8/12/09

Buscando el apoyo de Washington... en la misma línea que Carrió


Duhalde y Terragno exhiben sus planes en Nueva York


"Creo que nos han invitado a mi y Duhalde porque ambos, uno desde el peronismo y otros desde el radicalismo, hemos planteado la necesidad de llegar a consensos sobre políticas públicas", dijo Terragno.

"Durante mi presentación analizaré que es lo que tiene que hacer Argentina para poder tener un crecimiento de 5% anual y poder duplicar el producto bruto per capita en 14 años" dijo Terragno explicando que para lograr ese objetivo "Argentina necesitara una inversión de entre 30 y 40 % del producto bruto interno como también una mejora sustancial en las reglas de juego y el clima de inversiones."

Por su parte, hace ya rato que Duhalde viene hablando de la necesidad de un "pacto de la Moncloa" argentino que pueda ser avalado por diversas fuerzas políticas.

Surgió así un proyecto de "consensos básicos para el desarrollo" (el plan 10/16), Duhalde lo aprobó y Terragno ya lo conversó con el vicepresidente Julio Cobos, el intendente porteño Mauricio Macri, la diputada del Pro Gabriela Michetti, el titular de la UCR Ernesto Sanz, y la diputada Margarita Stolbizer, entre otros.

Tras la conferencia de hoy, Duhalde y Terragno discutirán sobre este tema en Washington con los expertos de política publicas del CSIS, un "think tank" (tanque de ideas) bipartidario muy prestigioso. No hay que descartar que también figure en la agenda de la reunión que Duhalde tendrá con el ex canciller Henry Kissinger mañana. Fuente

Golpeando las puertas de Washimgton también podría ser el nombre de este post. Dónde habrá estado Rodolfo Terragno todo este tiempo. Que paradójico que estos personajes siempre tengan un plan para "salvar" a la Argentina, pero a pesar de haber transitado distintos gobiernos, nunca lo hicieron, ni siquiera lo plantearon.

Ahora se van para Washington a presentar el plan 10/16 y llevan el consenso opositor anteriormente citado, para mostrar que cuentan con algún respaldo. Desde el Estado Norteamericano, defensores de la democracia en Afganistan, pero no en Honduras, encontraran algún oído interesado, tal vez algún financiamiento espurio.

A todo esto planean encontrarse con Kissinger, cabeza estratégica de la CIA en todos los golpes latinoamericanos. Una Junta de Buenos Muchachos.

Dónde estaba Terragno cuando la Alianza despedazaba socialcialmente este país, incautaba los ahorros del pueblo, reprimía y asesinaba a quienes peleaban por no morirse de hambre. Dónde estaba Duhalde cuando se firmaba el desguase del estado, las privatizaciones, y crecía el desempleo, por qué no planteo "un pacto de la Moncloa" cuando se incendiaba todo en diciembre. Sí, ambos formaban parte de los gobiernos que destruyeron este país, pero ahora tienen un plan para que Argentina crezca al 5%, cuando en realidad hace seis años que crece históricamente ante su ceguera.

El regreso de los muertos vivos siempre será peligroso, porque son zombies, pero el maquillaje mediático pretende presentarlos como mortales.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Que gracioso, ¿no?
Cuando era Jefe de Gabinete de De la Rúa no tenía plan para crecer al 5% y ahora si.
Alumno Terragno, no se copie de su compañero, el abanderado Néstor, o le saco la hoja.

JOBEN dijo...

A la pucha consigamos una copia ya de ese plan que nos llevara a ser como canada como minimo.. Igual es poco crecicimeinto porque con los K crecimos en promedio al 7...

Luis dijo...

Bueno, yo tambien creo que este plan, si existe deberia ser publicado, imagino que los argentinos todavia sabemos lo que significa ir a golpear las puertas de los yankis, no? Carrio primero, ahora esta catarva de canallas? Necesitan otro Braden?

Luis María Lombana sr. dijo...

Tenía otra idea de Terragno. Incluso lo creí un intelectual patriota. Ahora debo reconocer mis errores de apreciación, porque sus planes son atentatorios contra la voluntad indoblegable del pueblo argentino trabajador, y también algunas pymes industriales y agropecuarias que en conjunto quieren construir una Patria JUSTA LIBRE Y SOBERANA. Para buscar orientación en el camino a recorrer no se debe recurrir al falso progresismo del matrimonio reinante. Que ya nos tienen hartos con su continuidad de la política económica del "derrame". Predicando por izquierda, y actuando por derecha.
Miren más vale las proposiciones concretas y factibles de PROYECTO SUR y quienes los acompañan, y estará expedito el camino para recuperar el posicionamiento de Argentina en el mundo. En un país sin corrupción estructural.

Luis dijo...

Luis Maria, la verdad es que la posición de Sur me parece o bien increiblemente salame, o simplemente gorila. Te escucho los términos "matrimonio presidencial" etc. Falta lo de la mayor corrupcion de la historia... Suenan como Carrió. Como Clarin,: todo negativo. Porque? El posicionamineto en el mundo qque los K han logrado en estos años es perfecta: codo a codo con los paises progresistas latinoamericanos y con una actitud independiente con respecto a los paises centrales. Cristina nos esta haciendo quedar bien en todos los foros en los que ha participado y ha tenido papel importante poniendole voz argentina al antimperialismo latinoamericano, solidaria siempre en las causas que nos importan. Y hay tantas cosas mas! Desconocerlas y catalogar de derecha los actos de gobierno (primeros desde Peron) que atacan el poder de la clase dominante, me parece como digo al principio o bien ingenuidad o bien acerrimo gorilismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails