciudad.

¿Por qué no habría que tener ciertos reparos cuando el estado porteño solicita está información?

Son llamativas estas acciones que está llevando el jefe de gobierno, tras no obtener la mayoría en la legislatura, pensando que en unos meses se debatirá en la ciudad el presupuesto para el año próximo y los superpoderes para el jefe de gabinete (para los que no recuerdan Horacio Rodríguez Larreta cuenta con superpoderes para reasignar partidas presupuestarias).

Sería interesante saber qué tiene pensado hacer Mauricio Macri para los dos años de gobierno que le quedan por delante. Por lo visto, existe una información con la que cuenta el Jefe de gbierno y a partir de ésta, empieza a blindarse de cara al futuro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el articulo mezlca muchas cosas que no tienen relación entre si.

Amigos, el "gran hermano" es este gobierno con su S.I. (ex-side), eso es big brother, tienen 46.000 telefonos chupados ilegalmete a politicos, empresarios, periodistas, activistas, etc. Todos los dias nestor recibe en puerto madero el parte diario de inteligencia sobre objetivos "calientes" que el solicita, como asi la transcripcion de las escuchas ilegales. La side financia campañas, paga sobre sueldos, paga los gatos de los politicos, apreta gente, apreta gente como a los fiscales que investigan el caso AMIA.
Preguntenle a De angelis cuanto tiempo lo siguio la side, a tal punto que un dia le dijo al servicio que iba en un gol "basta hermano, queres quedarte a dormir en casa??".
O cuando prendieron fuego la estación de Haedo en el 2005, piensan que fue la gente espontaneamente por el retraso de un trencito???, eso si que es un brig brother, lo de mauricio un boludez...

El fino Palacios, sin bien no es un santo, para nada tuvo que ver con el atentado ni con la conexion local. Simplemente esta involucrado por el tema de los casets, no es que los hizo desaparecer, simplemente cuando a vos te dicen que grabes escuchas durante dos años seguidos y tenes 50 casets porque no hay plata para comprar mas, que haces??? y si, tenes que sobregrabar en los mismos casetes.

Y Macri lo va a bancar a muerte, no se olviden que le salvo la vida, mas a alla de que tuvo que darles un coscorrón a los secuestradores, lo trajo de nuevo a casa sano y salvo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

anónimo - "el artículo mezlca muchas cosas que no tienen relación entre si." - Cuáles? a qué te referís?

los aprenios ilegales es más que un "coscorón"; De Angeli como fuente de autoridad no me resulta creíble, es capaz de sostener cualquier cosa

saludos

Anónimo dijo...

Gonza, los que secuestraron a Macri eran policias (la banda de los comisarios), asi que si el jefe de la banda dijo que hubo apremios ilegales yo mucho no le creería, creo que habria otro negocio de fondo antes que los apremios ilegales.
No estoy a favor de los apremios ilegales, pero tampoco estoy de acuerdo en que la policia no pueda llevar a cabo un interrogatorio legal y sin apremios ilegales.
Aca te secuestran un hijo, la policia agarra a uno de la banda y lo unico que puede hacer es preguntarle como se llama. Y luego ponerlo a disposicion del juez, para que este cuando se le de la gana le tome declaracion. Hay veces que el tiempo vale oro y no podes esperar los tiempos de la justicia.

Preguntale a los israelitas, a los franceses, a los ingleses o a los yanquis si pueden o no tomar declaracion.

Obviamente que mi postura no incluye violaciones a los DD.HH.

SALUDOS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails