26/8/10

Defensa Infame


Los tres diarios que participaron de la apropiación de Papel Prensa se defienden, descalificando los testimonios, de manera indirecta, de la viuda de Graiver y el vicepresidente de la empresa.

Atacar el testimonio de una mujer que fue humillada, violada y vejada es una acto infame. Ninguno de los tres diarios se anima a impugnar directamente el testimonio de Lidia Papaleo de Graiver, pero al utilizar las declaraciones del cuñado, Isidoro Graiver, buscan refutar su testimonio, como también el testimonio de Rafael Ianover, vicepresidente de la empresa y testaferro confeso de David Graiver.

La participación de Isidoro Graiver en la venta de Papel Prensa, no tenía la misma relevancia en la toma de decisiones que Ianover, Papaleo de Graiver y Rubinstein quien murió en una sesión de tortura. Esto no invalida que el hermano pueda dar su opinión del caso, pero se debe juzgar la importancia de su testimonio teniendo en cuenta quiénes eran las piezas claves en la venta.

La defensa de los accionistas mayoritarios deja muchas dudas. La Nación no puede escapar de la telaraña tejida por el infame Magnetto a quien el tiempo le gira contrareloj.

¿Magnetto se bancará la cárcel o eligirá el camino de Yabrán?

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

No sé qué hará Magneto... supongo que carcel... Lo que sí sé es que la estrategia del monopolio no sirve, porque la madre de los Graiver había reconocido “el disgusto y enojo de Isidoro Graiver cuando fue desplazado (de los negocios familiares) por su hermano”. Ambas declaraciones apuntan a refutar el contenido de la solicitada publicada por Isidoro Graiver en los diarios Clarín y La Nación, en las que se autoadjudicó un rol protagónico y aseguró que la venta se produjo “en las mejores condiciones, sin amenazas ni extorsiones”.
Saludos

Alejandro dijo...

Es muy interesante la opinion de los jueces del jucio a la junta, y sobre todo del fiscal strassera, quines catalogan este hecho de infame y nocivo a los derechos humanos.

Segun ellos, este gobierno utiliza la banderita de los DD.HH. para beneficio propio ya sea en el ambito politico y/o economico.

Inventar semejante historia es una falta de respeto para quienes sufrieron la dictadura militar.

Nunca se escucho esta historia por mas de 30 años, que raro no???

Tenia la familia graiver miedo de algo estos ultimos años que por eso se callaron la boca???

Tambien hay que decir que los Graiver eran quienes blanqueaban la guita sucia de los montoneros y luego hicieron lo mismo con los militares.

Pero este gobierno hizo muchas cosas buenas, de las cuales nos beneficiamos todos, y fueron unas cuantas.

Pero las malas hay que decirlas y aunque uno sea oficialista hay que reconocerlas.

Por eso creo que en nombre de los derechos humanos no se puede hacer cualquier cosa, y menos aun, negociados.

SALUDOS.

donchango dijo...

Voy a repetir lo que comenté en otro blog. En 1977 en la cárcel de la plata, todos pero todos, hablábamos todo el día de como le habían afanado la empresa a los Graiver. Lo que pasó es que hasta ahora nadie con poder real intentó llevar a los amigos de los milicos a la justicia. Lo que diga gente como Pino y Strasera me ne frega porque no son nadie. Y tampoco eran nadie en el 76.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Alejandro la causa de papel prensa fue investigada en 1985, pero las condiciones materiales no exisitían para llevar adelante la causa. La historia no es inventada, no podemos poner tan en uda el relato de la víctima. a los graiver no los juzgó la justicia, sino un tribunal de guerra.

gracias por tu aporte

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails