17/7/10

Si no puede cumplir la Ley, Renuncie


¿Qué hará la Corte Suprema con una jueza que se niega a cumplir con la Ley?

Un Juez no puede interpretar las leyes según su conciencia, sino lo que la ley dice. Por algo la representación iconográfica de la Justicia la muestra con una balanza y una venda. No se puede prejuzgar o interpretar la ley según le parezca.

¿Los jueces deben ser parciales o imparciales? La ley de matrimonio igualitario expuso una vez más, la incompetencia de senadores y diputados incapaces de argumentar coherentemente; la homofobia de una sociedad informada desde el ocultismo, la oportunidad de ciertos medios que hablaban de "proyecto polémico", pero una vez aprobada la ley entrevistaban parejas homosexuales con hijos, algo que hubiese sido mejor hacerlo mientras el debate estaba vigente.
Y ahora aparece esta Jueza, Marta Covella oriunda de la Pampa, que perfila otros pares que irán surgiendo por presión de la iglesia en distintas provincias del país. La CSJ tendrá que decidir qué hace con los jueces que se nieguen a cumplir con la ley. No existe la libertad de conciencia para aplicar la ley, con este pretexto cualquier juez podría negarse a dictar justicia por preconceptos religiosos, étnicos, o morales.

Sra jueza si no está de acuerdo con la CNA y sus leyes, renuncie.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Recuerdo que en mi laburo un par de veces me toco atender a la hermana y los viejos de Astiz...
la primera vez que vi el apellido ,levante la mirada y vi los ojos de la serpiente,deje el comprobante y le dije a mi compañero ,seguis vos, a mi me da asco.
pero es totalmente distinto ¿no ?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

claro que sí nado. Esta jueza no tendría ese trato con un genocida, pero sí con una persona que ama a otra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails