31/10/10

30/10/10

FUERZA CRISTINA


Más allá del dolor. Más allá de la pérdida. Néstor lo dio todo y eso siempre reconforta. No deja dudas, duele pero de alguna manera extraña nos llenan de fortaleza. Nace la leyenda y somos parte de la historia grande.

Ayer cumplí treinta y siete años despidiendo un sueño que se hizo realidad. Ese fue mi regalo de cumpleaños. A las 00:01 del viernes 29 de octubre mis pies me llevaron por primera vez en mi vida, al interior de la Casa Rosada. En ese momento, parado frente al féretro de Néstor y levantando mi mano muda, supe que todo lo que veía, no se borraría de mi memoria nunca.

Vamos todos con CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER





Feliz Cumple Diego!

Vos sos el previsible, Sebreli. AMARGO


Había comenza la lectura, pero desistí ante tanta ignorancia. No lo leas, no es necesario, cualquier nota de Sebreli, aun después de la muerte de Néstor, es completamente previsible. ¿Qué se puede esperar de alguien que no entiende? ¿Qué podés esperar? Más de lo mismo. Nunca va a entender, porque no puede, no le da, y le jode. Creo, realmente que le jode sino no se gastaría en tratar de entender y hablaría de otra cosa. Sebreli no entiende ni entenderá nada, nunca. Sobre todo todo lo que entre dentro de la palabra "pueblo". Es una incógnita para él esa palabra. Si no lo entendió hasta acá, no vamos a perder el tiempo en esclarecerlo.

Nosotros no podemos perder el tiempo con boludos y forros, tenemos que construir mucho y entre todos.

Vamos Cristina!, Vamos Compañeros!. Que lo miren por TV.

28/10/10

Vamos Compañeros, hay que seguir poniendo


Ayer estuve en la plaza. Con amigos, con compañeros, con mi mujer. Rodeado de otros otros. Otros como yo que nos mirábamos para reconocernos y abrazarnos. En mi casa lloro, todo el tiempo. En la calle y en el laburo no. Hoy fui a dar clases, y me la banque. Me duele pero me la banco. Las lágrimas son para mí. Para los gorilas ni un poquito, como la compañera Cristina que está a ahí, junto a él y no se dobla. La que le dice a Hebe, no llores. Porque ellos nos miran para ver qué hacemos. Y qué vamos a hacer sino cantar, gritar... dos o tres que se largan con la marchita y arrancamos todos. No vamos a llorar.

Ayer, como decía, estuve en la plaza. Cuando volvía en el colectivo, una señora que viajaba en otro asiento le decía a otra: "no me gustó mucho, la gente se reía". Ahí me dí cuenta que era una persona que va a todos los funerales multitudinarios, para llorar o salir en la tele. Nosotros no lloramos, nos reíamos y puteamos a Cobos. Conjuramos la muerte para que se vaya lejos, para que no pueda tocar nuestros heridos corazones. Por eso nos apelotonamos y los pibes no paran de saltar y cantar y gritar.
"Al enemigo ni justicia", bueno, tampoco una lágrima. En casa sí, todas juntas, las que sean necesarias. Y hay que darle al vino, que es una bebida sagrada.

¡Que triste no tener un lider a quien seguir, ni a quien llorar! Eso pensaba en el bondi, cuando volvía a casa. De plaza de Mayo a Villa Madero.
Por eso los Cobos, los Macri, los De Narvaes. Todos forros desconchados, que no sienten nada, y hoy te tiran por la ventana, pero mañana te nombran con sus bocas manchadas de infamia.
Son tristes y patéticos: "Se nos fue un gran hombre; un lider; un patriota" Ya lo sabíamos, el pueblo intuye, se lo puede traicionar, pero no engañar. No se equivoca, por eso lo acompañamos y por eso acompañamos a Cristina, nuestra presidenta.

Hasta Siempre Néstor! seguramente por ese barrio se lo habrá encontrado a Andrés, el viejo. Vamos compañeros, hay que seguir poniendo.

por la tarde estaremos haciendo la cola, para despedirnos del Flaco!

¡Viva Perón, y Néstor, carajo!

27/10/10

A media asta, no te confundas


Y Además

Mi corazón

Tiene la culpa

Porque nació

Tan tibio y sorprendido

Y yo también

Un poco

Y este cielo

Y estas mañanas libres

Y estas calles

Por donde el aire estalla

Y este gran infierno de los hombres

Tiene la culpa


Pero

Sobre todo

Mi corazón

Que no me deja

Mi corazón

Que me derrama

Y me pierde


La culpa es mía

La traigo desde lejos

Pero qué puedo hacer

Sino vivir así

Y andar a cada rato

Con un dolor

Y un sueño

Custodiándome


Qué puedo hacer

Si el corazón

Me vino enorme

Y tiembla

Por cada soplo liviano

Qué puedo hacer

Sino abrazarlo

O cuanto más

Echarlo al aire

Hugo Gola, Filtraciones, F.C.E, 2004, pág. 19-20


Néstor Presente en nuestros Corazones por siempre!


Gracias Néstor

Gracias Compañero!


No lo puedo creer. Lo escucho y no lo puedo creer. No puede ser verdad. Vos no Néstor. Vos no. Escribo esto y las lágrimas me tapan las letras. Pienso en ese "compañero por todas tus conquistas los días..." y no puedo.

Néstor Carlos Kirchner, por siempre en la memoria de su pueblo. Gracias compañero, gracias por devolvernos la esperanza, gracias por haber bajado el cuadro infame, gracias por la dignidad, gracias por haber hecho que las Madres y las Abuelas encuentren justicia. Gracias por todo tu esfuerzo, por tu entrega. Gracias Néstor, Gracias!!!! Por siempre en mi corazón, junto al General y a Evita. Gracias.

FUERZA CRISTINA, hoy más que nunca a tu lado.

23/10/10

¿El humor de la crisis?


Se olvidan que ese estilo de vida por encima de "nuestros medios", siempre lo pagan los trabajadores, los jubilados, los sospechosos de siempre. Nunca los banqueros, financistas y otros rapiñeros que la viven. La receta siempre es la misma.

22/10/10

Chau Keynes


Hace rato que "para Europa", como si decir Europa significara otra cosa, Keynes no corre más. Eso no quiere decir absolutamente nada, salvo que Landon Thomas Jr. del New York Times crea que inyectar en el mercado norteamericano más de un billón de dólares no es "deficit del gasto gubernamental".

"Afirmó -El ministro de Economía de Gran Bretaña, George Osborne- con vehemencia que los británicos, a pesar del aletargado crecimiento económico y de la casi inexistencia del crédito bancario, deben aceptar un aumento de la edad jubilatoria de los 65 a los 66 años y un recorte del gasto público de 130.000 millones de dólares. Dijo que esto barrería con cerca de 500.000 puestos de trabajo en el sector público y afectaría a los jubilados, a los pobres, a los militares y a la clase media, debido a la impostergable necesidad de reducir el enorme déficit presupuestario del país"

Grecia, España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña todos caminan con idéntico rumbo; rumbo por el que ya hemos transitado. ¿Comenzarán a mirar latinoamérica cuando los problemas le apreten el cuello?

Precarización de los trabajadores

El neoliberalismo desarraigó a los trabajadores hasta su grado máximo, la desocupación. Como medidas de escape a la desocupación, se propuso flexibilizar las condiciones laborales. Bajar cargas impositivas para los patrones, contratos temporarios, tercerización del trabajo. Ninguna sirvió. Frente al miedo de la desocupación, se aceptó la pérdida de derechos como forma para remediar ese flajelo atroz.
Aceptamos perder un poco para ganar algo, sin embargo no ganamos, perdimos. Cientos de miles de fábricas cerradas, millares de trabajadores sin empleos, más de la mitad de la población hambreada.
Hoy esa situación no existe, pero sí muchas de aquellas "soluciones" percisten. ¿Con las ganancias que las empresas, y no me refiero a un tallercito, están teniendo, por qué continuan con el subsidio en los aportes patronales? ¿Por qué Telefónica, el grupo Clarín, Coca cola, Repsol YPF, empresas de alimentos, financieras y otras tiene privilegios con ganancias astronómicas en un mundo en crisis. Ganacias que no registran ni en sus país de origen?

Es hora que los que más ganan, más paguen. La muerte del militante del partido Obrero tiene que abrir el debate sobre las condiciones laborales y las responsabilidades sindicales. No como lo plantean los dirigentes de esos partidos, siempre funcionales a la derecha.
La historia y el tiempo están de nuestro lado. Así como el diputado Recalde puso en discusión la ganancia de las empresas y los derechos establecidos en la constitución, hay que recuperar todo ese terreno que se cedió, en materia laboral, en pos de mejorar la penosa situación que vivíamos los trabajadores.

Más trabajo, más seguro y mejor remunerado. La tercerización como la disminución de las cargas patronales es algo con lo que hay que terminar.

21/10/10

TN guevarista?


Me parece bien que el Grupo Clarín no hable más de piqueteros, y si de militantes. Otro paso adelante es que pueden ver que el militante fue "asesinado", no murió por culpa de la crisis.

Celebro que TN no titule "Caos por corte piquetero del puente pueyrredón", ni salga a preguntarle a las personas que viajan, si le parece bien o mal.

Espero que, todo este cambio editorial de mayor veracidad en la transimisión de la información, continuen en sus coberturas de aquí en adelante, y no sea sólo por hoy, porque una cantidad de agrupaciones de izquierda se dan cita en la Plaza de Mayo para repudiar el asesinato del estudiante y militante del Partido Obrero; utilizando un reclamo justo como parte de una campaña desestabilizadora contra el gobierno nacional.

Quiero creer que no es así.

Si nunca tuviste un callo, ¿qué venís a hablar de obrero?

Ahora los muchachos del P.O - viste Gustavo?- andan pegando cartelitos citando a Evita.

Si Evita viviera, los mandaría a cagar por bobos. Porque aunque el partido lleve como denominación "obrero", están bastante lejos de serlo. En todo caso, burgueses con conciencia social, pero no obreros. Además los obreros son peronistas, no troskistas.

¿Qué se siente que el "imperalismo" mediático, el mismo que te ningunea en las elecciones, te siente en su butaca para que defiendas su causa?

Tienen todo el derecho en reclamar o estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que quieran, pero no se metan con Evita. Sigan jugando adentro de sus universidades.

19/10/10

El secreto de tu mugre, Justicia


A Lanata lo tiene cansado que le hablen de la dictadura. Bueno, que no escuche y siga como hasta ahora haciéndose el boludo. Pero mal que le pese a Tenembaum y Lanata, llegó la hora que el poder judicial rinda sus cuentas a la sociedad de los hechos de su etapa más oscura.

Es algo que se viene, que no se puede seguir eludiendo. Necesitamos sacar a la luz quiénes son los que administran justicia en nuestro país. Algo de esto pesquisaron Sacheri y Campanella, no son adivinos, es la pregunta que flota en el aire. Quiénes son, qué hicieron. Cuál fue el grado de participación.

Esta batalla puede ser crucial. Esclarecer quiénes son nuestros jueces y fiscales. Cómo administraron y administran justicia. Los cómplices, los entregadores, los encubridores, todos los que formaron parte del aparato represivo, y sin su ayuda y silencio hubiese sido imposible llevar a cabo el genocidio.

Para "terminar con la inseguridad", tenemos que desnudar el armado del poder judicial. No es un problema de leyes sino de complicidades y aplicaciones. Acá los quiero ver a Lorenzetti, Argibay, Zaffaroni y Higthon de Nolasco; a los Biasatti y a los Bergoglios que hablan de sociedades más justas pero hacen mutis por el foro en apropiación de bebés y pedofilia.

17/10/10

Hoy es un Día Peronista


Los millones de "aislados" que aquel 17 de octubre salieron a intimidar a la población, formaron parte de la gesta más importante de la historia del siglo XX: Los obreros artífices de su propio destino.
Gracias a ellos que salieron a pedir, no por una persona, sino por alguien que los representaba verdaderamente, hoy mantemos la ilusión de construir una patria Justa, Libre y Soberana, junto a Néstor y a Cristina.

Feliz Día a todos los compañeros y compañeras, y doble felicidad para aquellas que son madres!

para ver fullscreem...


14/10/10

Los mineros chilenos opacaron el oportuno desempate de Cobos


No tiene suerte Julio Cesar Cleto, "el oportunista" Cobos. Los mineros se comieron las pantallas de noticias y fue casi imposible empaparse de la violencia del conurbano, de los motochorros. Lágrimas y mensajes esperanzadores; valoraciones sobre el aprendizaje que nos deja un hecho como el vivido por los mineros. Todo un ejemplo. Pero para Cleto, a pesar de la garra que le metió Clarín en la portada, no fue lo mismo. No hubo caravana de la victoria, parando por los pueblos. No llegó a su casa mendocina rodeada de gente que festejaba.
Convengamos que se lo vio mucho más relajado. Seguramente la "Hija" no lo llamó por teléfono porque estaba viendo "lo de los mineros". Seguramente llegó a casa, dejó el saco en el vestidor, se puso el pijama después de un baño y se sentó con la familia a ver cómo salía el minero número tres o cuatro. "Hoy tuve que desempatar otra vez" - habrá deslizado suavemente ante el "chhhhsssssssssss"- ¿Cuántos salieron ya?. Cuatro ¿no lees? pobre gente, cuanto sufrimiento.

Cleto no tiene suerte, porque además sabe que Cristina está dispuesta a pagar el costo del veto, que tampoco cambia mucho el futuro de la suerte electoral. Que es casí pírrica porque al final tienen el control del congreso desde diciembre de 2009 pero no hicieron nada.

8/10/10

¿De qué vale un premio Nobel?


El premio Nobel tiene una larga tradición y muchas controversias. Siempre se han discutido sus otorgaciones, pero en Literatura sobre todo es un premio que perdió todo su valor, cuando Jean Paul Sartre lo rechazó.

Un gran escritor español Jorge Semprún le realizó una entrevista al filósofo y escritor francés:

J.S.Ahora, con su permiso, quisiéramos volver a una cuestión personal. Hace un año, y se trata de un caso único, con el de Bernard Shaw, en la historia de la literatura, usted rechazó el premio Nobel que le había sido atribuido. ¿Cuáles fueron sus razones?

J.-P.S. –Son razones de dos tipos. Unas, de tipo subjetivo, y otras de tipo objetivo. La razón subjetiva se desprende de mi concepción del intelectual, del escritor, que tiene que ser un realista crítico, y rechazar toda institucionalización de su función. Un intelectual ministro, por ejemplo, me parece algo cómico. Un ministro de la cultura sólo puede ser un funcionario. Pienso que no hacen falta ministros de la cultura, pero si hicieran falta, que sean funcionarios con una sólida cultura, y no novelistas, por ejemplo. Considero que el premio Nobel es una especie de ministerio, de ministerio espiritual, si se quiere. Si a uno le dan el premio Nobel, firma uno los manifiestos como premio Nobel, las gentes dicen: nos hace falta la firma de fulano, porque es premio Nobel. Todo eso, para mí, es lo contrario de la literatura. Diría incluso que si la literatura se institucionaliza, pues bien, forzosamente muere. Esa es la razón que yo llamaría subjetiva. La razón objetiva es otra. Consiste en que tal vez pueda aceptarse un premio internacional, pero sólo si lo es realmente. Es decir, si en una situación de tensión Este-Oeste, se atribuye tanto al Este como al Oeste, en función únicamente del valor de los escritores. Así ocurre con los premios Nobel científicos. Los premios Nobel científicos se atribuyen a rusos, a americanos, a checos, a hombres de cualquier país. Es un premio que sólo tiene en cuenta el aporte científico de tal o cual individuo. Pero, en literatura, no ocurre así. Sólo ha habido un premio soviético. Se trata de un gran escritor, Pasternak, que merecía ese premio desde hace veinte años. Pero, ¿cuándo se le da? En el preciso momento en que se quería crear dificultades al gobierno de su país. Se trata aquí, y así lo ha entendido todo el mundo, de una maniobra. No acuso a ningún miembro de la Academia Sueca de haber hecho una maniobra: son cosas que se producen casi objetivamente, ¿no es cierto? Pero considero que no es posible aceptar un premio que no es verdaderamente internacional, que es un premio del Oeste.

J.S.¿Porqué piensa usted que le fue atribuido ese premio Nobel?

J.-P.S. –Me fue atribuido porque soy de izquierda, pero soy al mismo tiempo un pequeño burgués del Oeste. Por consiguiente, se creaba la impresión de que el premio se daba a un hombre de izquierda, pero se daba al mismo tiempo a un pequeño burgués. ¿Por qué no se me dio ese premio durante la guerra de Argelia? Ya tenía bastante edad para recibirlo, mientras luchaba, junto a mis compañeros intelectuales, por la independencia de Argelia, contra el colonialismo. Pienso que, a pesar de mis principios, si se me hubiera dado en aquel momento, lo habría aceptado. Si se hubiera dado a alguno de los intelectuales que luchábamos por la independencia de Argelia, habría considerado oportuno aceptarlo, porque ello hubiera manifestado el apoyo de la opinión pública a la lucha por la independencia argelina. link


Jorge Semprún realizó la entrevista en 1965, un año despúes del rechazó del premio. En Literatura se han otorgado 104 premios, 76 de esos premios fueron entregados a escritores Europeos: 14 franceses, 9 alemanes, 9 ingleses, 6 italianos, 6 suecos, etc.

El premio nobel a Mario Varga Llosa le es otorgado por la novela La ciudad y los perros, de 1962. Sí, es verdad; por la novela que publicó hace cuarenta y ocho años, cuando el escritor peruano apoyaba la revolución cubana, estaba contra el imperialismo y era considerado un escritor de "izquierda" (si es que existe algo así).
Qué irónico que le otorguen un premio por una de sus mejores novelas escrita en un momento de su vida, completamente distinto. Es claramente una maniobra, como decía Sartre, entregarle el premio a un escritor latinoamericano que obviamente está en contra de los procesos históricos que vive la región. Entregarle un premio a un escritor de la derecha liberal, a días del intento de golpe de estado y magnicidio, de un mandatario de la región que está en las antípodas de Vargas Llosa.

Las Abuelas de Plaza de Mayo no necesitan un premio Nobel. Su lucha es más profunda, más auténtica y con más apoyo popular.

Los verdaderos premios los otorga el pueblo con su memoria.

6/10/10

Quedate tranquilo porteño, Macri te mueve


Que linda la propaganda de Macri. Todo es hermoso. Se nota que se están moviendo.

Quedate tranquilo vecino, Macri se está moviendo. Pronto te va a volver a aumentar el ABL en un 30% para hacer los kilómetros de subte que te debe (a tres años de gobierno, 10km por año son unos 30km que no hizo; mas todavía no terminó las dos estaciones que empezó Ibarra y continuó Telerman) y que te había aumentado un 200% para hacer muchas obras que no hizo.

Que lindo Bs As es hermoso caminar por el centro, las doble mano, los pozos, las bicisendas que pasan por los pozos... todo es hermoso, gorda!

5/10/10

Recorte de ley a la Maryland


Por vaya a saber qué tradición la corte suprema no opina sobre las cautelares que dictan fueros inferiores. El fallo de la corte, mantiene la vigencia de la ley de medios y proteje la estructura oligopólica del grupo clarín. Le pide a los jueces que no dilaten los temas con las medidas cautelares. Todos contentos, o ni chica ni limonada.

¿Los jueces de la Suprema Corte son boludos o se hacen los boludos? No se necesita ser muy sagaz para comprender que las medidas cautelares dictadas sobre el artículo 41 y 161 buscan dilatar el tema sobre la validez de los artículos.. Sabiendo esto, ¿por qué la corte no se pronunció sobre la constitucionalidad o no de los artículos cuestionados, evitándole al Estado tiempo y dinero?

La discusión sobre los derechos adquiridos del grupo Clarín está perimida. El espacio radioeléctrico no tiene dueño, pero son los Estados nacionales los encargados de administrarlos otorgándolos en concesión a los privados. Clarín viola la ley vigente, como también violó el decreto de la dictadura militar, argumento que le haría perder la licencia a cualquier panchero de la costanera.

Marchen dos Maryland completas para Lorenzetti que tiene de invitado a Magnetto en el cuarto piso. Sale con Fritas!

1/10/10

Que casualidad que no puedan decir Golpe de Estado


Argentina: Fuerzas destituyentes. Rebelión gauchócrata (Marzo - Julio de 2008) sin apoyo de fuerzas de seguridad, con el apoyo de la oposición política y los medios de comunicación. "Intento de golpe"

Bolivia: Masacre de Pando (Septiembre de 2008) con apoyo de las fuerzas de seguridad, más el complot político de la oposición de la media luna y medios de comunicación. "Intento de golpe"

Honduras: Golpe de estado (Junio de 2009) con el apoyo de la oposición, la justicia y las fuerzas de seguridad y medios de comunicación. El presidente es depuesto y se realizan elecciones con proscripción del partido de Zaelaya. Más de una decena de periodistas muertos desde el golpe. "golpe"

Ecuador: Sublevación policial. Secuestro del Presidente de la nación. (Septiembre/Octubre de 2010) con el apoyo de una parte de las fuerzas de seguridad y un posible complot opositor. "Intento de golpe"

Desde Ambito Financiero hasta El cronista titularon en su portada "golpe de estado". No fue otra cosa. En la Nación uno no termina de saber si están contentos porque triunfó la democracia o tristes porque "fracasó la rebelión policial"; con Clarín pasa lo que pasa siempre, hablan de presidente sitiado en lugar de secuestrado. ¿Por qué no titularon intento de Golpe de Estado si es lo que pasó?

Ya no sé si es llamativo o les importa muy poco la información que publican. Realmente no lo sé. Pero lo más preocupante es quienes se informan únicamente a través de estos medios, ya que su visión de los hechos, que fueron de una gravedad terrible, queden minimizados por la forma con que manejan la información.



CORREA RESISTE. SURAMÉRICA UNIDA!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails