28/10/10

Vamos Compañeros, hay que seguir poniendo


Ayer estuve en la plaza. Con amigos, con compañeros, con mi mujer. Rodeado de otros otros. Otros como yo que nos mirábamos para reconocernos y abrazarnos. En mi casa lloro, todo el tiempo. En la calle y en el laburo no. Hoy fui a dar clases, y me la banque. Me duele pero me la banco. Las lágrimas son para mí. Para los gorilas ni un poquito, como la compañera Cristina que está a ahí, junto a él y no se dobla. La que le dice a Hebe, no llores. Porque ellos nos miran para ver qué hacemos. Y qué vamos a hacer sino cantar, gritar... dos o tres que se largan con la marchita y arrancamos todos. No vamos a llorar.

Ayer, como decía, estuve en la plaza. Cuando volvía en el colectivo, una señora que viajaba en otro asiento le decía a otra: "no me gustó mucho, la gente se reía". Ahí me dí cuenta que era una persona que va a todos los funerales multitudinarios, para llorar o salir en la tele. Nosotros no lloramos, nos reíamos y puteamos a Cobos. Conjuramos la muerte para que se vaya lejos, para que no pueda tocar nuestros heridos corazones. Por eso nos apelotonamos y los pibes no paran de saltar y cantar y gritar.
"Al enemigo ni justicia", bueno, tampoco una lágrima. En casa sí, todas juntas, las que sean necesarias. Y hay que darle al vino, que es una bebida sagrada.

¡Que triste no tener un lider a quien seguir, ni a quien llorar! Eso pensaba en el bondi, cuando volvía a casa. De plaza de Mayo a Villa Madero.
Por eso los Cobos, los Macri, los De Narvaes. Todos forros desconchados, que no sienten nada, y hoy te tiran por la ventana, pero mañana te nombran con sus bocas manchadas de infamia.
Son tristes y patéticos: "Se nos fue un gran hombre; un lider; un patriota" Ya lo sabíamos, el pueblo intuye, se lo puede traicionar, pero no engañar. No se equivoca, por eso lo acompañamos y por eso acompañamos a Cristina, nuestra presidenta.

Hasta Siempre Néstor! seguramente por ese barrio se lo habrá encontrado a Andrés, el viejo. Vamos compañeros, hay que seguir poniendo.

por la tarde estaremos haciendo la cola, para despedirnos del Flaco!

¡Viva Perón, y Néstor, carajo!

2 comentarios:

Almita dijo...

Gonzalo, estuve con mis hijos, seguro nos vimos sin vernos.
Escribí en mi blog una frase similar a la tuya, había gente que se reía. Y está perfecto, o acaso el único modo de expresar el sentimiento de sentirse parte de algo más grande, en ese momento, eran las lágrimas?
Bien por los que lloraron, por los que cantaron, por los que rieron.
Bien, porque estuvieron.
Abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Seguro, gracias Almita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails