17/8/10

Clarín advierte

Jubilaciones: diferencias en la oposición y el quórum ponen en duda la sesión por el 82%

La diferencia está planteada en que Proyecto Sur propone que se reintegre la totalidad de los aportes patronales para garantizar el financiamiento del 82% móvil, y sus aliados del grupo A no quieren saber nada con la idea. La ley tiene que justificar cómo se pagaran, por lo tanto debe asignar recurso, y el proyecto mayoritario no lo hace. Esta diferencia le resta votos al grupo A para tener quorum propio, y no debatir y lograr consensos, algo que reclamaron con ahínco.

El diputado Gustavo Ferrari del bloque del "peronismo disidente" en diálogo con Clarín dice:
“Los recursos existen desde la reasignación de los subsidios, hay fondos en el ANSES suficientes para ser reasignados y de gastos innecesarios como el de Fútbol para todos y Aerolíneas Argentinas
La oposición no sustenta su proyecto asignando fondos para ello, porque como ya sabemos, la idea no es mejorar la situación de jubilados y pensionados, sino complicar, entorpecer y buscar el veto presidencial. Por eso el Diputado puede decir alegremente que Aerolíneas Argentinas y Fútbol para todos es un gasto innecesario. ¿Quién necesita una aerolínea propia? ¿Para qué pagar por un evento masivo y de raigambre popular? Es claro que deberían estar en manos privadas, como antes.

Este proyecto opositor resuena inverosímil por su propia historia. Nunca reclamaron por la reintegración de los derechos arrebatados por políticas neoliberales, algo que sí figura en la historia de quienes integran el frente Proyecto Sur.

¿Cómo se puede proponer el 82% móvil y haber votado en favor de las AFJP como Pinedo, Aguad, Morales o Carrió que llegó a realizar una vigilia en el obelisco? Esa es la base de la inconsistencia del proyecto.

Por eso Clarín lanza su advertencia: "Por el momento, el oficialismo se frota las manos y espera asistir una vez más, a un tropiezo opositor."

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

no se van a poner de acuerdo en nada, pura espuma. Si hasta con lo del INDEC, ya salieron a decir quelo votado en el Senado es funcional al gobierno... si cambian una coma, vuelve al Senado y ahí no solo no aprobarán nada, sino que se dilatará en el tiempo...

Anónimo dijo...

En el blog del ingeniero hay un posteo que dice que P. Surf y algunos otros bloques, a pesar de no estar de acuerdo con la forma de financiación que proponen los bloques del PRO, la CC y la mayoría de los radicales, darían quorum. Con lo cual los mierdas que pretenden desfinanciar al Estado ilusionando a los pobres viejos con el tema del 82%, consegurían que su "proyecto" obtenga la media sanción en diputados. De darse esto, espero que esta guachada no pase en Senadores porque de lo contrario me imagino que el Ejecutivo lo va a vetar (con el consiguiente costo político para el oficialismo, que es lo que está buscando esta oposición hija de mil puta).

Saludos,
JP

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails