7/12/09

Se va Narodowski y llega Gorleri


Mauricio Macri tras la renuncia de Mariano Narodowski le ofreció el ministerio de Educación a Victoria Morales Gorleri, ex secretaria de la Vicaría episcopal de educación del Arzobispado, y actual legisladora del PRO.

La futura ministro de educación viene de la mano de Bergoglio. La maniobra parece buscar recomponer las relaciones con el cardenal primado de la Argentina, luego de la discusión por la no apelación al fallo que posibilitaba el casamiento de parejas del mismo sexo, igualando los derechos a todos los ciudadanos.

Victoria Morales Gorleri asumió en la bancada del Pro en diciembre del 2007. Nació en Buenos Aires el 1 de marzo de 1972. Está casada y tiene cuatro hijos varones. Es profesora de Enseñanza Especial y se especializó en “Calidad de la Gestión de la Educación”. Desde siempre, mantiene una gran vocación por la educación y las problemáticas sociales y en su carrera profesional ha realizado congresos sobre Formación Política en la Educación de los Jóvenes y Programa de Entrenamiento para la Participación y el Liderazgo Social. Trabajó como docente en diferentes escuelas y en la Vicaría Episcopal de Educación – Arzobispado de Buenos Aires- donde coordinó y diseñó programas sociales y educativos. Participó de espacios Académicos y múltiples Proyectos Educativos y Comunitarios.fuente
De cara al próximo ciclo lectivo 2010, el cambio por Mariano Narodowski, ya que figura como imputado en la causa por el espionaje porteño, no parece traer ningún recambio. La cartera educativa sigue asentuada en funcionarios que tienen mucha más relación con la educación de gestión privada, que con la de gestión pública. Esto no dice mucho, pero si tenemos en cuenta que las partidas presupuestarias crecen para la gestión privada y decrecen para la gestión pública, esta designación no parece venir a revertir la situación, en todo caso a profundizarla.

El próximo ciclo lectivo se iniciará con el conflicto salarial, seguramente, como lo demostraron los últimos paros en la CABA en el mes de noviembre. Todavía no se devolvieron los descuentos a los docentes que adhirieron al paro y que cuentan con fallo judicial.
La situación de precariedad edilicia, los salarios, las becas, y la desinversión en la educación de gestión pública, son temas que de aceptar el ministerio, Victoria Morales Gorleti tendrá como desafio para el 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails