4/12/09

Exterior e Interior, una mirada que no coincide


Es tonto, pueril, ingenuo... No comprendo cómo se puede ser tan tonto. Hablo de Proyecto Sur, porque nada espero del PRO, ni del ACyS, eso es claro. A nadie se le ocurriría reclamarle coherencia ideológica a Pinedo, Carrió, Morales o De Narvaez. A Solanas y el Bloque de centroizquierda sí.

"Se acabó la máquina de levantamanos" - dijo Solanas. Lo que no queda claro es si se refería a las últimas leyes impulsadas por el oficialismo como la recuperación de los fondos de pensión, la recuperación de la línea de bandera, la movilidad jubilatoria, la ley de servicios audiovisuales, la reforma política.

Con quiénes esperan armar consensos sobre temas de distribución de la riqueza, renta financiera, reforma agraria. Proyecto Sur, SI, Libre del Sur, Partido Encuentro ¿piensan realmente que una vez que le otorgaron poder en el congreso a la derecha cipayona, a los que mandan cartas a la embajada norteamericana, ellos apoyarán los proyectos sociales que impulsen?

Podría entender que buscaran un mayor poder en las comisiones, pero negociando con el bloque de la primer minoría que es el único al cual se le puede pedir algo que esté en sintonía con sus proyectos y reclamos, pero pensar que apoyando al PRO, al radicalismo, al pejota disidente, a la coalición cívica, van a conseguir promover leyes que beneficien a la sociedad es bastante pueril. Siguen sin entender dónde está el frente de batalla, en la disputa por un modelo de país. En la consolidadción de la unidad latinoamericana. Se llenan la boca hablando de Correa, de Evo, de Chávez, de Lula, de Mujica, y se juntan con Michetti, Pinedo, Carrió, Solá, De Narvaez, Morales, Gil Lavedra, es bastante incoherente exaltar figuras sociales con una fuerte impronta de izquierda para terminar armando lazos con la derecha argentina.

La centroizquierda argentina exalta los modelos latinoamericanos de izquierda o centroizquierda, de las internacionales, pero puertas adentro, siempre termina formando coaliciones con la derecha cipaya. Ya lo hicieron en el 55' y en el 76'. Durante la década del 90' era más fácil, era tan exhibicionista y guarango el modelo neoliberal que facilmente el arco de centro izquierda quedaba visible con dos o tres palabras. Pero a la hora de hilar fino, son gruesos, toscos y de muy pocas luces.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De pino y su gente no me extraña nada. Al contrario. Esperaba que hicieran lo que finalmente hicieron. En cambio si me extraña que despues de todas las señales que dieron ultimamente, todavía hoy haya "desencantados".¿que esperaban de ellos?¿que hagan otra cosa?. Por favor. Saludos. JC

Roberto dijo...

Te comiste el 45, tambien alli estaban "todos del mismo lado".
Lo llamativo/doloroso es que ese comportamiento venga de tipos de historia peronista. Pareciera que no aprendieron nada...
Saludos.
El vasco.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Anonimo yo le pido coherencia a centroizquierda, no se la voy a pedir a unión pro, al acys. espero que los que los votaron asuman qué votaron.

gracias vasco, muchos son peronistas por ser el partido mayoritario, unicamente, los veo más en esta cosa que se convirtió el partido, pero muy lejos del movimiento. veremos qué pasa cuando llegue el momento de definir un candidato en las P.A.S.O

saludos

Zurdaje dijo...

como cambio pino che!, señal de giro a la derecha? me parece que si

El anónimo dijo...

Gonzalo los que tienen coherencia ideologica justamente son los del Pro y la CC. Pino se sube al carro de la derecha triunfante y lo festeja, una payasada total.

El tío Cámpora dijo...

verdaderamente lo sucedido ayer da mucha bronca, estos tipos hacen lo mismo que siempre, lo mismo que ghioldi, que palacios que repetto. Esa izquierda asesina y cipaya que odia más al peronismo que a la derecha. Buen post cumpa
Abrazo

cesar el sein dijo...

Tío Campora, a la "izquierda asesina y cipaya" los incluis a los Montoner, FAR , a los que combatían al pernismo "ortodoxo" y a la "burocrocia sindical" a los que querían "romper el cerco", a los "estúpiods e imberbes", a los q odiaban a Perón, esos tb son asesino y cipayos???
en el 45, el peroniso aglutinó a dirigentes q venían del racicalismo, del socialismo, de forja, del comunismo, y tb.de CONSERVADORES DEL INTERIOR, apoyado por la Iglesia (anticomunista) parce q algunos DESCONOCEN LA HISTORIA

el MOVIMIETNO PERONISTA FUE LO QUE FUE PORQ NO TUVO "COHERENCIA IDEOLÓGICA", porqe no se enredó en las teorías abstractas del momento sino que fue TERCER POSICIÓN, NO FUE IZQUIERDA,

VAYAN A OTRO LUGAR LOS QUE QUIERAN Q EL PERNISMO SEA MARXISTA,

NI YANQUIS NI MARXISTA, PERONISTAS

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Cesar nadie planteó un peronismo marxista. Si que es indignante ver a los socialistas junto a los conserva y a lo que llamamos centroizquierda junto a la derecha.

cronista dijo...

"Con quiénes esperan armar consensos sobre temas de distribución de la riqueza, renta financiera, reforma agraria. Proyecto Sur, SI, Libre del Sur, Partido Encuentro ¿piensan realmente que una vez que le otorgaron poder en el congreso a la derecha cipayona, a los que mandan cartas a la embajada norteamericana, ellos apoyarán los proyectos sociales que impulsen?"
Coincido totalmente, es lo que vengo pensando desde la 125 para acá. Ponele que Pino gane las próximas elecciones presidenciales: con quien va a construir políticamente para lograr todos los cambios que faltan (YPF, trenes, minería, etc.)con parte del FPV y aliados o con el PRO, CC, UCR, menemismo residual y y el PJ duhaldista-lopezreguista??

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails