5/10/08

Esta bien, lo reconozco Somos Inútiles !!!




Hoy en Página 12 publican una entrevista a la Vice-jefa gabriela Michetti en la que reconoce la inoperancia del PRO en la ciudad, pero fiel a sus falacias discursivas, disfrazada en la palabra "autocrítica" que tan bien le cae a la ciudadanía porteña, que no sólo gusta de esta palabra, junto con otro vocablo predilecto como " diálogo", sino que ve con buenos ojos la inutilidad de los cuadros del PRO.

Como le gusta decir a Eduardo Aliverti, ¿Dónde están los famosos equipos de PRO que se tomaron años para prepararse para las funciones?

Algunos extractos de la nota, en los que la vice-jefa se refiere a la Educación, defendiendo lo indefendible.

Periodista –Hubo críticas con la confección de listas de estudiantes...

Vice-jefa - Nuestra filosofía –absolutamente progresista– es que las becas tienen que ir a los sectores de menores recursos y ahí se tiene que concentrar la ayuda del Estado y no agarrar esa masa de dinero y repartirla por todos lados. ¿Qué pasó? Hubo un altísimo error de implementación en el recorte, como del 50 o 60 por ciento. Afectamos a los sectores a los que justamente queríamos ayudar. Los criterios se van a cambiar –porque hoy en día podés ser propietario y no poder mantener a los chicos en el colegio– y se va a hacer una nueva ley. Tenemos el presupuesto más alto en educación.

P –Entonces, ¿por qué no les dan un segundo aumento a los docentes?

VJ - A los docentes se les dio el 24 por ciento. No es que no les dimos. Lo que ocurre es que en la ciudad hay una deuda social muy atrasada en la infraestructura escolar, en las capacitaciones docentes, en los centros de asistencia primaria de salud. Tuvimos que priorizar eso y este año no nos queda plata para aumentarle a los maestros.

P –¿Cómo lo van a lograr si tan sólo ejecutaron el 9 por ciento del presupuesto destinado a refacción de escuelas?

VJ -
La subejecución suena fuerte, porque los niveles son muy bajos. Esta es una autocrítica que tenemos que hacer: lo que ocurrió es que tuvimos un retraso en los primeros cuatro meses para ordenar a los proveedores. Había deudas calamitosas y redeterminaciones de precios no resueltas. Los papeles no estaban por ningún lado. Los empresarios, que se creían que con Macri tenían la cosa más fácil, se enojaron. Queremos llegar a fin de año con una aceleración en el segundo semestre, que comprometa todo el dinero del presupuesto, para que no siga siendo subejecutado.


Los recorte y subrayados me pertenecen, los que quieran leer la nota completa por aca.

¿Suena "Fuerte"!? bancatela, si del Presupuesto más ALTO de educación en el país, al mes 10 del año, ejecutaste sólo el 9% ¿a qué queres que suene gabrielita!!!???????

Como dijimos en un post anterior, el plan de educación en la ciudad es el mismo del menemismo, y no fue "casual" que hayan perjudicado a los que querían ayudar.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails