12/3/09

qué hará el PRO en Octubre

Según Clarinete al desdoblar las elecciones, piensan llevar en Octubre a Marcos Peña, secretario general de gobierno. Primero lo leí en el blog de natanael y me reí porque recorde de dónde lo conocía a marquitos.






Trabajo como profesor y en el 2006, Marcos Peña salió de gira por los colegios secundarios buscando el apoyo del electorado joven que saldría a votar en las próximas elecciones. En ese momento me toco cederle dos horas de clase para que Marquitos y su asesora hablaran con los alumnos sobre educación, política y ver que podía hacer para seducirlos con su propuesta PRO. Creo que Peña nunca pensó a quiénes iba a dirigirse o los subestimó directamente, ya que salió mucho antes de las dos horas que había pedido.

En el 2006 tenía un 5to año con un muy buen nivel de argumentación y desarrollo de ideas, es más, muchas veces tuve que frenar debates políticos en el aula porque se ponían agresivos entre ellos, y llamaba la atención tantos gritos. Vale la aclaración que trabajo en una escuela privada.

Marcos se presentó, y salió con su espiche sobre los políticos, la corrupción, el mal desempeño en sus funciones y toda la perorata anti-política con que nos tienen acostumbrados estos muchachos que viene "a la política a no ser políticos". Los chicos lo escucharon atentos y presentí el filo del cuchillo que empezaba a asomar en tres que se lanzaban miradas cómplices (Bernardo, Fabián y Gonzalo, siempre fueron los que más discutían y generaban debates que terminaban enriqueciendo la clase) concluída la presentación abrió el debate, duró sólo una pregunta.

Fabián y Bernardo expusieron algunas ideas que ellos veían sobre la participación política de los jovenes, a lo que Marquitos asentía; la daga la traía Gonzalo.
Se tomó unos minutos para retomar algunas ideas que había desarrollado Peña, sobre la relación entre la corrupción, la política y los ideales de los jóvenes, y lo malo que eran los políticos. Entonces le preguntó: teniendo en cuenta que vos sos joven, que sos político, ¿en qué momento te desviaste?

La solución a la pregunta fue un breve paso de comedia y el levantamiento de la charla. Salieron muy rápido y no tuve tiempo de pedirle que le contestaran al alumno. La asesora salió detrás y yo me acerque a la puerta. En ese momento, Marcos Peña era legislador por PRO y estaba en la comisión de Educación, me comunicó la asesora que tenían compromisos pendientes y estaban retrasados, le dije que estaba bien y volví al aula.

Los chicos sonreían y comprendían que no había contestado la pregunta de Gonzalo, porque no sabía qué decir. Como quedaban todavía varios minutos antes del recreo, dejé que siguieran discutiendo qué era lo que había dicho el Legislador. Una chica sonriendo me dijo: "yo no los voto ni en pedo".

En el recreo me acerque a Gonzalo, todavía hoy cuando nos encontramos nos reímos de la cara de Marcos, y le agradecí que pudiera haber formulado esa magnífica pregunta, ya que yo no había intervenido en ningún momento, sólo escuchaba desde el fondo del aula.

Así conocí a Marcos Peña, el niño mimado de macri.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante...
creo que le robo a Gonzalo esa pregunta.

Mauri Kurcbard dijo...

¿son la futura JP ?

ElRuso dijo...

Son tan pelotudos que el hecho de que gobiernen CABA resulta inexplicable, sino es por la guita y el marketing,

caca dijo...

La verdad que una anécdota bárbara.

Qué cara de pequeño garquita tiene.

El Conurbano dijo...

pregunta ¿cómo sabemos que Marquitos, a los 17 años no era igual de irreverente que estos chicos?

saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

a lo mejor era irreverente como los pibes, y en algun momento se desvió.

mauri quiénes?
@ElRuso son todo marketing, tal cual

tiene cara de no transito lento jajajaajaja


verificacion de palabra. caletea jaja

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails