25/3/09

El que calla...


Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice.
Píndaro (521 AC-441 AC) Poeta griego


y por ahí andan con su silencio Clarín y La nación, o directamente buscan las opiniones de otros como Carrio, Morales y la caterva de defensores de "los pequeños y medianos grupos económicos" o simplemente de la prensa independiente?.

Hoy Clarinete publica una nota sobre los futuros debates del anteproyecto de Ley y dice cosas lindas como: El anteproyecto, que se propone como reemplazo de la actual Ley de Radiodifusión, fue presentado el miércoles pasado en un acto partidario en La Plata por la presidenta Cristina Kirchner.

o esto: Uno de los argumentos fundamentales contra esta propuesta oficial es la amenaza que representa para la libertad de expresión. Frente a esas acusaciones, los funcionarios insistieron ayer en que la reforma de la actual ley de Radiodifusión es una "deuda de la democracia". Algo que no se condice con la creciente concentración de medios en manos de empresarios cercanos al kirchnerismo. En rigor, el anteproyecto del ley propuesto por el Gobierno le abre, además, las puertas de los medios de comunicación a empresas telefónicas que mantienen fuertes vinculos con el oficialismo.

Qué loco, ahora la concentración de medios esta dada en "empresarios Kirchneristas" y no en el grupo Clarín. El resto de la nota termina diluyendose en otro tema como el adelantamiento de las elecciones y el miedo que tienen los Kirchner de perder las legislativas, y lo mal que nos esta yendo con este modelo económico.

Se nota que para ellos el Decreto firmado por la Dictadura es Ley, aunque no haya pasado por el poder legislativo, y sobre todo, el anteproyecto de ley que se discutirá por 60 días en todo el país, con la participación de todos, y que luego ingresará en el congreso para ser tratado por las dos cámaras, representanta claramente un ataque directo a la libertad de expresión.

Otra nota interesante aparece en La Nación: La futura ley de radiodifusión con las brillantes ideas de Hipólito Solari Yrigoyen

Tanto el anterior presidente como ahora la señora Cristina Fernández de Kirchner han hecho de las críticas y hasta de los agravios a la prensa independiente una práctica frecuente en sus discursos. El problema no es que se legisle sobre el tema, sino cómo se lo haga. Todos tenemos la obligación de velar para que la futura ley elimine las restricciones existentes a estos medios de comunicación y garantice el pleno ejercicio de las libertades de expresión y de opinión.



Hipólito, larga el vino. Clarín y La Nación no son "prensa independiente" ni en pedo!


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails