15/12/09

Demagogia explícita: Gelblung, Grondona y Posse

Macri que en estos momentos se encuentra en Copenhague, la tierra de Kierkegaard, una vez más minimizó los dicho de Abel Posse, así como negó a Palacios y a Ciro James.

Macri negó que Posse esté en "observación" dentro del Gobierno porteño, aunque admitió que tiene un estilo "demasiado provocador" fuente
Ahora reivindicar el accionar de la dictadura militar es ser provocador. Además dijo: "el aporte de él tiene que ver con la educación" y apuntó que el flamante ministro "debería centrarse en por qué la educación pública cayó en los últimos 15 años en franco deterioro".

No tendrá que ver la transferencia del Estado al sector privado en detrimento de lo público. Si el presupuesto para la educación pública de gestión estatal baja en la misma proporción en que suben los subsidios para las de gestión privada, ¿no estará contribuyendo a ese "franco deterioro"?

Posse posó en lo de Grondona, donde también estaba invitado Chiche Gelblung.



Grondona - Abel, ¿ud tiene algún programa para dialogar con los docentes...? yo comparto una cosa con Abel, el chico es el protagonista, no es un rehen... lo importante no es ni el gobierno, ni los maestros, ni los padres, lo más importante es el chico...

Gelblung - Si es importante el chico, a los maestros no se les puede pagar lo que se les paga


Y ahí nomás empieza la demagogía. Primero Posse habla de Europa y del reconocimiento docente, recordemos que lo que dijo el ministro de Educación porteño fue : "Cuando hay dinero, hay que pagarle bien al maestro. Y cuando no hay dinero, el maestro tiene que seguir colaborando".
La idea que los docentes tomamos de rehenes a los alumnos es denigrante, pero peor es escuchar que los mismos que dicen que el rock les pudre la cabeza, que hay que bajar la edad de inimputabilidad ante hechos delictivos cometidos por menores, nos quieren hacer creer que "el chico es lo más importante".

La palabra Educación es un vehículo que la derecha utiliza como sentido común, pero su práctica no es igualadora, ni con un carácter de progreso social. Su utilización siempre es exculpatoria. Viene a cubrir los errores o las complicidades, y como una entidad abstracta, sin personas, siempre es modificable, opinable, aunque jamás vayan a poner el acento en la infraestructura, los materiales, y en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes ejercen esta profesión.

Si las escuelas tiene un mobiliario de más de 30 años: pizarrones, bancos, mesas, mapas, libros, bibliotecas derruidas, desactualizadas o inexistentes, laboratorios perimidos, salas de computación con win98; de qué hablan estos tipos. Ojo no estoy diciendo que la culpa sea de la gestión de Mauricio Macri, digo que no puede un jefe de gobierno preguntar "por qué la educación pública cayó en un franco deterioro", cuando año a año, reduce el presupuesto educativo, cuando en dos años no se construyó una sola escuela nueva.

La educación es muy importante para que quede sólo en manos de los docentes. Si no hay una familia, una sociedad, medios de comunicación, que valoren y fomenten el deseo de aprender y crecer, no tiene ningún sentido hablar de educación. La demagogia comienza cuando se utiliza superficialmente el sistema educativo, y después se exaltan figurines mediáticos que sólo tienen dinero o una fama escandalosa.

El video lo tomamos del canal de MundoPerverso en youtube, subido por Diego F.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Lo que hay que observar que este fachorro no habla de educacion en sus raids delictivos por los medios, sino que se limita a vomitar el discurso de la seguridad
Creo que no fue un error de Macri,sino como se dice en otro blog todo una avanzada para ir perfilando el partido del orden

l dijo...

No soy experto en educacuión, pero me da la impresión de que la demagogia viene por el lado de poner al niño en un pedestal, fin y objetivo último del sistema educativo. La función de la educación no debería ser el chico en sí, sino la sociedad.

La educación no debería apuntar a que Ricardito Perez sea un ciudadano instruído y nada más, sino a formar hombres para el desarrollo armónico de su comunidad.

Obviamente el discurso PRO y de los medios masivos siempre va a sobresimplificar los problemas, en este caso apuntando a las deficinecias estructurales y presupuestarias.

A. DUVAL dijo...

Alguien me puede explicar la presencia del parricida de Shocklender en la plaza de mayo echando a patadas a los bolivianos que reclamaban por un caso de gatillo facil.

No entiendo que hacia este secuaz en la plaza como si fuera suya.

Tampoco sabia que este defensor de los derechos humanos es quien autoriza las protestas en la plaza.


Tiene autoridad moral para militar en una organizacion de DD.HH. habiendo asesinado a papa y mama???

Al final Hebe y Shocklender resultaron ser una runfla de rufianes.

Ademas de represores, claro, porque evidentmente la plaza de mayo les pertenece.

Que desastre.....

Jonás dijo...

es que justamente la educación es eso,instruir para convertir en ciudadano.
no es demagogia cuando Posse pone como fin y objeto último de la educación al niño, el sabe bien que la institución escuela convierte al pueblo en nación, y la nación es el soporte en el cual se apoya un estado (construcción de ciudadanía) es por eso que la educación no es un tema menor para las elites,aunque parezca que es así.
La derecha va por todo y de una forma que jamás imagino, por vía democrática.
saludos

Ricardo dijo...

Seguro que la designación de Posse no tiene que ver con la educación.
Sería lo mismo poner a Lita de Lázzari en Alumbrado o Cuidado de Parques.
Entonces de educación no se puede discutir con Posse. Al que hay que interpelar por el tema es a Macri y su política de disminuir el aporte a la educación pública y aumentar el aporte a la educación privada religiosa.

Saludos.

DUVAL dijo...

Chicos, a ver si entiendo:

Critican a Posse porque no tiene experiencia en educacion, bueno, veamos si este gobierno si lo tiene en sus diferentes puestos:

1) Anibal Fernandez es contador y fue Min de Justicia.

2) Jaime, Ing Agronomo y fue secretario de transporte.

3)Randazo, otro contador.

4)La Garre todavia no sabe la diferencia entre un FAL y un FAP, ademas de mujer, borracha e inutil

Asi que mejor arranquemos por casa, porque vamos mal y seguro terminamos peor.

PD: Con ese criterio podriamos decir que CAVALLO seria el mejor MIN DE ECONOMIA, si nos basamos en su C.V. es el mejor del mundo, y asi nos fue, no creen??.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails