11/12/09

Nada de esto fue un error... oh oh

Nada de esto fue un error decía la canción con que festejaron el triunfo de 2007, Macri y Michetti. No es casual que para cada cargo a cubrir el jefe de gobierno tenga siempre un personaje con características similares. Y éstas desnudan una ideología en los vendedores de la desidiologización.

Para cubrir el lugar que deja Mariano Narodowski trascendieron varios nombres:
Macri ofreció el cargo de ministro de Educación a cerca de una decena de personas (entre ellas Kovadlof, Delich y la legisladora Victoria Morales Gorleri, allegada al cardenal Jorge Bergoglio). Todos le han dicho que no. Una de las trabas para un nuevo funcionario es que deberá manejarse con la estructura existente en el ministerio, especialmente sin tocar la estratégica subsecretaría que conduce Andrés Ibarra, quien si bien no domina la pedagogía, se ocupa de las tareas de infraestructura que competen a la cartera.fuente
Salvo Delich y Gorleri, Posse y Kovadlof no tiene exteriencia en educación, más allá de sus trabajos académicos y sus libros publicados. Una cosa es pertenecer al ámbito de la cultura y otra muy distintas es gestionar en materia educativa.

¿Qué responde a quienes dicen que usted no tiene conocimientos específicos sobre educación?

Es una expresión del miedo a la inteligencia que tiene toda la clase dirigente argentina. Es un país que está al revés. ¿Qué sabían Sarmiento, Mitre y Avellaneda de educación? Estamos en una política de chatura, de repetición, de caminos sin sentido. fuente

Muchas cosas podemos reprocharle a Sarmiento, pero preguntarse qué sabía Sarmiento sobre educación es ridículo. No sólo fue autodidacta, antes de llegar a ser ministro de Educación ya había fundado varias escuelas. Antes que se promulgara la Ley de educación 1420, Sarmiento había planificado la formación del cuerpo docente, con todos sus prejucios, pero no se le puede endilgar improvisación como parece ser el caso de Posse.

Posse viene a cerrar la lógica del macrismo en materia educativa: "Cuando hay dinero, hay que pagarle bien al maestro. Y cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando", dice, en respuesta a los reclamos salariales de los sindicatos. En la lógica de Macri, no hay dinero para la educación. Algo que me parece importante es recordar que la CABA fue el único districto que no emitió cuasimonedas, y que a pesar de la ineptitud de Ibarra, hay que reconocerle que no dejó de pagar los salarios.

Se busca mantener ilegítimamente encarcelados a los militares que lograron el cometido de aniquilar la guerrilla. Abel Posse

En Nürenberg fueron condenadas 38 personas. Por Hiroshima, ninguna. Abel Posse

Palacios, Chamorro, Ciro James, Posse. No parece ser un error, sino una continuidad. Esto es el macrismo, esto es Macri. No se qué esperaban de alguién que defraudó al Estado en 55 millones de dólares, que se enriqueció con los negocios turbios con el estado, y cuando tuvo en sus manos una licitación: Correo, Manliba, siempre perjudicó el interés de la comunidad. Recordemos que jamás pagaron los cánones por el usufructo de la empresa estatal de Correos.


Criminalidad y Cobardía (La Nación)

Digo lo que piensa la mayoría de los argentinos (La Nación)

Un dinosaurio que se pone el guardapolvo escolar (Página 12)

No juró y ya le piden la cabeza (Crítica de la Argentina)

El ministro jurará hoy, pero ya recibió un reproche de su jefe (Clarín)

Macri está provocando a los docentes (Elargentino.com)

13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

MIcheti que alguna vez poso de progre y democratica sigue en silencio de radio

Fede dijo...

posse es un sabido defensor y laburante de las dictaduras, y con eso es suficiente como para que no pued ejercer ningun cargo publico, sin embargo, no se porque causa tanto horror su frase en la que hace alucion a los juicios de nueremberg, a mi juicio tiene razon, es decir, una condena no exonera la otra, hiroshima fue un acto contra la poblacion civil, premeditado y ejectuado a la perfeccion no veo porque esta frase causa tanto revuelo.

Julio dijo...

Lo que quiso decir Posse, es que no existe mas justicia que la de los ganadores. Los perdedores nunca tienen justicia. Por eso no entiende como son juzgados los militares, siendo ellos los que derrotaron a la subversion.

No es que pide que se juzgue a los que tiraron la bomba.

Quilmeño dijo...

Lo que Posse no entiende o entiende pero se hace el boludo,es que los militares actuaron en forma ilegal y por eso son juzgados.Que la subversion haya actuado en forma ilegal es logico,pero el Estado no puede actuar en forma ilegal,ahi esta la diferencia.Y ni siquiera es sutil,es una diferencia muy burda.
Nadie mas hizo por el desprestigio militar que ellos mismos.Y con la Guerra de Malvinas cerraron el circulo,valientes contra civiles desarmados,cobardes ante pares.

Comandante Cansado dijo...

"Cuando hay dinero, hay que pagarle bien al maestro. Y cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando". Es cierto que parece joda. ¿"Si no tienen pan, que coman tortas" no dijo? ¿Seguro que no es Capusotto?

Duval dijo...

Nunca tuvimos diregentes politicos con capacidad para desempeñarse en cargos.
Es cierto que quizas Posse no tenga experiencia en educacion, pero necesitamos un poco de honestidad, honor, orgullo y patriotismo.

Ah, por cierto, Anibal Fernandez hasta hace poco fue Min de Justicia, verdad??

Ahora bien, ¿corresponde que desempeñe ese cargo una persona que estuvo profuga de la justicia federal durante 24 hs por falsificacion de documento publico?

Ni hablar del kilo de merca que le aparecio en la unidad basica de quilmes cuando era intendente.

No me digas gonzalo que de esto no sabes nada.

Se acuerdan de eso cumpas???

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Si para vos es lo mismo reivindicar la dictadura y el nazismo, como hace posse, estamos en un puntos muy distintos de comprender qué es la honestidad, el patriotismo, el honro y el orgullo.

saludos

Duval dijo...

Amigo, no reivindicar el accionar subersivo como algo algo legitimo no implica ser nazi.

Igualmente, creo que posse va a tener un trabajo dificil, es decir, revertir tantos años de falsedades ideologicas no es facil, menos aun en la educacion donde está lleno de maestritos pogres que recuerdan a un kosteki y santillan pero nunca a los heroes de malvinas.

Esos son los maestros que tenemos, claro, en la educacion publica nomas.

En otros colegios te sacan a patadas en el c.lo.

Saludos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

sos bastante prejucioso robert, casi como tu homónimo, yo trabajo en escuelas privadas, recordamos a los soldados HEROES de malvinas, no a los cagones que se rendían sin dispara un tiro, pero secuestraban mujeres en las iglesias...

Hasta que no vuelve el orgullo de ser parte del pueblo al ejercito, seguirán siendo la misma mierda..

A. DUVAL dijo...

Gonza querido, vos te pensas que el angel rubio no tiro un solo tiro por cagon???

O quizas no tiro un solo tiro porque se avivo que la mandaron al muere con 15 buzos tacticos a repeler un ataque de un batallon de 1.500 infantes de marina. Todo esto debido a que sabian como venia la mano en los dias venideros sobre los DD.HH.

Espero que el arbol de deje ver el bosque.

Y creeme que por mas que te joda, hubo muchos oficiales que tuvieron lo que tenian que tener para defender la patria.

Para vos los unicos que lucharon fueron soldados y el resto se quedo en el continente tomando mate.

Me preocupa que vos quizas el dia de mañana enseñes a mis hijos.

Porque se ve que no sos un docente imparcial, criterioso y mesurado.

Estas mas cerca del palco de un moyano que del aula de un colegio.

Saludos cordiales

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

aayyyy, claro se puede justificar a un cobarde... por favor, belgrano enfrentó con mucho menos a ejercitos enteros, no me vengas con huevadas Astiz es fue y será un cagón que cuando los ingleses lo atraparon se quiso hacer pasar por soldado... un cagón y si no te gusta lo que digo, no me leas más.

DUVAL dijo...

Gonazalo, se nota que no hiciste el servicio militar, o si lo hiciste seguro te acomodaste como chofer de algun coronel.

Digo esto ya que es logico no darse a conocer al enemigo como oficial a acargo, ya que este querra obtener del mimso toda la informacion posible, eso no es ser cagon, es confundir al enemigo o por lo menos hacer la cosa un poco mas dificl, no crees???.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Robert, cualquiera lo que decis, pero bueno, allá vos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails