11/7/10

¿Es un problema de moral o de derecho?


Planteado el tema en el espacio de la moral y la conciencia de los legisladores, el tema se reduce y se trunca el debate.

¿Todos tenemos los mismos derechos? ese es el debate. El proyecto de Ley con media sanción en la cámara de diputados: 125 votos a favor, 109 en contra y 6 abstenciones, busca modificar el artículo 172 del código civil y poner en la misma situación de derecho a todas las personas que quieran contraer matrimonio.

En los medios la discusión pasa por quiénes pueden heredar, recibir una pensión o adoptar un hijo. Ya se sabe que cualquier persona puede adoptar sin entrar en una polémica sobre la sexualidad de las personas, como lo marca la ley de adopción.

Nuestro debate, que quiere ser distraído por personas que uno no sabe si hablan en serio como puros bestias o actuan el papel de idiotas; que van desde los anocronismos de sostener que la homosexualidad es una efermedad curable hasta el ridículo de plantear el tráfico de semen y óvulos; es si todos los ciudadanos tenemos los mismo derechos, más allá de la ideología política, la sexualidad o el credo religioso.

No hablamos de "matrimonio Homo/Heterosexual" sino de matrimonio igualitario. Uno sólo matrimonio para todos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails