18/7/09

Va por la Re-elección en septiembre


A puro fuego discursivo Eduardo Buzzi va por la reelección de la presidencia de la Federación Agraria. Lejos de la CTA, de Proyecto Sur y como señala Sebastián Premici en el artículo de Página 12, Buzzi se recuesta en el "aparato" de la mesa de enlace y sus socios de SRA y CRA.

“El poder para adelante viene con (Francisco) De Narváez, (Julio) Cobos o (Carlos) Reutemann, el menemismo sin Menem. Buzzi está jugando para ese lado”, fue la conclusión a la que llegaron los 50 directores de la FAA. De todas maneras, el 90 por ciento de esos directores apoyará la reelección de Buzzi porque dicen que no hay otra persona para conducir la entidad.

Con la misma fuerza con que se llama al diálogo, a la recuperación de las instituciones y la democratización de las distintas fuerzas políticas, sería una buena señal de cara a la sociedad que los dirigentes de la mesa de enlace dieran el ejemplo no buscando eternizarse en el poder.

De cara al bicentenario, hay algo que parece sin retorno. Las posiciones que marcaron todo un siglo, hoy ya no son tan claras; y las personas empiezan a ocupar el lugar que en otra época supieron referenciar los espacios colectivos.
Repensar, reagruparse, abrir nuevos espacio colectivos, será el desafio de construcción que se nos presenta. Hay un siglo de política que ya no es posible en este nuevo siglo. Este vacío puede resultar vertiginoso, con mucha adrenalina, pero quienes creemos en la construcción colectiva de un proyecto nacional nos debemos esta discusión.
Este interrogante me lo planteo en cómo integramos un espacio político popular en el cual, productores, empresarios, estudiantes, trabajadores e intelectuales, sujetos políticos todos, conformamos una construcción colectiva de cara a un nuevo contexto histórico. Es una discusión que tenemos que darnos mientras lo construimos.

5 comentarios:

El Grito Primal dijo...

¿Acaso el Sr. Buzzi no estaría siendo el promotor del modelo chavista de re elección indefinida?
¿porqué será que quiere perpetuarse indefinidamente en el poder?
¿y la alternancia política?

Esto no le hace bien a la democracy.

eduardo j. dijo...

Estimado cumpa por menos de eso cayó Zelaya ,según el político estilista Don F. de Narváez...Las reelecciones indefinidas son tóxicas como el glifosato.

Fede dijo...

cuando las instituciones de representacion de las masas, ya sea en forma de organizcaiones sindicales, partidos politicos, representantes de sectores productivos, etc, logran romper el vinculo que les otorga su poder de representacion, que es el manifiesto poder que emana de los representados, que utilizan a los funcionarios como medio de expresion de sus demandas y reivindicaciones, para convertirlo en un arma de subordinacion de los representados, o en un elemento de domiancion sobre el cual los propios dadores del poder, no tienen verdadero poder de influencia, la institucion ha perdido su funcion original, y ha desfraudado sus principios. No solo sucede con las entidades de los sectores rurales, que obviamente representan a la gauchocracia, sino que la mediocracia y los partidos del stablishment han logrado eso, pudiendo imponer al propio justicialismo algunos de esos elementos para mas de un sector del partido.
No solo las entidades gauchocratas han marginado a los sectores "populares", sino tambien el resto de los partidos politicos, y aunque duela afirmarlo, gran parte del justicialismo,tambien ha hecho la misma eleccion.
Piqueteros, movimientos sociales, sindicales y demas expresiones de la socidead son mermadas en su capacidad de accion en la vida politica real del pais. Los partidos expresan figuras que no tienen valor representantivo mas que por su tiempo de aire en los medios, su capacidad de lobby o su influencia politica.
El sistema entero de representacion esta roto, quienes pensamos que estos dos gobiernos han dado un aire fresco, tambien tenemos que saber que su construccion se hizo de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba... y no hay mas signos de muestra de aquella forma, que poca capacidad de respaldo que tiene un gobierno cuyos logros tendrian que ser mas valorados de lo que son, ¿cual es el prbolema? que no hubo participacion popular que diera origen a las demandas y sustento a las decisiones populares y beneficiosas del estado.
ejemplo mas claro, el quilombo con estos nardos oligarcas y como la gente tenia mas simpatia con ellos que con su gobierno, que intentaba ganar recursos para pode darles una mejor vida....

perdon por lo largo del comentario, pero tengo veneno para rato con estos hijos de puta

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

anónimo(2:50) si no vas a opinar nada, no escribas cualquier cosa

saludos

Anónimo dijo...

Gonza: Mi opinion era para ponerle un toke de humor.

Sorry si te enojaste, era para mechar un poco de buena onda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails