11/7/10

Eliaschev, un hijo de puta


No sabía si poner o no "Hijo de puta", pero hay veces que no encuentro otra palabra, pidiendo perdón por anticipado a los lectores.

El título de la columna de Eliaschev se llama "Mercenarios". Leer la nota implica primero bancarse una prosa que muestra el ego de quien la escribe para terminar pensando que Freud tenía razón.

"Ancianas mujeres que dedicaron más de tres décadas de sus vidas a impugnar el terrorismo de estado y negarse a convalidar todo tipo de impunidades, ronronean hoy con beneplácito bajo la frazada caliente de la protección del Estado, no sólo olvidadas ya de sus míticas irreductibilidades ante la seducción corruptora del poder, sino incluso explícitamente deleitadas por integrar el aparato de conducción.

¿Todo era tan barato y simple? Confieso mi atragantamiento ante esta pregunta. ¿Cómo es que el silencio o la complicidad clamorosa de alguien del mundo de los medios, podría valer diez millones de dólares? ¿Cómo una universidad fraudulenta y un plan de viviendas populares van a implicar la firma de un contrato letal con ese mismo Estado contra el que sus hijos y nietos se levantaron en armas? ¿Cómo se entiende que personas habituadas al prisma inquisidor, riguroso y siempre insatisfecho del verdadero intelectual, sean domadas por migajas monetarias y la promesa de esa notoriedad mediática que en el fondo siempre codiciaron?

No es la primera vez que escucho este tipo de canalladas, ya me ha ocurrido tener que escuchar: "a las madres le dan mucha guita".

¿Por qué alguien, que legitamente ante el miedo omitió, calló o se fue, puede tener el desparpajo de hablar con esas palabras de los pocos que se enfrentaron a cara descubierta con la dictadura sangrienta cívico militar?

¿Cuáles son los méritos que puede tener José Eliaschev para hablar así de las madres y las abuelas, cuando ni siquiera tiene los huevos suficientes para poner nombres concretos?

¿Por qué estos mierdas siguen ahí? ¿Por qué hay que seguir llamándolos periodistas? ¿Cualquier mamerto con ínfulas de escritos es un periodista?

Sólo genera indignación leer este tipo de hijodeputeces, escritos por hijos de puta, pagados por hijos de puta y que defienden a otros hijos de puta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por tipos como éste es que estuve en desacuerdo con despenalizar las calumnias e injurias. No está preparado el periodismo argentino para gozar de ese privilegio, porque el llamado periodismo en realidad es lobbysmo puro e impune. Esa corporación no hizo ninguna limpieza luego de la dictadura y tan campantes

Ximango dijo...

el titulo del post esta perfecto, es verdad que no hay otro...es un auténtico, y completo hijoderemilputas.

Jonás dijo...

sabes lo que pasa, nada tienen que ver las putas con este sorete, y digo sorete porque es lo que se desecha, lo que no tiene lugar en el cuerpo, este tipo no tiene lugar en la sociedad que queremos, y no me vengan con democracia!

santix dijo...

Ya estaria mal, si esto que escribio fuera dicho por una persona intachable, seria reprobable ya que habla de lo que desconoce, mezclando todo sin ton ni son, sin nada para probarlo, solo para agraviar y descalificar.
Pero escrito por vos, Eliaschev, que sos mas vendido que vuvuzela en mundial de sudafrica, que todo lo que sos se lo debes a operar para sectores del radicalismo mas choto, si es bien de mierda humanoide.

Ricardo dijo...

Iba a comentar en el mismo sentido que Chiman.

Eliaschev nos permite descargarnos con él, personalizar en su figura y prosa pomposa nuestros argumentos. Pero si no fuera Eliaschev sería otro hijo de puta, pagado por los mismos hijos de puta, el que estaría escribiendo estas hijadeputeces.

Saludos.

Lu dijo...

te recontraperdono. es mas que un h de p. es un miserable imbecil.

El anónimo dijo...

Creo que es poco hijo de puta. Es una pústula olorosa, lo tocás un poquito y le sale mierda por todos lados.

Luz dijo...

Nooooo!!!! Qué indignación!!!

Yo no tengo que leer estas cosas, porque me caen mal las comidas por los próximos 3 días.

Tomo prestado el tema para mi blog

Si los soretes cagaran, cagarían pequeños Eliaschevs.

AGUSTIN DUVAL dijo...

Yo estoy de acuerdo con Eliaschev.

Las madres y abuelas de la plaza solo hicieron de los DD.HH. un instrumento de presion hacia el poder politico.

Hoy en cambio, son ellos los que estan amaparados por dicho poder dandose el lujo de hacer juicios populares en la plaza de mayo al mejor estilo cubano, o peor aun, como la policia bolchevique.

Con su militancia lograron que las organizaciones ERP y MONTONEROS hayan quedado en la historia como grupos de liberacion de nuestro pueblo.

Han logrado que SANTUCHO sea un icono de la libertad y que a GIACHINO no lo conozca ni el loro.

Han querido vender que en el ataque a la tablada se violaron los dd.hh. humanos de los terroristas. Que los militares en plena vigencia de la constitucion entraron a su propio cuartel armados con fusiles y acribillaron a un grupo de boys scauts que se colaron en el fondo del cuartel para jugar a la pelota. Por suerte no funciono.

Nos dicen que en cuba hay democracia, que se vive barbaro, que los cubanitos tienen notebooks y cobran en dolares. Me gustaria preguntarle lo mismo a los hermanos y generales cubanos De la Guarda haber que me dicen (en realidad a uno lo fusilo fidel).

Han luchado por algo justo, pero luchar por algo justo no significa tergiversar la historia ni cambiar los roles de los actores.

Solo espero que gane Nestor Kichner la proxima presidencia, porque de lo contrario, el partido que gane tendra un gran aparato parapolicial ejerciendole presion.

Y eso significaria el fin de la paz.

Como decia un mariscal "mi pueblo está junto pero no unido".

Cuando este mariscal murio vino lo que todos sabemos en serbia, croacia, kosovo y montenegro.

Saludos.

santix dijo...

Otro que hace mezcolanza de cualquier cosa sin sentido.
Solo tiene que pensar y contarnos que hubiera hecho usted siendo por ejemplo un empleado u obrero comun y silvestre si su hijo por estar en un sindicato que molestaba a algun empresario o en la agenda de un amigo de la secundaria desaparece de un dia para el otro y no aparece mas.
Despues vemos los otros casos si quiere, primero resolvamos este.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

"Han querido vender que en el ataque a la tablada se violaron los dd.hh. humanos de los terroristas."

Agustín no vendieron nada la justicia determinó que se fusilaron detenidos, hay desaparecidos, no entinedo cómo podes comparar una acto en una plaza, con un operativo que secuestró e hizo desaparecer personas. sucedió no es una fabulación colectiva. de todos modos ya hemos discutido esto en otros post y ya sé que para vos lo que hizo la dictadura cívicomilitar está ok. Por este lado no va. Ya no discutimos si sucedió o no. Hecho Juzgado.

saludos

gracias a todos por los aportes.

AGUSTIN DUVAL dijo...

Gonzalo:

Discutir es al dope, pero en la tablada hubo desaparecidos por el simple hecho de que el ejercito tomo el cuartel con cañones de 105 mm, y tanques guerra.

Vos sos muy inteligente para saber que un cuerpo se despedaza por comlpeto si le pega un proyectil de un tanque o un cañon obus.

Los detenidos que atentaron contra la democracia (igual que los milicos) ya estan libres, fueron indultados o se les redujo la condena.

Es mas, una de ellas en la actualidad es profesora de derecho en la UBA.¿Es logico?.

SANTIX:

Para lo que vos propones yo tengo mi solucion:

Juicio y eventual condena a los militares, pero no solo a ellos sino tambien a empresarios, politicos y sindicalistas que fueron la mano derecha de los represores.

Todos los militares estan presos, pero como dice gonzalo fue un golpe civico militar.

Donde esta el resto que no esta en cana???.

SALUDOS CORDIALES.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails