3/10/08

Llamado al Diálogo!! jejeje


Arriba el campo!



"El Campo arrancó el paro con asambleas en las rutas y las mismas quejas de los últimos meses" - sentenció clarín


Según la RAE: campo.

(Del lat. campus, terreno llano, campo de batalla).

1. m. Terreno extenso fuera de poblado.

2. m. Tierra laborable.


Recurriendo a una figura retórica, vuelven a presentar la abstracción de "el campo" en lugar de la representacion, casi nula o limitada, de las entidades agrarias que nuclean al 10% de los que trabajan en el sector agroganadero.

"Si nos hubiesen llamado a dialogar, no estaríamos en las rutas" - explicó Eduardo Buzzi. En realidad sí hubo diálogo, lo que no hubo fue un acuerdo.

¿Qué pasa Buzzi, se te vienen encima los "autoconvocados", "las Bases", que no entienden por qué estan pagando lo mismo que la oligarquía terrateniente pampeana?

¿Qué pasa, están quedando fuera del plato, y como una vedetonga más, salen por los canales de "chimentos" camperos, para no perder posición en la agenda?


Resulta intolerable tener que escuchar a tanta gente que habla de "Diálogo" como si fuese una fórmula mágica, sobre todo cuando el sentido que se le da a la palabra es todo lo contrario del sentido recto. Cómo sería el Diálogo esperado por las entidades rurales:

ER (entidades rurales) - el sector tiene muchas necesidades, necesitamos seguir creciendo para que crezca el país.

SAgr (secretario de agricultura) - Esta bien, ¿ qué hacemos?

ER - y, habría que quitar las retenciones a las exportaciones y sustituirlo por un impuesto a las ganancias, según lo que cada productor haya ganado

SAgr - Bueno

ER - También necesitamos subsidios para la lechería y la carne

SAgr - Bueno, algo más


ER - Para crecer en serio, el banco nación debería perdonarle la deuda a todos los pequeños y medianos productores

SAgr - bueno, pero quiénes serían los pequeños y medianos productores?

ER - y, todos somos pequeños y medianos productores, en Argentina no hay, grandes productores

SAgr - bueno, quedamos así.

(en la conferencia de prensa, las ER hablan de lo enriquecedor que fue el diálogo que mantuvieron con el gobierno, y cómo se acercaron las posiciones para llegar a un acuerdo. Bergoglio abrazado a Carrio y Gabriela, rezan y lloran; Clarín y La Nación festejan la decición del gobierno junto al BID, FMI, BM, apoyados por la suba del 1,4 % de la Bolsa y las cuatro ER se lanzan como el partido agroindustrial federal, para solocionar los problemas de los pequeños y medianos productores, que somos casi todos)


Después se enojan cuando se habla de "golpistas", El diálogo de Buzzi esta más cerca de los recordados "planteos" que de una negociación entre un sector de la economía y el gobierno.

2 comentarios:

Goliardo dijo...

Yo esperaba este paro, porque si vos te fijas, casi no tiene apoyo. Prefiero que Biolcati sea presidente de la Rural, es un tipo muy soberbio, altanero y deplorable, mientras que Miguens hablaba en ese tonito de abuelo patrón. Yo tengo un metro en donde postemas las mismas cosas que en el blog, pero en el metro era minoría, y los insultos a mí persona eran la mayoría. En cambio ahora posteo críticas al campo, y los floguers pasan y me dicen:

“Ola!!!!!!

m paso... paZate vos tmb..

ke andes super...

besotes!! =) =)”

Antes me mandaban esto:

“Sos un zurdo de mierda, que acaso tener plata esta mal? siempre resintiendoses uds, haciendose las victimas, si hay alguien que tiene vision de negocios, prosperidad en las finanzas, porque no lo puede aprovechar?, y tiene que lidiar con gente como uds, que no hacen otra cosa que molestar la tarea diaria, y quieren cambiar el mundo, robin hood dejo de existir papi! es un cuento...y el che fue unico!”

http://www.metroflog.com/voltaire

Anónimo dijo...

No son ni más ni menos que "los planteos" a Frondizi o la "Semana Santa" del Alfonso. Sólo que antes necesitaban tanques, y ahora con TN y algunos otros generalotes mediáticos les alcanza. "Soft coups", que le llaman, Como en Ucrania, Kirgiztan y Georgia del 2003.

Es de manual, y está perfectamente explicado en el "softcoupist" Gene Sharp, que tiene un manual en la red llamado "De la Dictadura a la Democracia" (nada de "Cómo dar un Golpe de Estado", eh, no nos confundamos!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails