23/10/08

Los amigos del caballo del comisario


¿Puede ser que sea tan difícil?. ¿Puede ser que todo, para estos tipos, sea sólo caja, y más caja?

La 125 era para hacer caja, la recuperación de un sistema de reparto es para hacer caja, cada medida tomada es para hacer caja. ¿No será que es para lo que ellos utilizarían cada fondo? ¿No será que reflejan (proyectan, diría el psicólogo) lo que harían en realidad, si ellos estuviesen en la misma situación?

¿Cómo se puede plantear un debate, cuando el interlocutor dice que no piensa votar el proyecto, antes de conocer el proyecto? ¿Cómo pretenden conseguir diálogo, consenso, sensatez, transparencia, si sólo piensan en el 2009, y en cuántos votos puede restarles, como oposición, una medida como la restitución del sistema de reparto, para todos aquellos que no pudieron elegir y fueron compulsivamente Rehenes del sistema de capitalización?

Hablan sin parar de la crisis financiera mundial; rezaron para que llegara a la Argentina con el único fin de debilitar el gobierno de CFK; titularon que por culpa de lo mal que estamos la crisis no nos afectaría. Los politics-medios hablan de riesgo país como si fuese algo real. Hablan que por culpa de la "estatización", nacionalización", de las AFJP, cae la bolsa de España, Londres, Brasil, Tokio, Rusia, China, Kazajistán, como si los miles de millones de dolares que lleva inyectando EE UU en su economía no tuviese ninguna repercución.
Pero el bobito, el bruto que todo lo mira por TV, el apolítico todoeslomismo, ni siquiera mira su fucking resumen de la AFJP, no lee lo que pierde cada mes, cada año, él espera que alguien por la TV le diga qué hacer, qué pensar, qué mirar, qué opinar, qué votar, la TV todo lo resuelve.

Nos esperan semanas de muchas bolas de nieve, de muchos vende humos, de los que quieren poner "las dos caras de la moneda" como si en realidad existieran. Pero esconderan la mano de sus anunciantes, de sus promotores (Tnembaum, teléfono), esconderan sus ideologías porque ellos son el bien, y el bien no tiene ideologías.

Lo que se desnuda es que siempre jugaron y siguen jugando para el caballo del comisario.

6 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Se terminó el campo y Antonini. Bueno, ahora me quedo más tranquila porque la Federación Agraria salió con un comunicado a tirar mierda contra la movida ¡pobre Estevez Boero!

Goliardo dijo...

Que linda está lilita ahí, si desde que esta enamorada de Gay está cada día más chula. ¿Ese es Melconian? Parece una mezcla de Nietzsche y metro sexual, es un futuro Cherasny. ¿Te acordas el “por qué no te callas”? – la madre patria financiera está de luto, sus últimos afanos no pudieron ser. Grande Cristina, nunca me voy a olvidar esto. gracias.

Mario Paulela dijo...

Gonzalo, 100% de acuerdo. Es muy útil marcar quienes son los que están del otro lado. Muy bueno.
Saludos
MP

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si goliardo es el ex candidato al ministerio de economía de Menem 2003 que hoy salió en el programa de Tnembaun para contar lo malo que es que se vuelva al sistema de reparto.

mónica, lamentablemete la FA no tiene retorno

MP cristina da un paso, y ellos solitos se juntan en el rincón

Graciela de Nuñez dijo...

Queridos compañeros de las mil y una luchas argentinas, todas sus coherencias no podrían volcarse de tanto en tanto sobre algún foro mas abierto? Recorrer La Nación es ya casi imposible y justamente es el cazabobos de la derecha (capitalista) Para no profundizar en la suma de intereses.
Nada me reconforta un poco leerlos.

Anónimo dijo...

Gonzalo, genial tu post. Es completamente cierto que el clasemierda típico, NO analiza, simplemente opina según lo que le "meten" por TN, C5N, C26, América 2, etc. Nuestra salvación, son como siempre "los grasitas". Los que le dan poca o ninguna bola a los opinólogos mediáticos. Los que no olvidan que entre 2001 y 2003 casi se mueren de hambre , literalmente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails