8/10/08

“No hay que volver a las políticas del fracaso”


¿Observa una intención de hacer esa rectificación en el modelo, es decir, de privilegiar el regreso al mercado internacional de capitales?


–Mire, tengo la impresión de que la Argentina, por razones de la debilidad de lo que yo llamo la densidad nacional, ha cultivado en un sector de la opinión la idea de que el país no tiene recursos, que es un país de bajo potencial, que solo puede crecer sobre la base del financiamiento externo y la apertura incondicional a los mercados internacionales y a la subordinación de los criterios que son los mismos que han llevado a la crisis mundial ahora. Hay una cierta visión que se arrastra a lo largo del tiempo con esta idea de la impotencia Argentina, que además es instrumentada por intereses ligados a un modelo dependiente de inserción internacional. Y cuesta mucho, le ha costado mucho a la Argentina, construir modelos alternativos. Lo ha hecho en algunos momentos y lo ha hecho claramente después del 2002 cuando el país se dedicó a poner la casa en orden, a recomponer la gobernabilidad de la economía sobre la base del superávit en el presupuesto y en el balance de pagos, fortalecer las reservas del Banco Central y aumentar la inversión interna. Y esto provocó un resultado espectacular. Entonces, estas viejas imágenes del pasado, sumado a una serie de tensiones que se arman en el escenario político por razones tal vez propias de la inmadurez de nuestro sistema –el conflicto del campo, el tema del Indec–, se inserta toda esta idea que prevaleció en los últimos tiempos de que la Argentina iba a tener dificultades para cumplir con sus compromisos externos, lo cual es una falsedad absoluta, porque todos los números indican que el país tiene recursos para cumplir con los vencimientos del 2009 y 2010. Por lo tanto no hay ninguna perspectiva de default, a menos que nos volvamos todos locos y hagamos disparates.

Entrevista completa a Aldo Ferrer en revista veintitrés.


Ya le dieron bola al chancho Alsogaray, a Celestino Rodrigo, a Surruille, a Machinea, a Roque Fernández, al pelado psicópata, a Broda, a Escude, al FMI, al BID, al BM, a cuanto pelotudo dice que tenemos que acoplarnos a la crisis mundial para salvarle con nuestro hambre sus cagadas...

Escuchen por favor a un tipo coherente, dejense de hinchar las bolas con esos pinches de cabotaje, que se venden por lo que no son, hay que escuchar al ALDO!!!

1 comentario:

ElRuso dijo...

Que lindo!
Que lindo que vacer!
Ferrer en Economía
y en Salud, Ginés

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails