1/10/10

Que casualidad que no puedan decir Golpe de Estado


Argentina: Fuerzas destituyentes. Rebelión gauchócrata (Marzo - Julio de 2008) sin apoyo de fuerzas de seguridad, con el apoyo de la oposición política y los medios de comunicación. "Intento de golpe"

Bolivia: Masacre de Pando (Septiembre de 2008) con apoyo de las fuerzas de seguridad, más el complot político de la oposición de la media luna y medios de comunicación. "Intento de golpe"

Honduras: Golpe de estado (Junio de 2009) con el apoyo de la oposición, la justicia y las fuerzas de seguridad y medios de comunicación. El presidente es depuesto y se realizan elecciones con proscripción del partido de Zaelaya. Más de una decena de periodistas muertos desde el golpe. "golpe"

Ecuador: Sublevación policial. Secuestro del Presidente de la nación. (Septiembre/Octubre de 2010) con el apoyo de una parte de las fuerzas de seguridad y un posible complot opositor. "Intento de golpe"

Desde Ambito Financiero hasta El cronista titularon en su portada "golpe de estado". No fue otra cosa. En la Nación uno no termina de saber si están contentos porque triunfó la democracia o tristes porque "fracasó la rebelión policial"; con Clarín pasa lo que pasa siempre, hablan de presidente sitiado en lugar de secuestrado. ¿Por qué no titularon intento de Golpe de Estado si es lo que pasó?

Ya no sé si es llamativo o les importa muy poco la información que publican. Realmente no lo sé. Pero lo más preocupante es quienes se informan únicamente a través de estos medios, ya que su visión de los hechos, que fueron de una gravedad terrible, queden minimizados por la forma con que manejan la información.



CORREA RESISTE. SURAMÉRICA UNIDA!!!!!!!!!

3 comentarios:

Almita dijo...

Porque, desde el primer momento, dijeron que era un motín.
Puse en mi blog los print screen de las 15,45 hs. de ayer de los ppales diarios nacionales. Lo pintaban como un motín, y hoy, lo refrendan.
Llama mucho la atención que tanto Clarín como La Nación, al mismo tiempo, sugirieron ayer lo mismo.
Parece que se pusieron de acuerdo.

moo dijo...

me extraña Gonzalo: NADA ES CASUAL.
Juas

Sergio dijo...

No se cansan de inventar..."estado de excepción" fue uno de los que circuló ayer.

Excepción? Si, la misma que altera un gobierno democrático en una día como cualquiera...excepción sería que informen con honestidad.

Abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails