16/8/10

Guillermo Moreno sabe con quienes trata


¿Por qué no hay denuncias de corrupción sobre Guillermo Moreno, secretario de Comercio? ¿Por qué la única acusación que pesa sobre él en los medios monopólicos es la de "violento"? ¿El secretario de comercio será menos "influenciable" que Alberto Fernández?

La representación del Estado en el directorio de Papel Prensa estuvo en manos de Alberto Fernández, tras su salida del gobierno, ese lugar lo ocupó Guillermo Moreno. Con su llegada es parido "Das Unheimlich", en la historia de Papel Prensa.

La reunión de directorio de Papel Prensa, donde se extraen las imágenes de "los cascos y los guantes", pretendía realizar cambios en la comisión fiscalizadora. Justamente el lugar donde se recaba información sobre las irregularidades de adquisición de la empresa y la defraudación al Estado como socio.

Entonces no parece una simple "patoteada" de un funcionario, sino la defensa de los intereses del Estado ante una maniobra más de los socios mayoritarios sobre quienes pesan las acusaciones.




El perro gregario Alfano dice "una votación que podía ser desfavorable a los intereses del gobierno Kirchneristas". Se equivoca el lanudo, porque lo que pretendían era encubrir la terrible historia de Papel Prensa, y el Secretario de Comercio impidió tal vejación.

En estas situaciones no existe la posibiladad de dudar. Hay que actuar, y Guillermo Moreno sabe con quienes está tratando. Son los que a fuerza de tortura le quitaron la empresa a una joven viuda, bajo amenaza de muerte, primero de su pequeña hija y luego la propia. Son los que durante los noventa implementaron los contratos basura en la empresa y negrearon a los trabajadores, impidiendo la formación de comsiones internas. Los que consiguieron ganancias astronómicas, y se quedaron con los medios que no se entregaron, a fuerza de la extorsión en los insumos. Los que cobran sueldos de 140,000 pesos y regatean el sueldo de los trabajadores. Sabe que detrás de todo está Héctor Magnetto, el hombre que se jactaba de ser el "presidente en las sombras". Gracias a Guillermo Moreno hoy tiene que mostrar su rostro y desnudar su juego porque pesa sobre él y su socio Mitre crímenes de lesa humanidad.

Si alguien tiene que defender mis intereses prefiero que sea Guillermo Moreno y no un tibio que va a temblar ante el poder de "Das Unheimlich".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con lo que decís sobre Moreno. Ojalá hubiese muchos como Moreno en la administración pública, porque además de honesto es muy capaz e inteligente.
Realmente es muy triste que muchos sectores clasemedieros se coman la galletita que les venden los multimierdos sobre G. Moreno. Esos multimierdos que lo acusan de patotero, mafioso y que se yo cuantas barrabasadas más, son los que en realidad están dirigidos por lacras de la peor calaña. Pero esto es muy difícil de hacerselo ver a esos sectores clasemedieros a los que me refería antes.

Saludos,
JP

Javier dijo...

Los intereses que ese pesudoperiodista dice que son del gobierno kirchnerista , obviamente son los intereses del estado argentino , que hoy administra el gobierno de Cristina , mañana quien sabe . los goboernos pasan , el etsado queda esquilmado con la mayoria de los gobiernos nefastos que supimos tener en el pasado . Puede no gustarme Moreno , de hecho coincido con lo que dijo Gabriela Cerruti ayer en 678 al respecto , pero lo que parece que pocos comprenden es que Mopreno bien o mal con formas violentas o patoteras, lo que hace tal vez mal o no sabemos como imponerse frente a los poderes facticos , es defender nuestros intereses frente al capital concentrado.

Un abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Javier, justamente escribi este post porque no coincido con Cerruti. a ella se la hubiesen llevado puesta. Estás negociando/investigando/luchando con personas que no dudaron en realizar las peores acciones para conseguir lo que quieren. por qué tendría que tener buenos modales?

Conozco cómo tratan a los trabajadores en papel prensa esos mismo señores de buenos modales. Saludos.

Anónimo, estoy de acuerdo salvo con que ese pensamiento cruce sólo la clase media.

saludos

Anónimo dijo...

No subestimemos a Moreno,es muy inteligente.
Creo que logro su cometido y es consitar la atencion de lo que estaba pasando, crea un hecho politico.
Si al fin y al cabo repartio cascos y guantes de box de juguete...
Si bien las formas son lo que mas se le critica Cerruti y muchos no se daran cuenta que es una excelente puesta en escena para poner en evidencia temas mucho mas profundos.
Moreno es incorruptible y esa es su mejor carta, algun dia muchos se quedaran con eso, por ahora solo ven a un tipo peleador.

Marcelozonasur dijo...

Alberto Fernández después de renunciar a su cargo en el gobierno, fue varias veces a TN, donde era bien recibido, tratado con anuencia. Obviamente disparaba para ambos lados, cosa de no quedar en evidencia que era funcional para el monopolio... porque a la hora de repetirte en flashes al otro día, que parte iban a pasar? la que le pega a la oposición o la que marca los errores del gobierno? chhhheeeeee!!
Guillermo Moreno mañana renuncia. Sería invitado por TN? ;)

Pro fín hay una video, porque ya me extrañaba que en esta era de la hispercomnicación e imágenes no grabaran nunca los actos "patoteriles" del Secretario de Comercio. Será que no tenían un celular a mano? bueno, la cosa que hay imágenes al fín... y me pone contento no haberme equivocado con lo que pensé desde un primer momento: es el hombre correcto para la función. No debe tratar con señoritas, sino con buitres y vamprios, profesionales retorcedores de la ley para mejorar la rentabilidad de sus patrones.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Anónimo justamente no subestimo a Moreno. sabe que existe una cámara y actua. y como dice Marcelo no trata con señoritas, sino con aves de rapiña.

saludos

Nerd Progre dijo...

Coincido que para ciertas cosas los tibios no sirven.

Pero tampoco creo que la patoteada sea la única forma. Digo, es el mismo pretexto que usaron lo milicos para llevarse puesta tanta gente (salvando las distancias). Los italianos combatieron a las brigadas rojas con la justicia y la ley. Acá levantando gente con falcon verdes.

La cosa es si no se podía judicialmente impedir la asamblea, en lugar de emprendaerla a los gritos con el "acá no se vota". Hay que usar la cabeza muchas veces, encontrar subterfugios legales, y lográs lo mismo.

No coincido en que Moreno "es muy inteligente". Quizás si, pero en su paso anterior por la SECOM (Secretaría de Comunicaciones) demostró ser un inútil.

No hizo nada para combatir el monopolio de TELECOM y TELEFONICA en la última milla. Tampoco implementó el "desagragado del bucle" (es decir que haya competencia en telefonía fija y puedas elegir el operador, sin cambiar el cable telefonico ni el número). Tampoco implementó la portabilidad numérica. No implementó nada.

Quizo hacer una "nueva telefonica" sumando a las cooperativas del interior que compitieran con Telecom y Telefónica (una estupidez, si no tienen acceso al par de cobre, como le van a robar abonados a TECO y TASA?).

O sea... apoyo a Cristina y creo que un secretario de comercio no debe convencer, debe actuar. Pero de ahí a defender este tipo de cosas hay un largo trecho.

FC

Anónimo dijo...

moreno vicepresidente de nestor !! este si que no lo traicionaria nunca, este si que es un verdadero peronista.

Nerd Progre dijo...

Anonimo debe pensar que un "buen peronista" es alguien que grita.

Yo creo que un buen peronista es Cristina. Una Marcó del Pont.

Que el gobierno tenga buenos cargos técnicos como Del Pont o Boudou, me parece perfecto.

Hacen falta más Del Pont, menos Morenos que le den de comer a la oposición.

El fin no justifica los medios.
Con cabeza y astucia se pueden lograr los mismos objetivos.

Los empresarios como COTO a los aprietes se los pasan por el culo, le dicen "sisi" firman los acuerdos y después hacen lo que quieren.

Aumentaron un 10% las facturas (un ejemplo que me viene a la mente) ¿en concepto de qué? ¿aumentó la harina? ¿el azúcar? no... sin embargo aumentan igual.

Lo que SI entienden los empresarios es la competencia. Si a un Coto le abre un Carrefour a 50 metros, no se van a hacer tanto los locos con los precios (salvo que los privados se cartelicen, eso es otra cosa).

Por eso, propuse por acá que lo mejor para la inflación, es que el gobierno abra mercados populares con los productos de la canasta básica, empezando por frutas, verduras y carne al mismo precio que el mercado central. Con 4 o 5 de estos que abra el gobierno en cap. fed. y un nro igual en el GBA, los "coto" entenderán el mensaje y se dejarán de embromar.

FC

Nerd Progre dijo...

Un poeta Ecuatoriano dijo "la mitad de la vida es coraje, la otra mitad es táctica".

-Arquitecto Rodolfo Livingston.

Con coraje y sin táctica no se hace nada. Con táctica y sin coraje tampoco.

FC

Javier dijo...

Sabiendo que se filmaba y que todos los medios monopolicos cargarian contra el , no hubiera sido mucho ams inteligente de Moreno decir porque ahi no se votaba . Uno ha participado de muchas asambleas y hay formas de lograr a aplazar una votacion sin po eso tener que comerse las criticas de todo el mundo por patotero . Me parece . Solo haber dicho frente a la camara que ordeno tapar porque no se podi admitir esa votacion y como se pretendia cagar al estado argentino algo que recien lo leimos despues de que se hicieron un festival pegandole en Todo negocios negativos . Y lo de cascos y guantes , que puede parecer gracioso es totalmente innceseario para imponer una posicion

Abrazo

Anónimo dijo...

Por tal motivo y otros
a metros de la Rosada se armo en calidad de nesecidad y urgencia
la Pulperia de los Jernandez
A no lo sabia...?
Lea :
http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/

Ariel Corbat dijo...

La continuidad de Guillermo Moreno en el cargo que ostenta es inaceptable porque su estilo ha dejado ya de ser falto de urbanidad para ser lisa y llanamente delictivo: la patota y las amenazas no son herramientas de la democracia, repugnan a sus instituciones, no pueden ni deben ser toleradas en los funcionarios públicos, mucho menos cuando la reiteración sistemática habla de metodología premeditada descartando la excusa del arrebato temperamental.

Anónimo dijo...

La politica de Moreno genera incontables problemas y obstáculos, produciendo el cierre de muchas empresas ya que las presiones que ejerce sobre ellas con controles absurdos las lleva a la quiebra, dejando a mucha gente sin trabajo.
Fuera Moreno.
Basta de patotas.

Anónimo dijo...

vayanse a la reconcha de su madre, lacras

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails