23/3/09

Pensando en mañana


Mañana se cumplirá un nuevo aniversario del último golpe de estado genocida que sumergió al país en sus aguas más negras: El terror.

Cristina Fernández ha demostrado ser la presidente que más ha recurrido al Congreso, en leyes fundamentales y que tuvieron su correlato polémico en los medios de comunicación. Sin embargo siguen sin reconocer este hecho fundamental para la democracia.

Hoy, el secretario de redacción de Clarín, Alcadio Oña (parece el nombre de un personaje del Gabo) sale con su paparruchada initulada. Los socios del dinero del poder.

Uno no entiende de qué habla este muchacho. El decreto sobre coparticipación de los derechos de exportación, ordena, en el mejor sentido DEMOCRÁTICO, la imposibilidad de utilizar discrecionalmente los fondos. Ya no se puede hablar de "billetera", todo ese discurso queda absolutamente diluido. Los Fondos se reparten solidariamente según lo establece la Ley de Coparticipación. Si la Provincia de Bs As es la más grande del país en tanto población, de qué cuernos se quejan.
Pero los "asusta viejas", están emperrados en diseminar el Terror. Que la caja, que los intendentes del conurbano, que si reparte que si no, a quiénes y para qué se van a utilizar los fondos, todo un comedido de argumentos pueriles e infantiles que muy lejos esta de la política. Ellos que rosquean con quien sea sin importales un bledo nada, ni la ética, ni la moral, ni la democracia, ni un cuerno, se erigen en paladines de las buenas costumbres.

Ahora, el tema es el precio de la carne, como entraron 200 cabeza de ganado ya estan pidiendo a los gritos que aumente todo, porque en este escenario de crisis que CFK viene piloteando casi a la perfección, los agoreros del pasado se encuentran sin qué decir. En realidad dicen, aunque es muchismo más lo que omiten. Hoy la soja volvió a subir; los empresarios agrarios insiten sobre la nada misma, ya que no pueden juntar ni a la tía. Los cortes son un fracaso y entonces salen a cazar el apoyo urbano que hasta el momento los mira raro.

Jugar con el bolsillo del pueblo, en medio de la crisis mundial del capitalismo, no es ya una irresponsabilidad sino una hijodeputez. ¿Cómo esconder que lo único que les interesa es su propia y angurienta rentabilidad? ¿De qué piensan disfrazarse ahora?

Y pensando en mañana, que loco que los mismos actores que apoyaron, promulgaron y protegieron el golpe de estado genocida, se encuentren, justo en un nuevo aniversario, todos juntos unidos en un mismo ideal!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails