19/10/10

El secreto de tu mugre, Justicia


A Lanata lo tiene cansado que le hablen de la dictadura. Bueno, que no escuche y siga como hasta ahora haciéndose el boludo. Pero mal que le pese a Tenembaum y Lanata, llegó la hora que el poder judicial rinda sus cuentas a la sociedad de los hechos de su etapa más oscura.

Es algo que se viene, que no se puede seguir eludiendo. Necesitamos sacar a la luz quiénes son los que administran justicia en nuestro país. Algo de esto pesquisaron Sacheri y Campanella, no son adivinos, es la pregunta que flota en el aire. Quiénes son, qué hicieron. Cuál fue el grado de participación.

Esta batalla puede ser crucial. Esclarecer quiénes son nuestros jueces y fiscales. Cómo administraron y administran justicia. Los cómplices, los entregadores, los encubridores, todos los que formaron parte del aparato represivo, y sin su ayuda y silencio hubiese sido imposible llevar a cabo el genocidio.

Para "terminar con la inseguridad", tenemos que desnudar el armado del poder judicial. No es un problema de leyes sino de complicidades y aplicaciones. Acá los quiero ver a Lorenzetti, Argibay, Zaffaroni y Higthon de Nolasco; a los Biasatti y a los Bergoglios que hablan de sociedades más justas pero hacen mutis por el foro en apropiación de bebés y pedofilia.

1 comentario:

Almita dijo...

A ver, amigo. Arrancá de esta base: el abogado exitoso, no termina en el Poder Judicial. Ese que se llena de plata, jamás estará. Ni Burlando, ni Stinfale. No es negocio.
Hay un antes y un ahora. Antes, presentaban el pliego los conocidos. Ahora, es un poco más complejo. Nunca son brillantes, salvo que lo hagan por prestigio (algunos, pocos, pertenecen a ese grupo)
La hago fácil: fijate quienes contestaron o no hicieron lugar a habeas corpus, amparos y medidas cautelares durante la dictadura. Ya ahí, podés sacar a un montón, y sin que digan ni "ah".
Luego viene el "como administran o administraron". En tal caso, debés buscar casos emblemáticos.
Luego, buscá quienes fueron a los Tedeums. Y te acercarás un poco más, sale en los diarios, está en el archivo.
Finalmente, la actitud ante el corralito, y de los penales, cuántos visitan penales.
Arrimarás el bochín bastante.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails