27/3/09

Ahora, sólo faltan 92 días para conocer la posta


Ya no es lo mismo. Ayer tan sólo 7000 personas se congregaron en Armstrong para cerrar el acto político de los empresarios agrarios. Si tenemos en cuenta que la Ciudad tiene 10.000 habitantes, el centro neurálgico de la protesta no convocó a muchas personas.

Hoy finaliza el lockout patronal que duró 7 días, aunque prometieron continuar en las rutas, en representación de quiénes no se sabe, pero continuaran arrogándose la representación popular que parece serles esquiva. Ya quedo muy lejos el acto en Rosario, en Mayo del año pasado, con el cual comenzó la carrera política de la mesa de enlace, y ahora deberán elegir cómo se presentarán en las elecciones, si es que lo hacen.


Ayer por la noche, el senado convalidó el adelantamiento de la fecha electoral para que todo el país vote en el mismo día, y hoy ya apareció publicado en el boletín oficial. La propuesta contó con el apoyo del bloque oficialista y de los senadores fueguinos que se fueron del ARI.


Teniendo en cuenta que, quiénes dicen representar el “malestar” de la población republicana, manejan un doble discurso constante, tendrán su oportunidad de demostrar dicho mandato en las urnas y no sólo en los medios. Finalizada la discusión sobre la fecha en que se realizarán las elecciones, ahora el camino, a pesar del Dengue, los piquetes de los empresarios campestres y las interferencias satelitales al grupo Clarín, está abierto para que entremos de lleno en la discusión de la nueva Ley de radiodifusión de la democracia. Y a pesar de la ausencia de dicho debate en los medios afectados, o sólo presentando chicanas a cargo de intereses propios, es fundamental el protagonismo en esta discusión.


Sería interesante que en la Próxima reunión Bloguera que se realizará el 4 de abril se pueda discutir que aportes se podrían presentar al ante proyecto de Ley.






Ya falta poco, el 28 de junio a las 22:00 hs sabremos como sigue esta historia, o la población decide profundizar más este modelo que se inició en el 2003 o elige entregarse a los que defienden los intereses de los grupos económicos abiertamente.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Por suerte si, se acaba el chamuyo y cada uno va a tener que demostrar.

Serán las propuestas vs la negatividad, je.




Quería referirme a la foto, no entiendo mucho de fotografía, pero si te fijas, la foto esa esta tomada con una lente "distinta", que redondea los bordes y hace parecer mas extensión. Comparada con las fotos publicadas el día miercoles despues que se llenara Plaza de Mayo y alrededores, uno se da cuenta de la manipulación... las fotos panoramicas de gente, no tenian ese efecto "redondez". Feo no?

Por eso, 7000 personas me parece exagerado, mas teniendo en cuenta que no hubo UNA sola foto panorámica de la reunion patronal estanciera.

Cada vez son menos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

claro marcelo, la foto esta tomada con un gran angular o ojo de pez, se usa para generar un efecto panorámico. 7.000 es la cifra de los organizadores pero igual es muy poca gente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails