20/8/10

Jubilados y el 82 % móvil

¿Qué pasa con los jubilados que no cobran la mínima?

El proyecto que obtuvo media sanción en diputados contempla el 82% móvil del piso salarial en actividad, para todos los jubilados que cobran la mínima que para septiembre estará cerca de los 1.200 pesos. El proyecto no contempla a los jubilados que cobran 1.600 o 1.800. Según los cálculos de la oposición el haber mínimo subiría hasta los 1.500 pesos. Un jubilado que cobra la mínima más una pensión por el cónyugue ya no tendría movilidad. De aprobarse en senadores este proyecto quedaría sin efecto la ley de movilidad jubilatoria, que como ayer señalaba Agustín Rossi en el programa 6 7 8 lleva acumulado una suba del 52% contando la de septiembre próximo.

Al ver ayer a Lozano reconociendo que votó en contra de la movilidad jubilatoria y las palabras siempre esclarecedoras de Agustín Rossi, recorde el post que escribí ayer, y sentí vergüenza por ser tan torpe. Rossi tiene razón, si se aprueba este proyecto se cae la movilidad jubilatoria que no es sólo para los que cobran la mínima, y terminaría achatando la pirámide.

Si se aprueba esta ley, aunque se consigan los fondos para pagarlos, muchos jubilados que no cobran la mínima se verían afectados. Achataría la pirámide, y la mejora seguiría siendo insuficiente; más allá de poner en peligro el mejor programa social ejecutado por el gobierno de Cristina en los últimos 60 años de historia Argentina, la Asignación Universal por Hijo y sus futuras actualizaciones.




Clarín ya tiene la tapa que quería, ahora hay que ver cómo se frena esta locura.

2 comentarios:

LUIS dijo...

Che, vamos muchachos,los viejos cobran dos monedas.
Hay jubilados que cobran 600 pesos y se cagan de hambre.

Este gobierno no puede ser mas autoritario.

Solo falta que salga cristina al balcon de la rosada con el uniforme verde oliva.

Otro dia podremos discutir la quita de la licencia a fibertel.

Que jugada esa, no??

Anónimo dijo...

la jubilación minima es de 1050, nadie cobra 600.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails