27/10/08

El festín de los Lobbistas!!!!


El Domingo, Luiggi, lo llevó a mauritzio a La Cornisa para que pudiera despacharse tranquilo contra los docentes, los gremios, contra el gobierno y la vuelta a reparto. Lo dejó hablar como siempre, y por momentos lo guió para poder juntos hacer lobby por las maltratadas AFJP. Macri y Carrio, en su defecto, Michetti, deben ir por lo menos una vez por mes a lo de Majul, pero con Mauritzio es con el que mejor se siente, porque lo deja hablar, Carrio no le deja meter ni un bocadillo.

Luiggi, tiene blog, pero no permite los comentarios. Lo actualiza poco pero siempre que lo actualiza es para darle a Nestor o a Cristina, en ocasiones a los dos juntos.
El domingo, en Miradas al Sur, Walter Goobar escribió sobre las diez mentiras de las AFJP. Luiggi, que segurisimo leyó la nota, el lunes escribió las diez razones "por las que el Gobierno, incluida la jefa de Estado y el ex mandatario, podrían perder la batalla de la eliminación de las AFJP, así como cayeron derrotados en su enfrentamiento contra el campo."

Algunas de las razones serían estas:

1. El sistema de AFJP es injusto, ineficiente y poco transparente, como sostiene la presidenta Cristina Fernández. Pero la mitad de la responsabilidad la tiene el Estado porque no lo controló ni reguló como se debe, aún cuando siempre tuvo todo el poder y las facultades para hacerlo.

3- Es verdad, como sostiene Cristina, que el Estado, a través de la ANSES, pone parte del dinero de la jubilaciones de los primeros afiliados de las AFJP. Pero eso es lo que se acordó ni bien se creó el sistema.

6. La decisión de eliminar las AFJP es insostenible porque por más que el sistema sea abusivo y funcione mal, hay millones de personas que quieren permanecer dentro de él. Cada una tiene una cuenta personal. Y esa cuenta forma parte de su patrimonio y no del Estado.


Si hoy no existiera la ley para que las jubilaciones vuelvan a reparto, seguramente estarían de los pelos hablando de lo que perdieron los jubilados de capitalización por la crisis financiera mundial; tal cual paso con el Club de París, lo utilizaron como ariete, hablando que estabamos fuera del mundo, que mientras no se cancelara esa deuda, seguiríamos perdiendo oportunidades para crecer, y ahora, con un discurso cipayo, porque no le da para más, siempre será un condón funcional a los intereses concentrados; habla de la caja, de la supuesta ida de Massa del gabinete, de una derrota peor que con la 125. Sus argumentos, como los de muchos, vuelven sobre "la propiedad privada", la confiscación, los derechos adquiridos.
Sostener que todo tiene que seguir igual, aunque dentro de unos años no quede un peso en las cajas de capitalización, porque el Estado no controló con anterioridad parece una pelotudes.
No resulta extraño que salga a defender los intereses de Manzano y de Narvaez, pero forma parte del festín de Lobbistas que comienzan a pulular. Mientras no se les salga al cruce, continuarán bregando por el caos, y distribuyendo pescado podrido de todas las maneras posibles. Los mails ya circulan, igual que los mensajes en celulares desde centros de mensajes que llaman al cacerolazo.

El discurso apolítico, o todoeslomismo, busca convocar al "tonto" para que salga a defender los intereses que terminan excluyéndolo, para porder decirle: "que se vayan todos" que nos gobierne José Mercado.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

me diste una idea...

Anónimo dijo...

hola, hola

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails