22/10/10

Chau Keynes


Hace rato que "para Europa", como si decir Europa significara otra cosa, Keynes no corre más. Eso no quiere decir absolutamente nada, salvo que Landon Thomas Jr. del New York Times crea que inyectar en el mercado norteamericano más de un billón de dólares no es "deficit del gasto gubernamental".

"Afirmó -El ministro de Economía de Gran Bretaña, George Osborne- con vehemencia que los británicos, a pesar del aletargado crecimiento económico y de la casi inexistencia del crédito bancario, deben aceptar un aumento de la edad jubilatoria de los 65 a los 66 años y un recorte del gasto público de 130.000 millones de dólares. Dijo que esto barrería con cerca de 500.000 puestos de trabajo en el sector público y afectaría a los jubilados, a los pobres, a los militares y a la clase media, debido a la impostergable necesidad de reducir el enorme déficit presupuestario del país"

Grecia, España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña todos caminan con idéntico rumbo; rumbo por el que ya hemos transitado. ¿Comenzarán a mirar latinoamérica cuando los problemas le apreten el cuello?

1 comentario:

Almita dijo...

Y... difícil, porque se creen diferentes.
Pensar que Gran Bretaña gozaba del estado de bienestar desde la segunda guerra.
Y no están aprendiendo nada de lo que otros países, como el nuestro, han atravesado, no están en posición de escucha.
Me enteré anoche de la noticia, me pareció una monstruosidad.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails