1/7/09

Piumato afuera, Carrio adentro


Otro dato que dejó el domingo, es que Poliarquía fue la consultora que más se acercó al resultado final. Que el voto "útil" en capital para que Carrio no entrara, no funcionó. Que el voto "útil" que propuso Grondona, si funcionó.

Durante mucho tiempo discutimos sobre la famosa "construcción" del relato, pero yo me preguntó: ¿los jubilados que no llegaban a los aportes para jubilarse, a quién votaron? ¿los trabajadores que vieron crecer su salario y por lo tanto su mejora en la calidad de vida; los que recuperaron el empleo, a quién votaron?

Desde la mayor tontera me pregunto, ¿es tan necesario "el relato" cuando sos un beneficiado directo de políticas públicas que encara un gobierno?

Muy suegra votó a Pino Solanas, porque odia a "los K", sin embargo con 5 años de aporte y una vida dedicada a la familia y a la casa, recibió el beneficio de una jubilación. ¿Qué relato habría que construir para que se diera cuenta que el gobierno que tanto odia, fue el único que le otorgó un beneficio directo?

Pero por las caras que vi el Lunes en mi trabajo, por suerte ganó el consenso y la no confrontación. Se viene tiempos de cambio, como sostienen muchos aunque ninguno pueda decir hacia dónde.

A "los apoyadores críticos", cuando el país lo gobierne Reutemann, Cobos, Binner o Macri, a quién van a apoyar criticamente???

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails