19/8/10

Timerman y los canallas

Con la dictadura. Héctor Timerman , director de La Tarde, recibido en la Casa de Gobierno por Jorge Rafael Videla, el 2 de abril de 1976.

En una nota sin firma, el diario Clarín se hace eco de la foto exhibida por el casi justiciero Alfredo Leuco que recuerda el pasado del canciller Timerman.

La diferencia entre Timerman y el resto que respaldó la dictadura (Ruiz Guiñazú también lo hizo) es que reconoció su error públicamente y pidió perdón. El diario La Tarde salió cuatro meses y tuvo un abierto apoyo a la dictadura cívico militar. A diferencia de la revista Gente, Somos, o los diarios Clarín y La Nación, que también apoyaron el terror, ocupó los primeros cuatro meses del inició del gobierno de facto.

Ricardo Roa que cita al filósofo y lingüista austríaco nada dice de la foto de Ernestina Herrera con el genocida Videla, o de Morales Solá con el genocida Bussi. Leuco tampoco recuerda la foto de Ernestina ni la de Morales Solá, menos que menos a la revista Somos dirigida por su patrón Fonteveccia. Ni hablar del pasado de Chiche Gelblung, Cacho Fontana y Lidia Satragno, que decir del matrimonio Mónica y César o del cineasta Sergio Renan. Y tantos otros que tuvieron un apoyo directo y continuan en la televisión, como la Sra Legrand amiga de los genocidas Astiz y Massera.

El editor general adjunto de Clarín acusa de inquisidor ético al canciller, pero nada dice de Papel Prensa, de Magnetto, de la torturada Lidia Papaleo.

¿Por qué tengo que sumarme a las voces que se levantan contra Héctor Timerman, cuando es uno de los pocos que pidió disculpas públicamente, con todo lo que eso significa, pero no se sentó delante de una torturada y le dijo firmá o te matamos a vos y a tu hija?

¿Roa, cómo era eso "de lo que no se puede hablar es mejor callarse"?

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Mire Gonzalo,Timerman se puede haber arrepentido de su pasado procesista,pero cuando Taiana de la misma edad estaba preso,Timmerman por indicacion de su padre seguramente y en el peor momento de la dictadura ,en los mas burdo y brutal de la matanza la defendia a todo titular
Uno que es medio cinico a esta altura de la vida tengo derecho a preguntarme
si el grupo Graiver no hubiera caido bajo la ambicion de Martinez de Hoz que le chumbo al nazi Camps y cia ¿la actitud de Timerman hubiera sido la misma?
CREO QUE NO
y de todas maneras creo que la actuacion de hoy del canciller es sobreactuada en temas que no son de su competencia.
Una cosa es adherir a las politicas del gobierno y otra suscribir todas y cada una de sus decisiones y en el caso de Timerman como Canciller la considero muy desafortunada

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Puede ser, lo de meterse en temas que no le competen, pero voy a seguir insistiendo en que no es lo mismo Timerman que Fonteveccia, o los niveles de responsabilidades Timerman - Magnetto. Leuco es un idiota y yo no me sumo a pegarle al canciller.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails