12/7/10

El peor de los pecados

Imagen del texto citado, "delito de solicitación", en el documental de la BBC, que fue utilizado por el Vaticano durante veinte años para encumbrir a los sacerdotes que cometieron crímenes contra menores.



El video y el texto secreto del Vaticano fueron tomados del blog de (PATOG3) maguila-y-yo.blogspot.com

Interesante para poner en contexto cuando algunos representantes de la ICAR hablan de la "guerra de Dios" o de "lo natural".

Esto no invalida el trabajo que realizan otros sacerdote en beneficio de pueblo, pero adquiere una dimensión importante cuando buseamos en las relaciones de poder, el dinero y delitos aberrantes.

1 comentario:

Anajul dijo...

Según Tom Doyle, experto en Derecho Canónico, “…A pesar de que afirman que el documento ya no estaba en vigor después de la promulgación del Código de Derecho Canónico en 1983, este no es el caso. Contrariamente a lo que habría ocurrido bajo circunstancias normales, la Instrucción de 1962 se mantuvo en vigor hasta el mes de mayo de 2001, cuando Pope John Paul II promulgó Sacramentorum Sanctitatis Charles. Los nuevos procedimientos, que fueron objeto de la carta papal antes citada, se publicaron el 18 de mayo de 2001 por el cardenal Ratzinger quien la firma. En este documento se establece que la instrucción de 1962, Crimen Sollicitationis, estuvo en vigor hasta el año 2001”. Actualmente según directivas papales es de competencia exclusiva del Vaticano, es decir todos las denuncias por ésta clase de abusos deben presentarse exclusivamente en Roma. Según Doyle, el actual Papa Benedicto XVI fue el encargado de hacer cumplir más de tres décadas ésta norma y que incluso ha designado al nuevo encargado de su cumplimiento, lo que quiere decir que ni la política y el tratamiento institucional a ésta clase de delitos ha cambiado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails