2/12/09

Todos Juntos pero Separados



La Junta opositora tiene una sola idea: que Cristina Fernández no siga gobernando. Buzzi nos había adelantado que había que desgastar al gobierno como se pudiera, y con la mesa de enlace transmitiendo en cadena desde el oligopolio mediático, pronosticaron toda una caterva de catástrofes que nunca llegaron. Arrancaron en marzo de 2008 y cuando creyeron que su objetivo estaba logrado, desaparecieron. Las elecciones de Junio de 2009 marcaban un punto bisagra, según nos informaron, en donde la Junta opositora tomaría el control del Estado paralelo, pero la obstinación por seguir gobernando de la presidenta hizo que se vieran desconcertados. Y llegamos a Diciembre de 2009, donde se renovarán las cámaras de diputados y senadores. Ahora sí, piensa la Junta opositora, ha llegado nuestro momento. Con el control de ambas cámaras el plan esta en marcha.

La única iniciativa que nos presentó la Junta opositora es su oposición misma, y parece muy poco a la hora de disputar el poder. Nuevamente desde la cede oligopólica de la Junta se advierte que la fuerza gobernante ya no contará con mayoría en Senadores y Diputados. ¿Valdría de algo aclararles que nunca se tuvo lo que se conoce como mayoría automática? ¿Valdría explicarles que siempre fue la primer minoria?

La presentación de este supuesto nuevo escenario es una fiesta con mucho cotillón pero pocos invitados. Se modifica la composición de ambas cámaras y tendremos uno de los congresos más plurales. Algunos seguramente no estarán a la altura de las circunstancias, porque nunca lo estuvieron. Otros mantendrán su conducta de ausentismo, pero parece bastante difícil creer que podrán restarle gestión a este gobierno nacional. Su mayor virtud justamente ha sido esa.

Con un panorama económico por delante que parece alentador, aun desde las voces más críticas, y que sostiene la viabilidad del crecimiento, los próximos dos años de gestión deberán focalizarse en la mejora de los sectores de menores recursos, incluir a aquellos que todavía siguen por debajo de la línea de pobreza. Porque aunque la junta opositora quiera contarnos que todo va mal, les será muy difícil esconder la realidad.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

te falta en la imagen la cara de
PILILITO
antes Pinolito
de origen Pino
en el 2010 ¿LILITO?
cual es la diferencia entre el y
lilita
NINGUNA

patricio dijo...

que la sigan chupando!!!!!!!!!!

abrazo.

ElOtroCampo dijo...

falta pinocho y lozano, gonzalo, no te los podes olvidar eh!!!!
saluos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails